El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 12 de septiembre de 2014

La novillada de hoy en Salamanca olía a cloroformo. Muchas volteretas ante novillos complicados. Movilleros con ganas pero desacertados.

Novillada de Feria de Salamanca. 8-9-14.
Novillos de Martinez Elizondo complicados, con mucho que torear, descastados, de irregular presentación con novillos muy cuajados y otros mas delgados sin caras aparatosas. Un 5º novillo bueno y noble pero venido a menos que perdió fuerzas. No perdonaban un error, a la menor los novilleros volaban por los aires. El aire olía a cloroformo, los novilleros se libraron de varias cornadas, los tres y sufrieron serias y feas volteretas.
El Novillero José Garrido está muy toreado, tien buen concepto del toreo pero no entendió del todo a sus dos oponentes los cuales no se lo pusieron fácil pero en un novillero tan cuajado debería de haber estado un poco mejor.

Primera voltereta de la tarde y hubo ni mas ni menos que 10 volteretas.


Segunta voltereta

Tercera voltereta.

Este novillero estuvo muy bien en Bilbao donde mató en solitario 6 toros pues los novillos de Bilbao eras mas fuertes y con mas trapío que muchos toros que se lidian en plazas de segunda.


Alberto Escudero tiene buen concepto del toreo y valor, lo mismo que Alejandro Marcos el cual para mi tiene mas clase y empaque.

El primer novillo de Alberto Escudero era un marrajo, le costaba tomar la muleta y no perdonaba un error. A la menor quería tocar carne.

Voltereta al canto.

Era difícil acoplarse con el novillo pero tuvo algunos momentos en el que toreó bien. En su segundo novillo, 5º de la tarde, el cual fue el mejor de todos, pegó muletazos muy importantes pero no se enteró del todo y ante series buenas, benían otras mediocres. Faena larga con pasajes muy buenos y otros llenos de lagunas.

A Alejandro Marcos le tocó un primer novillo que de los malos fue el menos malo. No estuvo mal con el pero tampoco le sacó todo el partido que tenía el novillo, eso sin ser bueno.


Comenzó la faena de forma peculiar, con varios pases de las flores y pases por la espalda lo cual le hizo venirse arriba en esos momentos al novillo.

Al suelo uno mas.

Buen pase de pecho.

Y buena estocada.

De nuevo José Garrido.



Alberto Escudero en un Quite.

Comienzo de faena por alto en los medios.

Buen muletazo.

Por Bernardinas.

Entró a matar sin muleta, un riesgo tremendo.

Y por consiguiente una voltereta tremenda que le pudo costar un disgusto.

Alejandro Marcos en el sexto de la tarde al cual le cortó otra oreja y como ya había cortado otra en su primero, salió a hombros.

Creo que Alejandro ha estado bien pero creo que lo están cantando demasiado. Hoy no ha sido para tirar cohetes digo yo, pero lo están poniendo por las nuves y ojo, me gusta este torero y me ha gustado, pero que no lo canten tanto que le pueden hacer daño.


Entre muletazos buenos, muchos se los echó pa fuera, mu pa fuera.

Y como no, una fuerte voltereta. Tremenda voltereta.
Lo dicho, la tarde olía a cloroformo. Tres toreros dispuestos antes novillos complicados que no perdonaban un error y a la menor pegaban la cornada, cornada que gracias a Dios no llegó pero seguro que mañana los tres toreros casi no se podrán levantar de la cama.

No hay comentarios: