martes, 10 de junio de 2014

Me marcho a Perú durante unos cuantos días. Operación de juanetes. Operación de uñas incarnadas. Hallux Valgus-Austin.

Esta es la última entrada que escribo antes de irme a Perú al I Congreso Mundial de Actualización en Podología y Biomecánica.
Perú es un país que me encanta y donde tengo grandes amigos, mejor dicho, amigas. Me encanta Cusco, Ollantaytambo, Tambomachauy, Chinchero, etc., etc, y como no, ante todo, Machu Pichu. En esta ocasión me gustaría volver a Machu Pichu, pero también me gustaría conocer las Líneas de Nazca, Iquitos, Paracas, Piura. Todo no puede ser, ya veremos donde vamos.
Pasado mañana salgo para Lima y espero que Deysi del Águila tenga un gran éxito con el congreso que está organizando. De antemano ya es un gran éxito, pues nunca antes se ha organizado un congreso de estas características en Perú.
No tengo muchas ganas de escribir, por lo cual la entrada de hoy va a ser corta y es una pena por que tengo fotos muy interesantes para poner, pero ya las pondré en otras ocasiones.
Estos días son de muchas revisiones. Ha venido a revisión una mujer a la cual he operado de juanetes y del segundo dedo en garra. En el Hallux Valgus le realicé un Keller y en una artrodesis del segundo.


Otra revisión de una chica a la cual le operé cuatro canales de las uñas con la técnica de Fenol Alcohol. En estas dos fotos de arriba se puede ver antes de operarla y en esta del día de la primera cura. Cirugía de ambos canales de primero y segundo dedos.
Otra paciente operada de Hallux Valgus, esta es la foto prequirúrgica.

Esta es la foto posquirúrgica. A la paciente le realicé un Austin y quedó el dedo totalmente recto y bien como se puede ver en la foto. Me gustó el resultado post operatorio inmediato.
Hoy he estado en Madrid, en la Universidad Europea. Cada vez que voy, no me deja de impresionar ese Campus.

No hay comentarios: