jueves, 20 de marzo de 2014

Operación de Juanete de Sastre, Hallux Varus, Bunionette, Tailor´s Bunion. El K-Láser Cube está dando que hablar, y bien.

Últimamente hago menos entradas en el blog pero es que no tengo casi tiempo, entre el trabajo y el preparar las ponencias que tengo que presentar dentro de dos semanas en Cuba, no me da tiempo a mas. Iba a impartir unas ponencias en el Congreso Internacional de Cuba y me pidieron que impartiese un curso precongreso, el cual me lleva mas tiempo del deseado.
Hoy pongo el caso de una mujer de 63 años con un Juanete de sastre o Hallux Varus, Bunionette o Tailor´s Bunion en inglés.
En esta primera foto, incisión dorsal.
Disección por planos, desde piel, fascia a cápsula articular.
Fascia.
Incisión longitudinal en cápsula articular.
Aquí vemos la incisión en la cápsula pero después de realizar una buena isquemia nos comienza a sangrar, algo que nos ha sucedido en alguna otra ocasión, cosa poco frecuente que se da por diversos y diferentes motivos.
Luxación de la articulación metatarsofalángica y exposición de la cabeza del 5º metatarsiano.
Con la sierra sagital realizamos la buniectomía o exostectomía, o lo que es lo mismo, quitamos el saliente óseo que da la imagen de juanetillo.
Cortando el saliente de hueso de la cabeza del 5º meta.
Juanetillo cortado.
Se puede ver como la cara lateral del metatarsiano queda plana.
Realizo un mini Austin y lo voy a dejar sin fijar. En otras ocasiones lo he fijado pero es una osteotomía muy estable y nunca he tenido un problema por dejar la osteotomía sin fijar. Es una osteotomía intracapsular y cuando lo hacemos por cirugía MIS tampoco lo fijamos.
Una vez realizada la osteotomía en V, introducimos la cabeza hacia medial y fijamos la cabeza en el cuerpo de la diáfisis del metatarsiano, anclando la cabeza en la cuña que se forma y dejándola muy estable.
Cortamos el saliente óseo que queda en la diáfisis del metatarsiano una vez deslizada la cabeza hacia medial.
No es la primera vez que me pasa, pero la paciente entró a quirófano con una tensión normal y se nos puso con una Sistólica de 187 y una Diastólica de 101. Esto mismo es una de las posibles causas de que en mitad de la operación nos sangrara un poquito pues el manguito de isquiemia lo teníamos a 230 ya que al principio de la intervención estaba con 130 de tensión máxima.
Como podéis observar el sangrado fue mínimo. Aquí ya suturando la cápsula articular.
Después de suturar la cápsula suturamos por planos.
Finalmente realizamos una sutura intradérmica y subcuticular.
Y la incisión casi ni se nota, con lo cual, la cicatriz casi no se va a notar en un futuro.















El K-Láser Cube 4 está dando mucho que hablar y bien. Muchos compañeros me están llamando, me están escribiendo y pacientes que me están preguntando.
En Sur América parece que están muy interesados en el tema y bastantes compañeros latinoamericanos me están llamando para que les explique las aplicaciones del K-Láser Cube, los porcentajes de éxito que tenemos con el en las diferentes patologías, los precios del aparato y los precios de los tratamientos.
Dependiendo de las patologías estamos teniendo diferentes porcentajes de efectividad, pero lo cierto es que hay una efectividad bastante alta en tendinitis, tendinopatías de todo tipo, esguinces, fascitis, fasciosis, dolores reumáticos, artritis, artrosis y en cicatrización de heridas y úlceras.
En cuanto a onicomicosis, la efectividad es alta para dermatofitos, bajando para otro tipo de hongos menos para las cándidas ante las cuales también tiene una alta efectividad.
Los compañeros latinoamericanos están muy interesados en el tema de las onicomicosis y parece que ya se van dando cuenta que los láser que venden de 3000 o 4000 dólares, no son la panacea, lo mismo que la luz LED. Este equipo nada tiene que ver con eso láser de baja intensidad que dicen valen para todo y luego no sirven para casi nada, o con el LED, el cual decían que curaba las micosis y no cura, tan solo ayuda a mejorar algo la patología, lo mismo que esos láseres que cuestan 1500 o 2000 dólares.
Este láser tampoco es la panacea, que nadie piense que cura todo y todas las patologías responden ante el, pero seamos un poco serios, no vendamos lucecitas como si fuesen magia y la solución definintiva para algunas patologías. Esto lo digo por las casas comerciales que se dedican a vender aparatitos luminosos y tratan a algunos podólogos como si fuesen tontos.
Yo he utilizado varios Láseres de todo tipo, diferentes longitudes de onda, diferentes Watios, diferentes intensidades, diferentes julios y amperios, pulsátiles y no, y despúes de probar algunos, me quedo sinceramente con el K-Láser Cube 4, el cual tiene cuatro longitudes de onda y puedes aumentar o disminuir los watios y la potencia.
Para aclarar algo, no me llevo comisión de la venta de estos aparatos, y sé que se han vendido bastantes de ellos debido a nuestros informes favorables, de lo cual me alegro.

No hay comentarios: