viernes, 7 de febrero de 2014

II Seminario Internacional de Patología del Pie de Zaragoza, un GRAN evento.

Quiero dar las gracias al Colegio de Podólogos de Aragón y al Comité Organizador del II Seminario Internacional de Patología del Pie de Zaragoza por haberme invitado una vez mas como ponente. Es para mi un honor figurar en el cuadro de ponentes ante tantas eminencias y referentes mundiales en la patología del pie. Posiblemente estamos antes uno de los mejores eventos que se celebren sobre Patología del Pie, el mejor Seminario Europeo sobre el tema, eso seguro, y el mejor del resto de los países, tal vez si exceptuamos a Estados Unidos.                        En la foto estoy con el gran traumatólogo Samuel Barouk, con el cual ya tuve el honor de compartir mesa en el Seminario anterior. A su lado también otro gran Doctor que sigue sus pasos, su hijo el traumatólogo y cirujano ortopédico Pierre Barouk.

El impartir experiencias y conocimientos ante un elenco de grandes profesionales del pie es todo un privilegio, un honor y una gran alegría. Entre los ponentes están el podiatra de Estados Unidos, Kevin Kirby, toda una eminencia en biomecánica; el podiatra de U.S.A. Eric Fuller del California College of Podiatric Medicine, otra eminencia; el Doctor Simon Spooner de Inglaterra, el Doctor Craig Payne de Australia......y los grandes españoles como los Doctores Pascual, Valero, Benegas, Maceira, etc., etc., entre los que están, además., D.Maros, E.Nieto, F.Monzó, A. Maestro, A. Orejana, A.Zalacaín, J.M. Ropa, L.Valero, F. Piqueras, A. Maestro, MT. Cruset, etc, etc.

Mi ponencia ha versado sobre el tratamiento y cirugía con Topaz de la Tendinitis de Aquiles y otros tendones, así como de la fascitis y fasciosis.

La ponencia que he presentado ha causado gran interés, me han felicitado casi todos los extranjeros y el Doctor Samuel Barouk me ha realizado varias preguntas fuera ya de la sesión. Durante la sesión ha sido la ponencia que mas preguntas ha suscitado, no pensé me hiciesen tantas preguntas pues la verdad, pocas se hacían. Yo he cerrado la sesión de la mañana, después de haber participado grandes autoridades en la materia como Kirby, Payne, Fuller, J.Pascual, E.Nieto, C. Naranjo, F. Piqueras, Samuel Barouk y finalmente yo cerrando la sesión y lo bueno es que el Auditorio estaba a rebosar, casi lleno, allí no se movía nadie.
Este Seminario acapara la atención y el interés, se ha convertido en todo un referente internacional y el participar en el es todo un privilegio. Hay 550 inscritos, ¿cómo se explica esto para un Seminario?.

Me he sentido de verdad admirado y me ha sorprendido que muchas personas quisieran hacerse fotos conmigo, pues en España esto no es muy habitual. En Latinoamérica sí estoy acostumbrado a que me pidan fotos y yo estoy y me siento alagado, pero en España no me había sucedido con tanta demanda. Me he sentido como Brad Pitt pero sin pelo y en feo. Estas fotos que pongo a continuación me las han colgado en facebook las compañeras y compañeros que me las han tirado.

Quiero darles las gracias a todos por las muestras de cariño. Me han dicho que me van a mandar mas, si puedo, las voy poniendo.

Bueno, mañana nueva sesión y ya vamos desde el día 5 en Zaragoza. Mañana día 8 hay unos buenos módulos de ponencias.


3 comentarios:

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

Qiero felicitar al colegio de Aragón por el evento oranizado estos dias en Zaragoza, especialmente a Moisés Pardos, compañero de promoción, por el trabajo realizado.
Quiero también felicitar a todos los ponentes por sus charlas y por la consideración que han tenido al cuadrar todas sus agendas para este seminario.
Hace 2 años, de Lleida solo asistíó quien suscribe, Este año 6 y dentro de dos años duplicaremos...

María Elena dijo...

Hola Bernardino, en argentina adoramos tu blog, estamos muy atrasados aún y nos enriquese mucho la información que en ella brindas, quería saber si en los años que tienes de experiencia has tenido algún paciente con Heloma Miliar, hay muy poca bibliografía al respecto y quería conocer un poco más del tema, saludos, desde Rosario, Santa Fe

BERNA dijo...

Hola María Elena:
Un gusto. Te comento que puedes mirar en PubMed, está casi todo en inglés pero algo hay al respecto.
He tenido y tengo muchos pacientes con helomas miliares, algo realmente difícil de solucionar en la mayoría de los casos
Un saludo
Bernardino Basas