El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 16 de enero de 2014

Papilomas. Infiltración para fascitis plantar. Hallux Limitus. Anteproyecto Ley cuota colegial anual 250 euros a los abogados. Coménzó el periodo de votaciones a mejor blog o página Web de podología y al mejor artículo.

No sé que ocurre con mi blog, últimamente me lo han comentado varios compañeros, no sale en los enlaces de los demás blogs que me tienen añadido. Algo está ocurriendo, he intentado solucionarlo sin éxito de ningún tipo, no sale ni en la columna de la derecha de mi blog, donde tengo añadidos mis blog favoritos. Tampoco salen otros blogs que tengo añadidos.
El año se presenta con buenas expectativas, esperemos se cumplan y siga así.
Ultimamente no actualizo el blog tanto como antes pero estoy intentando llevarlo lo mas posible al día pero es que me falta tiempo y aunque el blog no me lleva mucho, pues en media hora lo tengo hecho entre subir las fotos, leer y editarlo, tengo un montón de cosas que hacer entre hacer ponencias, preparar clases, un estudio que estoy realizando, etc...
De nuevo pongo otro caso de papiloma o verruga plantar tratado con Bleomicina y en otra entrada hablaré de esto un poco en serio.
Este paciente estaba siendo tratado por su médico de cabecera donde ya había ido tres veces y le mandaba antiverrugas y queratolíticos sin resultado alguno.
La verruga dice que le iba creciendo y cada vez le dolía mas. El mismo médico de atención primaria le dijo que viniese a nuestra clínica pues ya no sabía que hacerle.
Le di dos disparos con la Dermojet.
Apenas le dolió y solo salieron dos gotitas de sangre de los dos impactos de los disparos. En siete días estará todo solucionado si no hay imprevistos.
Una mujer venía con fuerte dolor en el talón, venía ya desesperada pues decía que casi no podía andar. Llevaba con el dolor desde hace dos meses y dice que el médico de cabecera le había mandado antiinflamatorios por vía oral sin resultado, volvió al médico y le cambió de antiinflamatorios pero el problema iba a peor.
Después de hacerle radiografía, de hacerle un estudio biomecánico y de mirarla concienzudamente mi diagnóstico fue de fascitis plantar y le propuse infiltrarla y aceptó.
Marchó encantada pues decía que no le dolía nada pero eso no quiere decir nada. La explicación es que el corticoide que le puse iba mezclado con anestésico local de acción inmediata y eso hace que el paciente note alivio inmediato antes de que comience a hacer efecto el corticoide. Esperemos que el dolor se le pase, de otro modo, a los 15 días, nueva infiltración.
Un hombre ha venido desde Avila por dolor en la primera articulación metatarsofalángica del primer radio. Presentaba un Hallux Límitus bastante doloroso.
La flexión plantar era deficiente, pero algo podía flexionar el dedo, pero lo peor era la dorsiflexión.
La flexión dorsal del dedo era nula y muy dolorosa. Le di dos opciones, bien realizarle unas plantillas con alargo en balancín para el primer radio o bien la cirugía y colocarle un implante. La cirugía en principio la descartó por el precio y se decidió a hacerse las plantillas pero siempre dijo que si no le daban resultado, se pensaría seriamente la cirugía pues le dolía mucho al caminar.


Un anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que está elaborando el gobierno, fija la cuota obligatoria ANUAL, de los colegios profesionales de abogados en 250 euros.
El Gobierno ha fijado un techo de 250 euros anuales en la cuota obligatoria que los colegios profesionales podrán exigir con carácter general a los abogados, ni un euro mas al año, solo 250 euros anuales.
Este anteproyecto de Ley debe darse para todos los colegios profesionales y establecer una cuota única anual no superior a la cantidad fijada por Ley, establecida en el marco de cada profesión.
Por otra parte, el anteproyecto limita a 250 euros la cuota obligatoria que los colegiados pagarán con carácter anual. Solo podrá ser rebasada cuando lo decida la Asamblea colegial y, en todo caso, se habilita al Gobierno a revisar el importe máximo. Esto debe de ser válido para todos los colegios profesionales de todas las profesiones colegiales de España.
En todo caso, la norma prohibe exigir una cuota de inscripción o de alta para evitar que pueda convertirse en una "barrera de entrada al mercado".

Ha comenzado el periodo de votaciones a  mejor blog o página web de Podología, periodo que se cerrará el día 30 del presente mes. Ganará el blog mas votado, lo cual no quiere decir que ganará el mejor blog, lo mismo que el artículo, aunque sea yo el ganador. Lo que quiero decir es que aunque por ejemplo gane mi blog o uno de mis artículos, no quiere decir que sea el mejor, solo, ni mas ni menos, que lo han votado mas personas, lo cual quiere decir que es el que mas gusta, y SÍ el que los votantes piensan que es el mejor.
Digo esto por que luego hay algunos que se mosquean por los resultados.
También comienza mi periplo de viajes este año, de cursos, de reuniones, de seminarios, congresos, tanto en España como fuera de España.
Mañana viernes marcho a Madrid a la Uniersidad, el Sábado sigo en Madrid en reunión de la Asociación Española de Cirugía, el próximo fin de semana tengo dos compromisos, no sé a cual de ellos iré pues uno es la Asamblea General del Colegio de Podólogos de Castilla y León pero no sé si podré ir y para el siguiente fin de semana, tengo un Seminario en Elda (Alicante).
Me llamó el compañero de Valencia Angel Camp para invitarme y en principio no podía y le dije que no pero este lunes pasado me volvieron a llamar y finalmente voy, además se han portado muy bien en cuanto a que llegamos a un acuerdo rápido y desde Madrid volaré a Alicante donde irán a buscarme y llevarme a Elda. Ya hablaré de este evento como digo, invitado en primera instancia por Angel Camp.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: