El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Toreo en la México con Morante de La Puebla y El Pana. Haré una corta campaña Mexicana toreando. Fotos de podología publicadas en PMNews.

Confirmado, toreo en La México con El Pana y Morante de La Puebla. Haré una pequeña campaña mejicana toreando en varias ciudades como Sombrerete, Queréraro, Puebla, Monterrey, León-Guanajuato y Tlaxcala.

Sinceramente aunque estoy muy motivado espero hacer un buen papel y que los toros embistan pues toreando con el Pana y con Morante no creo que sean excesivamente grandes ni astifinos, mas bien terciaditos, anovilladitos y escasos de pitones, mas bien brochos, cornicortos y cornigachos, lo cual es verdadero aliciente para mi motivación. Estoy hablando de lo que matan estos toreros en la México, no en otros lugares como Madrid, Bilbao, Albacete, Logroño, Pamplona. Ya, ya, el Pana no torea en estas plazas, pero sí lo he visto con toros.

Yo tengo un concepto del toreo muy clásico pero con arte, me inclino por el arte y a la vez un toreo profundo por lo cual creo que la terna es muy interesante.

Morante es el torero mas artista de la actualidad, el torero que mas me gusta además de tener mas valor del que algunos piensan. Morante es El Arte por antonomasia, puro arte. Mi torero predilecto.

La esencia de Morante en estado puro es lo que espero de toreo, pero con mas continuidad. Morante tiene 35 años y aún puede durar mucho en la profesión.

El Pana es otro cantar. Con 61 años es un ídolo en México y creo que los tres vamos a llenar la plaza. El Pana es un bohemio con un concepto muy particular de la tauromaquia pero muy interesante.

A la vez es un personaje excéntrico y extravagante que no deja indiferente a nadie. Con 61 años es capaz de sorprender cada tarde y hace cosas que no hace ningún otro torero. Creo que el cartel está muy logrado. Algunos dirán que es una corrida geriátrica pero en la experiencia está la sapiencia y esta es un grado.
Ahora pongo una fotos de podología publicadas en la revista PMNews. Esta primera es un implante fallido de la primera articulación metatarsofalángica pero es que la cirugía ha sido un auténtico desastre.

En esta vemos una fractura de tobillo, fractura de fíbula o peroné. Podemos ver que el paciente también presenta un hallux límitus con osteofitosis dorsomedial.

Cirugía de Hallux Valgus no muy bien realizada a mi modo de ver. Parece han realizado un Austin de brazo largo, hay una insuficiencia de primer radio, se van a sobrecargar el segundo y tercer metatarsianos. Operación de segundo dedo ¿era necesario hacer eso?

¿Apofisitis crónica posterios del Calcáneo?...eso es lo que pone en la revista......sacar conclusiones vosotros mismos.

Otro Hallux Límitus con un implante y a la vez una cirugía metatarso cuneal fijada por dos tornillos. Radiológicamente no está mal aunque veo poco espacio articular entre el implante y la cabeza del primer metatarsiano.