El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 27 de diciembre de 2013

De Cuba a España, concretamente a Salamanca. Denise está con nosotros. Seminario Internacional de Salamanca.

Hoy no voy a hablar de podología, tan solo de una podóloga, de una podóloga cubana. La camaleónica Denise. Denise lleva 15 días en Salamanca. Ha venido desde Cuba, desde su Habana a España, en concreto a Salamanca. Conozco a Denise desde hace unos 10 años y desde que la conocí se convirtió en una gran amiga. Siempre que iba a Cuba quedaba con ella. La conocí en el primer Seminario que impartí en La Habana hace 10 años, en el policlínico Tomás Romay, lo mismo que a otros grandes amigos como Juan Carlos y Magela, Odalys, Juan Manuel, Mari Luz, Mariuli, Ivón, Jorge, Leo, etc.

En ocasiones Denise no iba a los cursos pero yo siempre quedaba con ella para ir por ejemplo a la Casa de la Música, para ir al hotel y para ir a tomar algo.

En una ocasión me acompañaron mis padres y nos invitó a su casa, a comer  junto a su familia. Nos hizo un lomo de cerdo a la cazuela muy rico y bebimos el mejor vino de Cuba, hecho por su abuelo.

A Cuba voy todos los años, en algunas ocasiones hasta dos veces y siempre hemos quedado. Denise siempre está sonriente, contenta pero a veces saca su genio y no hay quien la aguante, menuda es mi gran amiga cubana, menudo genio.

Cada vez que iba a Cuba me la encontraba con un look nuevo, bien de rubia, bien de morena, bien con mechas, pero siempre bien.

Pues bien, ahora se encuentra entre nosotros, y nos ha dado una grata sorpresa, totalmente insospechada y realmente, esto si que es una sorpresa totalmente inesperada. Se quedará con nosotros una larga temporada, bastante larga.

De vez en cuando viene a nuestra clínica para ver como trabajamos y al hospital para ver como operamos. En esta foto estoy con Denise en La Habana, al lado mismo de la puerta principal del Tomas Romay, donde dí mi primer Seminario y la conocí. En el Tomás Romay es donde realicé mi  primera cirugía en Cuba.

El próximo año, en Marzo, volveré a Cuba y Denise no estará, ella se quedará en Salamanca, no irá al Congreso Internacional de Podología de La Habana y nos acordaremos de ella.

Denise siempre acompañaba a Mari Mar, mi mujer y como se puede ver en las fotos, no se lo pasaban mal.

Otra persona a la que extrañaré será a  Kenya. Con Kenya tenía una afinidad especial, es un encanto de mujer pero, parece ser que tampoco está en Cuba. En la foto estoy entre Kenya y Denise, como siempre, y en todos los lugares y en todas partes, bien acompañado.
Seminario Internacional de Cirugía Podológica de Salamanca. Mayo 1-2 y 3
Se está terminando el primer plazo para inscribirse al Seminario Internacional que la Asociación Española de Cirugía Podológica organiza en Salamanca y las perspectivas son buenas.
Hoy me ha llegado un listado de compañeros podólogos que ya se han inscrito desde Andalucía, un buen grupito, además desde Argentina vienen Silvana Ortiz y espero a Carlos Melchor, varias peruanas entre las que se encuentra Sandra García, Pilar Salvatierra, Marina Tupia Quispe, Betty Tupia y espero mas peruanas; desde Ecuador espero a Limber, de Brasil a Ítalo Batista, de Colombia al Doctor Abel Angee, a Betty Kale, a la Doctora de Palmira Maria Neyra y a la compañera y amiga Jaqueline Delgado; de Portugal espero a Victor Hugo y a André Ferreira, el cual ya ha venido en otras ocasiones y estuvo en quirófano conmigo haciendo un TOPAZ.
Bueno, mañana me voy a Trillo, Guadalajara, espero tener buen viaje.