El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fotos de Méjico. Algunos podrán seguir utilizando Bleomicina.


Bueno, terminó mi largo viaje por tierras mejicanas, el cual ha sido realmente fructífero en todos los sentidos. Ha sido largo, muchas ciudades, muchas ponencias, congresos y seminarios pero sinceramente encantado. Desde el primer Seminario en Ecatepec, para ir luego a México DF, Puebla, Guanajuato, León, Cholula, Acatepec, Xilacxingo, etc, pasando por Querétaro y por la ciudad de Salamanca entre otras, no he parado un momento.
Hoy solo voy a poner una serie de fotos que han puesto por internet y cuando descargue las mías, ya iré poniendo algunas de los distintos eventos y lugares.
Estas primeras son del XXV Congreso Internacional de Podología celebrado en León, una gran ciudad industrial con un gran comercio del calzado.Fue para mi un honor estar en este congreso como invitado pues la verdad, fui tratado con todo cariño y con todo lujo de detalles. Se portaron fenomenal.
Quiero dar las gracias a Ortopod y Eduardo Delgadillo, los cuales siempre estuvieron a mi disposición para que no me faltara nada y estaban para todo, quiero dar las gracias a Marco Antonio, Presidente de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras, así como a E. Gerardo Bernal, Presidente del Colegio de Podólogos.
Tuve el honor de Clausurar el Congreso de León y algo que no esperaba, la gente puesta en pie, fue una gran emoción para mi y casi se me saltaron las lágrimas, me emocioné. Tengo que agradecerle a muchas mas personas que mi estancia en México fuese inolvidable, como a Chito, a Cecilia, y a muchas, muchas mas personas, y no voy a citar a mas por no dejarme alguna en el tintero, tan solo a dos, y estas son Alma Antonio y Judith Montiel.
Con un grupo de compañeras.
En la clausura del Congreso de León.
Entre dos grandes ponentes, el traumatólogo Dr. Raúl Franco y la Doctora Marcia Karan.

En León impartí ni mas ni menos que 7 ponencias de muy diversa índole y según me dijeron, todas gustaron.
Dimos varios puntos de vista sobre unos mismos temas, por ejemplo el podiatra y Presidente de la F.I.P. Joe Caporusso habló de la técnica del fenol para la onicocriptosis y yo también, pero bajo diferentes aspecto y connotaciones y cada congresista sacó sus conclusiones, y así con otros temas.
También fueron invitados profesores del New York College of  Podiatric Medicine con los cuales participé en una interesante mesa redonda.
Dicen que ha sido el congreso mas numeroso organizado por la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras.
En todos los eventos se realiza un foto en grupo, pero resulta que muchos de los asistentes no se ponen en la foto por unas causas u otra, unos por que se van, otros por que no se enteran y otros por que no quieren.
El acto de inauguración también fue algo singular, con honores a la bandera, la policía, el canto del himno, en fin, algo protocolario y curioso para mi.
El congreso se inauguró con una conferencia magistral por mi parte sobre el Pie Diabético, y ya seguidamente y sin parar, ponencia tras ponencia.

Como desde el "atrio" no era factible la buena comunicación decidí bajarme y comenzar a impartir las ponencias desde abajo, resultó bien y mas cercano.
La compañera de Colombia dio dos ponencias, una de ellas realmente interesante sobre la tungiasis o niguas, por algo se llaman patojos a los payaneses.
También nos habló del tratamiento de la úlceras y las heridas.
Pero su gran conferencia fue sobre pulga de la arena y su afectación en el ser humano, un gran tema con buenas fotografías.
El Podiatra americano el Dr. Joe Caporusso, Presidente de la Federación Internacional de Podólogos y Podiatras nos presentó también varias conferencias y fue uno de los ponentes mas esperados.
Con J. Caporusso, el cual me dio recuerdos para Pepe Valero.
Con Marco Antonio Barrios, Presidente de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras y con J.Caporusso.
Con E.Gerardo Bernal, una gran persona y Presidente del Colegio de Podólogos, junto a su hijo Ricardo Bernal.
Uno de los días tuvimos una cena bohemia y lo pasamos fenomenal, me tocó estar en una gran mesa junto a María Larava y Janette Alaniz, dos mujeres estupendas.
Con parte de los organizadores del Congreso de León. Pronto en Mexicali y en las Vegas, eso me dijeron, verdad Octavio. Octavio es el Tesorero de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras, en el centro de la mesa.
Con Chito y su mujer. Chito se portó con la compañera Jaqueline y conmigo fenomenalmente, gente entrañable.
Hablando de fibromas en esta ocasión.
Con Ricardo Bernal y la compañera de Colombia.
Carlos Melchor, profesor de la Escuela de Podología de Celaya entregándome un reconocimiento. Carlos es un entusiasta de la podología, puede ser un referente para los podólogos mejicanos. Ánimo Carlos.
Con María Larava y Jaqueline Delgado.
Con la señorita Barrios, siempre atenta y pendiente de todo en la organización.
Junto a María del Carmen Ruiz, si no recuerdo mal pues son tantas personas y tantos nombres que no me aclaro y a veces los confundo.










ALGO SOBRE LA BLEOMICINA
Algunos, si se las apañan, sí podrán seguir utilizando Bleomicina. No voy de momento a desvelar como pero ir averiguando y sacaréis conclusiones. Pensar que todo tiene doble filo y el estar dentro o fuera solo es cuestión de un vértice muy afilado pero equilibrado. Os doy algunas pistas: Farmacias de referencia, farmacias hospitalarias, clínicas, clínicas, clínicas, no consultorios y hospitales. Bueno, cada uno que se las apañe.