El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Sigo en México y además de Podología, me contratan para torear.

Sigo en México, ya un poco cansado después de tantos días de congresos y seminarios, pero la verdad, muy contento. He visitado varios estados y varias ciudades y en todas me han tratado fenomenal y creo que en todos los sitios, han quedado contentos con mis ponencias.

Ahora me encuentro en León y pronto marcho de nuevo a México DF. El congreso organizado por la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras está siendo un éxito y según me cuentan los organizadores, también un éxito de asistentencias.

Al congreso han invitado a ponentes de mucho prestigio a nivel mundial, entre ellos al Presidente de la FIP, Federación Internacional de Podiatras el Podiatra estado unidense Joe Caporusso, así como a varios profesores del New York College of Podiatric Medicine. El trato que la gente me está dando es extraordinario, como en todos los sitios donde me invitan. Ya me han invitado a mas congresos en México para el año que viene y a participar en otros seminarios y de momento, a uno de ellos he tenido que decir que no lamentablemente pues me coincide con otro evento en España donde estoy invitado, el Seminario Internacional de Zaragoza.

Me han hospedado en buenos hoteles, las comidas y cenas han sido muy buenas, pues en Méjico se come muy pero que muy bien, lo malo es que he abusado un poco del picante y he tenido algunos días un poco el colon irritado y he pasado alguna mala noche. La semana pasada en Guanajuato fue tremenda la comida, en México DF también comimos fenomenal, lo mismo que en Puebla y en León, y no toda la comida es picante como pueden pensar muchos. La comida no tiene nada que ver con la comida turística de la Riviera Maya, de Cancún o Playa del Carmen, esto es México en estado puro.


No todo han sido ponencias, operaciones y seminarios, hemos tenido tiempo para el turismo y las ciudades que mas me han gustado han sido Puebla y Guanajuato, lo malo, las grandes distancias entre ciudades y los viajes de un lugar a otro con tanta maleta. Aquí ante la catedral de León.

Los parques y jardines están muy bien cuidados.

He venido contratado para trabajar como docente, para operar en Ecatepec donde realicé 9 cirugías en un Seminario con mas de 60 inscritos y para dar ponencias en varios sitios, pero resulta que ahora me sale una nueva propuesta, me contratan para torear en el Estado de Zacatecas, en la ciudad de Sombrerete. Un compañero podólogo llamado Macario Contreras es el que ha realizado las gestiones y ............bueno, ya veremos, no adelantemos acontecimientos pues todos sabemos como es esto del mundo del toro, tanto en México como en España.

En casi todas las ciudades he visitado la plaza de toros y una de las cosas que me ha sorprendido de León es un local museo taurino llamado el Panteón Torero, mal nombre para nosotros pero no para los mejicanos que veneran la muerte como algo alegre que nos lleva a mejor vida.

En el Panteón Taurino hay mesas que son lápidas donde están inscritos los nombres de toreros fallecidos o muertos en el ruedo. El local tiene forma de plaza de toros y está lleno de cabezas de toros célebres de Méjico y de fotos, así como lápidas en las paredes a modo de panteón.

En este local lo pasé fenomenal y es algo curioso. Fuimos la compañera Jaqueline Delgado y yo a tomar una cerveza pues nos quedaba al lado del hotel y con la cerveza nos comenzaron a poner quesadillas, nachos, empanadas, todo con varios tipos de salsas, unas picantes y otras no. Cuando estábamos terminado, comienzan a llevarnos mas cosas para comer y yo pedí otra cerveza, con la cual nos volvieron a llevar mas viandas. Resulta que uno solo paga las bebidas que uno pide, la comida es obsequio de la casa, total que cenamos y no pudimos terminar todo lo que pusieron, todo por el precio de tan solo tres cervezas y un tequila.

,En el congreso de León he conocido a muchas personas, me he tirado fotos con mucha gente, como siempre, con muchas chicas y mujeres guapas pues el mundo de la podología está lleno de mujeres, pero de entre todas, tengo que destacar a estas dos de la foto, las cuales son de verdad unas chicas de lo mas simpático y alegre que uno puede encontrar, además de guapas. A la izquierda de la foto Janette Alaniz, La Cubana, y a la izquierda, María Larava.
Bueno, ahora a cenar y mañana de nuevo a seguir impartiendo ponencias.
Estoy muy a gusto, pero ya tengo ganas de regresar a Salamanca, a mi casa.