El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 11 de noviembre de 2013

K.Láser Cube4. Fascitis plantar.Caso de Francisca Ramis Cano, de Málaga. Micología, rica, rica rica. Coloquio en Vitigudino.


Estamos teniendo muchos casos que estamos tratando con el K-Láser Cube 4, entre ellos micosis, artrosis, artritis, tendinitis, etc., y como no fascitis plantar. Estamos obteniendo muy buenos resultados en líneas generales, en algunos casos resultados increíbles, en otros casos, resultados aceptables, y en otros casos, pues resultados negativos, pero el compendio final es muy positivo, altamente positivo. En estas últimas semanas habremos tratado a unos 10 pacientes con fascitis plantar a los cuales les henmos dado varias sesiones con el K-Láser Cube y 7 de ellos han respondido fenomenal.

En la foto pongo este caso de un chico operado por dos veces de fascitis plantar, una de ellas a campo abierto con una gran incisión sin resultados satisfactorios, es mas le volví a operar con TOPAZ y mejoró mucho, muchísimo pero aún tiene ciertos resquicios de molestias y algo de dolor en ocasiones en una zona distinta a donde le dolía antes de operarse. Le he dado dos sesiones de Láser. Antes de operarle con el TOPAZ no podía ni caminar el pobre y realmente está muy bien para como estaba pero no hemos terminado de quitarle del todo las molestias.

Le hemos realizado un par de plantillas y eso que ya tenía mas de 6 pares distintos de plantillas hechos en varios sitios. Ahora las mías no le van muy bien y se está haciendo otras que esperamos sean las definitivas. Tiene que volver para revisión y para que le reforme las otras plantillas que le hice.

Tenemos varios casos impresionantes por el resultado, algo increíble, tanto mi hermano como yo. Pacientes que llevaban mucho tiempo con dolor en el talón, con talalgias crónicas que no se le han podido solucionar con nada, y en dos sesiones con el K-Láser Cube 4, se le han pasado absolutamente todos los dolores, algo inexplicable. Al principio, cuando les dijimos el precio del tratamiento les pareció caro, ahora les ha parecido barato y están encantados.

Muchos me escribís y me preguntáis que cuanto se cobra por sesión, pues depende de la patología y de la cantidad de sesiones que precise cada patología, 150, 100 euros, depende, depende.
No sé si recordáis el caso que puse de una paciente operada en Málaga por  un traumatólogo de bastante prestigio en la ciudad de la Alcazaba y Gibralfaro. A continuación vuelvo a poner solo unas fotos de la cirugía y al final el enlace por si queréis ver toda la operación de nuevo. Pues bien, hoy ha estado la paciente a revisión y de momento está fenomenal, sin dolores, el pie sin edema, nada de inflamación, tan solo un poquito en la zona metatarsofalángica de segundo y tercero pero a penas apreciable, sin hematomas y refiere que desde el día de la operación solo tuvo alguna molestia pero no dolor. La paciente malagueña se llama Francisca Ramis Cano y está dispuesta a que el que lo necesite, se ponga en contacto con ella.
 Fijaros en el estado en el que vino el pie y el traumatólogo le decía que todo estaba bien y la paciente no podía caminar, algo que le encantaba hacer con su marido.
 La operó por cirugía percutánea y en cabezas de sengundo a cuarto metatarsianos se le presentó necrosis avasculares, y en los dedos, los cuales le quedaron totalmente rígidos y en martillo, tenía zonas de osteotomías desalineadas. Ratifico que los podólogos en general, son los que mejor operan de pies, tanto por cirugía MIS como a campo abierto, quitándome el sombrero ante grandes traumatólogos que son eminencias también en el pie.
 No explico estas secuencias fotográficas pues el que esté interesado en ver el caso, que pique el enlace y vea todo el proceso completo.


Enlace para ver el caso anterior.
El sábado en Vitigudino se celebró un coloquio taurino organizado por una gran persona, por un chico que le pone mucho amor a lo que hace, un chaval que no tiene maldad ninguna y a pesar de todos los pesares lleva a término lo que que el ha creado, los coloquios Villa de Vitigudino y en su segunda edición. Pues bien, el sábado se celebró el coloquio y fuimos homenajeados varios de los invititados entre los que estaban los matadores de toros, Alvaro de la Calle, Ivan Abasolo, el novillero Hector Roberto, el banderillero Nahum y como invitado especial, algo que realmente no merecía, pues yo, algo que le agradezco al organizador del evento, Javier Arroyo Ramos. Me entregaron una placa en la que ponía: A Bernardino Basas, por su dedicación y lucha en defensa del Toreo, algo de lo que me siento orgulloso pero creo no era merecedor de ello. Gracias.

Ahora voy a hablar un poco de hongos, y no de hongos de los pies precisamente, si no de micología culinaria. Este otoño está siendo extraordinario para la recogida de setas debido a la temperatura suave y a la lluvia bien caída. En esta época proliferan las setas de muchas variedades, es la mejor época, aunque setas, hongos, hay durante todo el año. Las dos mejores épocas son el otoño y la primavera, pero en otoño hay mas variedad y dura mas la temporada. En la mano tengo unas Chantarellas que son una setas exquisitas


En estas dos fotos siguientes tengo Rossinyol Cibarius, otra seta bastante rica pero mucho menos que la Chantarella y que otras como los Boletus, las Amanitas, las Colmenillas.

A continuación voy a poner unas fotos de las setas que me encuentro con mas frecuencia cuando voy al campo y todas ellas son comestibles, la mayoría de ellas de las mejores que hay.
Seta de los Caballeros o Trichonoma flavovirens. Es una seta muy rica pero CUIDADO,  si se come en grandes cantidades y varios días seguidos es capaz de producir la muerte por intoxicación. Esta seta en grandes cantidades produce rabdomiolisis, cuadro caracterizado por producir lesiones en la musculatura estriada que producen la muerte a los pocos días de su ingesta. En España está prohibída su venta pero no el consumo personal ni la recolección.

Colmenilla, una familia de setas todas ellas exquisitas. Son de la familia Morchella y entre ellas se encuentran las cagarrias y múrgoles. Son hongos ascomicetos y muy, pero muy apreciadas además de bastante caras si alguien las quiere comprar.

Colmenilla típica, la mejor, la mas exquisita de todas las colmenillas, apreciada por los mejores chef y gourmets españoles y franceses. Los franceses vienen a España a comprar todas las que pueden. Simplemente rebozadas un poquito, son un verdadero manjar, una exquisitez.

Colmenilla.

Boletus Aéreus u Hongo Negro, otra seta que es exquisita. El Boletus Aéreus es dentro de los boletus, el mas apreciado por los grandes gourmets de la micología, mucho mas que el Boletus Edulis el cual es también exquisito pero mucho mas fácil de encontrar. El Boletus Aéreus hay que mezclarlo con poquitas cosas para apreciar todo su sabor. Simplemente a la brasa, a la plancha con un poquito de sal, está muy bueno y con todo su aroma y sabor.

Boletus Edulis, otro de los reyes entre las setas, uno de los mas populares. Se puede preparar de todas las formas pero a mi, como mas me gusta es con foie fresco de pato. Este año ha sido un gran año de Boletus Edulis.

Boletus Pinícola, Boleto u Hongo Negro, otro Boleto que es extraordinario, como todos los boletus en general. Para algunos gourmets micólogos es mucho mejor que el Boletus Edulis, para otros, está a la par, a mi, me gustan todos.

Boletus Regius o Beletus Real. El Boletus Real es complicado de ver, no abunda tanto como los anteriores y aunque es un excelente comestible, es de menor calidad que los anteriores.

Amanita Cesárea o Amanita Caesárea, es la Reina de las Setas, el súmmun de los hongos, la mas exquisitas de las setas. Comúnmente se le llama oronja, huevo de rey o yema de huevo. Suele localizarse bajo las encinas, alcornoques, robles y castaños. En la Sierra de Francia, en la Sierra de Gata y la zona de entre Sierras de Salamanca donde hay muchos encinares, lo mismo que en la zona cacereña abundan en esta época, pero no es fácil encontrarlas. Su carne es para grandes paladares, algo exquisito, como una ambrosía. Se puede comer cruda y cuando aún está saliendo del huevo, se puede apreciar todo su sabor y delicadeza. Muy buena a la brasa, a la plancha, al ajillo y de cualquier manera. Una seta que si la compras, es de las mas caras del mercado después de las trufas. Cuando está en la fase de huevo es cuando tiene el sabor mas delicado, y cuando se ha abierto el sombrero, es otro verdero manjar con connotaciones diferentes a la fase anterior. CUIDADO, no confundir con la FALSA ORONJA la cual es muy tóxica.

Macrolepiota Procera o Parasol, una seta que se da mucho en la zona de Candelario, en la Sierra de Salamanca. Es un gran comestible y a mi me gusta mucho. Suele ser muy abundante. Cuando el sombrero está muy abierto ya no tiene tanto sabor y su textura es mas áspera pero sigue siendo rico.

Macrolepiota Rhacodes o Parasol Apagador, otra seta que se da muchos en la Sierra de Candelario y en la Sierra de Francia, muy rica pero si es muy grandes es algo leñosa. Al ajillo, al igual que la anterior, están muy buenas.


Pleorotus Eryngii o Seta de Caña, una seta muy frecuente y popular. No es de las que mas me gusta pero si es de las mas apreciadas, lo mismo que la siguiente.

Pleorotus Eryngii Frescus o Seta de Cardo. Posiblemente la seta mas popular. Muy buena comestible, de buen sabor y delicada y muy apreciada por la gran mayoría de la gente. Es casi inconfundible de reconocer y casi todo el mundo sale a buscar setas de cardo. Este año son abundantes.

Lengua de Gato. Una seta rara y difícil de encontrar, no muy abundante pero muy rica. En revuelto está fenomenal, con todo tipo de carnes.

Fístula Hepática,  Hígado de Vaca o Lengua de Buey. Seta de aspecto repugnante para algunos pero muy rica siempre que no sea muy grande pues entonces en algo leñosa. Los ejemplares jóvenes tienen buena textura y sabor.

Lecinum Scabrum o Boleto escabroso. Frito o la plancha, está exquisito. Este hongo es mas raro que todos los Boletus y mucho mas difícil de conseguir pero tampoco es tan rico con los otros boletus.

Pleorotus Drynus o Seta de Roble. Esta seta se encuentra pegada a la corteza de ciertos árboles, sobre todo al tronco de los robles. Abundante en robledales sobre todo de la zona de Robleda y entre la provincia de Salamanca y Cáceres por la zona de Ciudad Rodrigo. A la plancha, en guisos, en revueltos es como mas frecuentemente se come.
Cocinando unas Chantarellas.

Cocinando Rosinyoles Cibarius.