El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 22 de octubre de 2013

Regreso de Roma, del Congreso Mundial de Podiatría y Podología, gran congreso. Pensando en México.

Regreso de Italia, del Congreso Mundial de Podiatría y Podología, un gran evento donde la participación española como ponentes ha dejado a España en lo mas alto de la Podología Mundial. El evento ha sido bueno en líneas generales, pero sinceramente, las ponencias de los Estado Unidenses y de los Españoles han destacado por encima de todas las demás. No es por nada, pero España sigue estando, después de los Estados Unidos, a la cabeza de la Podología Mundial. Algunas buenas ponencias de algunos colegas de otros países, es cierto, pero en líneas generales destacaron los estadounidenses y los españoles.                                            En el Congreso estuvieron parte de los mejores, entre ellos el Presidente de la FIP, el podiatra Joseph Caporusoss`s., el Chariman Jefe de Cirugía del Ohio Cellege of Podiatric Medicine y amigo Vincent Hetherington, Michael Grahan, Marcowick, Valero, J. O. Izquierdo Cases, etc., etc, En la foto con mi amigo el gran podiatra Vincent Hetherington.

Fueron un buen grupo de peruanas, el grupo mas numeroso de américa latina. En la foto con Betty y con Marina Tupia, las cuales vendrán a Salamanca dentro de unos días para ver como trabajamos.
Con Pilar, otra peruana que se lo está currando.

Con la representante colombiana, la compañera Andrea, de Medellín.

Con Aldo Palomino, hijo de una gran persona, Elena Regalado, los cuales fueron invitados en representación de la Amércia Latina del Sur, como miembros adheridos a la FIP. Pueden hacer una gran labor de integración, sobre todo en Perú.

Estas pertenecen al grupo de las rompecuerpos.

Una pareja entrañable los amigos de Limablue, tanto Yasica Doy, como Daniel Doy, los cuales me caen muy bien.

De nuevo con Vincent Hetherington.

Con el presidente de la FIP, el podiatra Joseph Caporusso, y la moderadora de mi mesa, la podiatra Kathleen Stone, la cual me felicitó por mi ponencia, la cual me dijo le gustó mucho y me felicitó por impartirla en inglés. Caporusso y Hetherington también me felicitaron. Unos compañeros de Inglaterra me han invitado a un congreso que organizan, con todo pagado para presentar la ponencia y hacer un seminario teórico práctico, y otros amigos de Perú me han invitado a lo mismo.

Con el compañero ecuatoriano, de Guayaquil, Fernando Benavides, el cual va a venir a España, a mi clínica durante esta semana para ver las operaciones que tenemos durante estos días.

Con Elena Regalado, una gran mujer, madre de Aldo Palomino la cual me parece un encanto.
Me pidieron mi ponencia para publicarla y creo que puede ser un paso para algo que tenemos entre manos.
Ahora a preparar los próximos eventos que me esperan, tres eventos casi seguidos en México, donde voy para el mes que viene y estaré una larga temporadita.
El día de hoy ha sido bueno y mañana se espera igual. Mañana a primera hora tengo una intervención muy complicada, una reintervención de una paciente de Málaga, a la cual la operó un traumatólogo del Hospital Carlos Haya por Cirugía MIS y no ha quedado nada bien; la verdad, ha quedado de pena y la intervención me trae de cabeza. Es una cirugía de rescate un tanto complicada y con resultados inciertos. La paciente tiene necrosis avasculares de las cabezas de los metatarsianos segundo, tercero y cuarto; operados los tres dedos de dichos radios, grandes dolores por todo el dorso del pie y por la planta. No se puede meter el pie en el zapato sin experimentar un gran dolor y casi no puede caminar por mucho tiempo.
Hoy han sido onicocriptosis, tanto por Fenol, como por Supan y por la Técnica A-B Basas, y esta semana esperan unas cuantas.