El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Feria Taurina de Salamanca con grandes corridas de toros en cuanto a ganado. Hoy una buena corrida de Garcigrande. Hermoso de Mendoza bien, Manzanares Bien, Talavante, ni patrás ni palante.

Otra buena corrida en Salamanca. Toros para rejones del Niño de la Capea. El primero muy bueno, el segundo, muy parado. Los toros para lidia ordinaria fueron de Garcigrande y Domingo Hernandez, algunos justos de presentación pero buenos en general para la lidia. Se debieron haber cortado mas orejas. Alguno de los toros fue extraordinario y bien presentado.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de la actualidad, el mejor del Mundo, ha estado muy bien con el primer toro, toreando a dos pistas y cambiando los terrenos, haciendo quiebros y templando mucho, aunque en ocasiones no estuvo acertado al clavar, por lo cual no creo le debieran de haber concedido las dos orejas, con una hubiera sido suficiente.

Pongo varias fotos de Mendozo de Mendoza para que Mónica, de Colombia, se las enseñe a Christian y vea la variedad de toros que saca el rejoneador. Christian, cuando quieras compramos un montón de caballos para llevar a Colombia, siempre con el dinero por delante, ya te conté.


Manzanares ha estado francamente bien en su segundo. En el primero no ha terminado de acoplarse con el toro, se ha dejado tropezar mucho la muleta y ha estado muy ventajista.        En su segundo ha sido otra cosa, realizando una buena faena, sin terminar de rematar del todo a un gran toro pero una buena faena llena de enjundia y torería, con grandes y ceñidos muletazos intercalados con alguna serie mas despegadita pero muy aceptables todas. Una de las cosas con las que no trago es con el dar los muletazos con la pierna contraria retrasada, aunque Manzanares y ahora otros toreros lo justifiquen diciendo que alargan mas el muletazo.

Cuando se da por bueno lo que no lo es y lo malo se justifica, estamos haciendo un flaco favor a la verdad del toreo y cuando las trampas se aplauden y se dan por buenas, estamos haciendo grandes e incultos aficionados taurinos. Creo que el futuro de aficionados taurinos será una gran masa de una gran incultura taurina en la que no sabrán realmente que es lo puro, lo bueno, la verdad del toreo.

En la segunda faena de Manzanares hemos visto grandes muletazos llenos de verdad y torería, pero otros, llenos de trampa que han sido muy, pero que muy aplaudidos por esa gran masa inculta entre los aficionados que no saben distinguir entre la verdad, lo bueno y lo que debe ser en el toreo, pero hoy en día esto está así.

Yo hoy he disfrutado mucho con Manzanares, de verdad, pero me da pena que un pedazo de torero como él, un gran torero como él, un torero de tanto arte y empaque como él, no toree siempre como se debe torear, "CON LA PATA, PALANTE", y sé que sabe hacerlo.

Este pedazo de torero ha salido merecidamente por la Puerta Grande, a hombros, de la Plaza de Toros de la Glorieta, por la Puerta del Toro.



Talavante hoy no me ha gustado sin disgustarme. He visto muchas veces a Talavante y muchas veces me ha gustado. Talavante es un torero de mucho valor y que se suele pasar los toros muy cerquita, pero en esta ocasión ha estado en sus dos toros muy despegado, mucho, y en ocasiones sin el temple que le caracteriza.

No ha estado mal con el capote, haciendo un gran quite por chicuelinas, dando alguna buena Media Verónica y algún que otro lance.

Con la muleta no es que haya estado mal, no, pero tampoco ha estado bien. A mi no me ha terminado de gustar pues ya digo que este torero de gran valor, torero vertical y de temple, se ha dejado tocar mucho la muleta y ha desplazado mucho hacia fuera a los toros en la mayoría de los muletazos. En algunos sí ha conseguido dar un buen natural o un buen derechazo, pero en contadas ocasiones.



Hoy la Plaza de Toros de Salamanca estaba llena y la gente se ha divertido, pidió las orejas a Talavante el cual salió a hombros junto a Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza.



Me ha sido difícil tirar buenas fotos a Talavante con la muleta pues siempre me salía muy despegadito.

Mirar estas fotos y ver si no tengo razón.



Mas fotos de los caballos de Mendoza para que los vea Christian en Colombia.


Los tres salieron a hombros al haber cortado cada uno dos orejas y la salida sí fue apoteósica.      Creo que la afición de Salamanca pide demasiadas orejas pero en una feria como esta, las doy por justificadas.