El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Segunda de Feria de Salamanca. Toros flojos del Pilar. Jimenez Fortes necesita un estuidio biomecánico. Castella aburrido. Iván Fandiño toreo ortodoxo.

 
 Corrida de El Pilar muy justita de presentación para la Plaza de Toros de Salamanca, con escasas fuerzas, flojos y noblotes pero sin transmisión. Estaban desigualmente presentados pero se podía haber cortado alguna orejita mas. Algunos toros estaban gordos. La corrida fue fuertemente picada, pera mal picada y mal puesto al caballo. Bien en banderillas El Boni, Bonifacio Martin, Plaza y el Zuri.
 Sebastián Castella ha estado aburrido, sin transmitir, mecánico. El toro no era un dechado de virtudes, flojo y sin transmisión pero noble y le pudo apurar mas para cortarle una orejita pero aburrió al personal.
Dio algún muletazo suelto bueno pero la faena no tuvo transmisión ni emoción.

Iván Fandiño toreó con mucha verdad, con autenticidad y ortodoxia. Dio buenas tandas de muletazos tanto por la derecha como por a izquierda. Muletazos ajustados, bien colocado y en los terrenos adecuados.

Finalizó con Bernardinas meritorias y cortó una merecida oreja. Le pidieron las dos orejas pero hizo bien el presidente en no concederla. Creo que es una oreja muy bien cortada.

Paco Campos, El Lobo, presenció la corrida desde el tendido cuatro y descamisado. Seguro que este matador de toros estaría pensando que el lo hubiese hecho mejor. Seguro se puso un poco mas moreno.

Saún Jimenez Fortes creo que tiene un problema biomecánico y lo digo con cariño. Creo que debe de realizarse un estudio biomecánico cuanto antes. No hay día en el que no se caiga, en el que no se tropiece, en el que no reciba una voltereta.

Con el capote pudo tener un serio disgusto y este torero ya ha recibido muchas cornadas en poco tiempo. Creo que debe pensar seriamente en tomar medidas para evitar estas situaciones.

Estuvo un tanto nervioso pero valiente, valiente como siempre. Es un torero de gran valor y tiene buen trazo, a mi me gusta, pero esta tarde no ha estado bien. En su primer toro, tercero de la tarde tuvo que haber cortado una oreja pero no llegó a conectar ni a hilvanar una buena faena.

En el cuarto de la tarde, nada pudo hacer Castella, se partió una mano y lo mató a disgustos después de varios pinchazos.

El segundo de Fandillo fue algo mas complicado pero mas bien por mansote, desrazado, sin fuerza ni clase. Fandiño lo intentó pero tampoco estuvo muy bien con el. Dio algunos buenos muletazos por ambos pitones pero no resultó una faena maciza.

Fandiño pegó un gran espadazo. Este torero mata los toros como un cañón pero no ejecuta bien la suerte, no la hace como su toreo, con ortodoxia. Pone el brazo y el codo muy bajos, la espada hacia arriba y se tira como un loco muchas veces entre los pitones.

Jimenez Fortes en el último de la tarde estuvo algo mejor pero también nervioso y sin centrarse. De nuevo nos mostró su gran valor. La faena fue un tanto intermitente y con enganchones pero dio buenas tandas por ambos pitones. Naturales buenos y meritorios y derechazos largos y con temple, pero intercalados con otras series en los que los muletazos salían enganchados.

Remató la faena en cercanías y con pases por la espalda. Cortó una merecida oreja.