El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Colombia sigue mal pero mi viaje ya termina. Hoy, último día de trabajo.

Bueno, mi estancia en Colombia está terminando. Los últimos días mas trabajo y hoy lunes día 2, trabajo de sobra.

En Colombia he realizado operaciones de todo tipo, onicocriptosis por varias técnicas, dedos en garra por cirugía MIS, Hallux Valgus (Juanetes) por cirugía MIS, etc.


He realizado múltiples tratamientos para pacientes con fascitis plantar. Aquí realizando una infiltración.

Aquí comenzando a operar un juanete por cirugía MIS.

Espero que todo lo que he enseñado en Colombia sirva para que la Podología Colombiana en un futuro no muy lejano alcance grandes cotas y se institucionalice como debe ser.

Grandes profesionales hay y ellos deben de mover todo para que la Podología Colombiana sea lo que debe ser. Profesionales como el doctor Abel Angee de Bogotá, la Doctora Maria Neyra de Palmira, Jaqueline Delgado de Popayán y Javier Galvis de Cali, son los principales pilares y promotores de la Podología en Colombia. De manos de ellos está en que se lo tomen en serio y luchen por ello.
Operación de juanetes de ambos pies.
Anestesiando para otra intervención.

Otra infiltración.

Los papilomas es una de las patologías mas habituales, pero este caso que pongo a continuación no es muy habitual en casi ningún sitio. Es un niño que presentaba un papiloma en una zona donde además tenía un heloma neurovascular. El dolor que tenía el niño era impresionante. Le inyecté dos veces Bleomicina.

Posteriormente a la segunda infiltración la lesión le dejó de doler pero le heloma neurovascular era tremendamente doloroso a la enucleación.

Cuando le extirpé la lesión salió todo en un bloque, tanto papiloma como heloma neurovascular y dejó gran hueco pero el alivio fue instantáneo, le dejó de doler radicalmente.

Le hice una descarga en fieltro como veis en la foto.

Esta es parte de la lesión extirpada, parte de la cual era de gran fibrosis e indurada.

El sábado me invitaron al cumpleaños de una de las compañeras, una experiencia que no había tenido nunca en Colombia y lo me mas me sorprendió es que en primer lugar, había que comer la tarta y posteriormente el resto de la comida. Yo no soy de tartas ni pasteles pero estaba buena la tarta de tres leches, sobre todo por que tenía leche condensada y a mi me gusta mucho la leche condensada, pero ¿ os imagináis en España comer primero la tarta y después el pollo ?.

Pues bien, aquí en Popayán primero la tarta, luego la comida  de postre aguardiente Caucano.
Ya me queda poco para regresar a España, Colombia sigue en una mala situación, ayer mataron a uno de los manifestantes, ya llevan varios muertos entre manifestantes y policías, muchos problemas, muchos autobúses y coches parados en las carreteras, donde obligan a bajar a los ocupantes y queman el coche o el autobús. Hay mas de 100 heridos en Bogotá y mas de 150 detenidos; ahora los cafeteros de Antioquia protestan por el incumplimiento de lo prometido por el gobierno y amenazan con mas revueltas. La ciudad de Neiba está sufriendo grandes disturbios y los manifestantes están quemando vehículos en las dos últimas horas y decomisan un gran armamento en Cali de un grupo de pandilleros (jobar, pandillas con gran arsenal de armamento).
Esto es todo por hoy desde Colombia.
Radio Macuto, noticias al minuto.