El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La cosa se complica. Toque de queda en varias ciudades de Colombia. Sigue el trabajo en Colombia.

La situación en Colombia se complica, las revueltas aumentan y cada vez hay mas disturbios. Por lo que veo hay muchas cosas que no dicen en la televisión y quieren minimizar el problema cara al exterior pero la verdad es que han muerto ya demasiadas personas entre la población, los indígenas y policías.

El Domingo aproveché para dar una vuelta por Popayán, una ciudad colombiana preciosa, una belleza llena de arte por todos los lados. Si no fuese por la situación colombiana, esta ciudad colonial sería uno de los grandes destinos turísticos de Colombia, una pena que entre la inseguridad y la zona caliente donde se encuentra situada no la tengan como un tesoro colombiano, cuando tendría que ser uno de los principales destinos turísticos de Colombia junto a Cartagena de Indias.

Fue una delicia pasear por sus calles, calles totalmente solitarias, casi desoladas. Parece mentira que un Domingo a las 12 del mediodía no hubiese nadie por las calles.

Me encanta tener la ciudad casi para mi solo, sin gente, sin casi ver un alma por las calles, tan solo algún que otro transeúnte de vez en cuando, sin tráfico. Entré en la Iglesia que hay en la foto de la izquierda y eso sí, estaba llena, a rebosar, tanto de gente joven como de gente mayor, de todas las edades, algo que ya no se ve en Europa, donde las iglesias están pobladas en su gran mayoría por gente mayor.

En el parque Caldas, con la Catedral y la Torre del Reloj al fondo, haciendo publicidad a mis amigos de DGratis, José Manuel y Fernando, a los cuales les mando un abrazo.

Calles largas, casas de un blanco inmaculado, casas bajitas y calles totalmente desérticas. Un placer pasear por ellas. Parece que la gente se esconde, que no quiere saber nada de lo que ocurre. Los domingos son para no caminar por esta bella ciudad para los habitantes de Popayán, en cambio, son para pasear yo.




Como he dicho en anteriores entradas, el trabajo no falta, hay bastante trabajo pero fallan muchos de los pacientes que estaban citados. Hoy tenía citado a un pacientes para operarlo, un paciente especial, todo un personaje y no solo en Colombia. Es un Doctor el cual ha llevado su ciencia a España, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, etc., toda una institución, pero no ha podido venir. La historia de esta persona es digna de escuchar pero no es cuestión de contarla.

Una monja vino para que la viese y ver que es lo que le podía hacer en este pie. La habían operado del segundo dedo con un resultado desafortunado. La única solución es operarla pero no en esta ocasión.

Mirar el estado de su pie después de operarla. En esta ocasión se le realizó una ortesis de silicona y......
La monja tenía dolores en su segundo metatarsiano y en la parte externa del pie, le hice unos moldes y le estamos confeccionando unos soportes plantares.
Realizando la exploración de la paciente.

Haciendo los moldes para confeccionarle las plantillas. En Colombia tengo un poco de fama ya entre las monjas y es que dicen que tengo manos de santo, jajajajaja. Otra monja a la cual le hice unas plantillas hace un año vino para que le hiciese otro par mas y otras dos monjas han venido para hacerse otras plantillas.

Están viniendo bastantes pacientes con fascitis plantar, a unos le realizamos soportes plantares, a otros como al de la foto, les infiltro.

A dos pacientes de los infiltrados se le han pasado radicalmente los dolores.

Infiltración.

Otra infiltración mas.

Siguiendo con la situación por la que está atravesando ahora Colombia, noticias de última hora. Están cortadas casi todas las carreteras principales de entrada y salida a las ciudades, hay ciudadanos ecuatorianos que estaban de turistas retenidos en una de las carreteras del sur, 17 ciudadanos peruanos retenidos en Nariño, se queman autobuses que se atreven a circular haciendo bajar a los pasajeros que se aventuran a viajar, aquí en el Cauca, en Popayán han cerrado todos los mercados y las terminales de los autobuses.

En varias ciudades se ha decretado el Toque de Queda, como en Duitama, Boyacá, creo que en Florencia, en la ciudad de Segovia, en Marmato, Caldas, Quinchía, Risaralda, Irra........Ha comenzado según las noticias, la militarización de algunas zonas en algunas ciudades.

Las noticias dicen que los mercados de Bogotá están quedando desabastecidos y el precio de los productos básicos se están triplicando. Aquí en Popayán los precios de los alimentos están subiendo mucho y la gasolina está llegando custodiada por el ejército y policía.

Como en todos los lugares, muchos gamberros, gamburros, indeseables, y los innombrables, aprovechan la situación para hacer de las suyas y reventar todo empeorando la situación. Dicen que mientras ocurre todo esto, unos aprovechan para que la droga circule, otros dicen que desvían la atención del gobierno hacía las zonas donde los delincuentes destrozan y queman y dejan sin protección zonas conflictivas por otros motivos y hacen que tomen posiciones de nuevo, en fin.