El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 23 de agosto de 2013

Sigo en Colombia y la situación se complica. Aparece asesinado el español secuestrado. Articulo de Europapres Salud.(Algo que ya se sabía)

Sigo en Colombia y la situación se complica pero aún dicen hay posibles negociaciones para que esto termine pronto. Dicen que un anterior paro duró un mes, y que hace unos cinco meses hubo un paro muy fuerte que dejó sin abastecimiento la zona del Cauca, bloqueada por todos lados.

Yo sigo recibiendo pacientes, los cuales llegan cuando pueden y otros llaman diciendo que no pueden venir. He visto a muchos pacientes con onicocriptosis, con papilomas y con fascitis plantar.

Estoy realizando bastantes estudios biomecánicos y haciendo bastantes plantillas, y si no fuese por el bloqueo de las carreteras hubiese sido mucho mas.

Operación de onicocriptosis.

Haciendo unas plantillas.

En el taller, dispuesto para pulir. Durante el día de ayer  tuve cinco pacientes para plantillas y tres de onicocriptosis, además de dos con fascitis plantares a los cuales infiltré.

Para hoy esperamos cuatro pacientes para onicocriptosis, varios para estudios biomecánicos y plantillas, dos de papilomas y otros casos raros que no sé que serán y me tienen preparados. Espero que hoy acudan todos los citados.
 
Hallan muerto al español secuestrado en Colombia en el mes de Junio. El español secuestrado hace dos meses y que salió de Cali a Santander de Quilichao, muy cerca de donde yo me encuentro, ha sido encontrado asesinado con tres tiros en la cara. Parece ser fue de Cali a Santander de Quilichao a visitar una finca y lo secuestraron la banda de los rastrojos. El chaval tenía 25 años y era natural de Oviedo.
La cosa se está complicando en Colombia a consecuencia del paro. Muchas carreteras están cortadas, las vías principales como la Panamericana está bloqueada y Cali, Popayán, Pasto, Timbio, etc. están aisladas.
En Bogotá ayer hubo fuertes disturbios y batallas campales en la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica, en la carretera Panamericana en el Sur hubo disturbios violentos, ya va un muerto y un montón de heridos con 175 detenidos.
Algunas ciudades comienzan a estar desabastecidas, a escasear la leche, productos primarios y la gasolina. Desabastecimiento total en Corabastos.
Duitama está en toque de queda por los disturbios y Boyacá está a punto.
Hay emboscadas a vehículos particulares y se recomienda no salir de las ciudades.

Esta es la carretera Panamericana de Popayán a Cali. El ejército toma las riendas para desbloquear las carreteras pero es imposible.

Cuando la despejan por un lado, vuelven a bloquearla por otro.

El conflicto se les está yendo de las manos. Dicen que hay muchos campesinos obligados a ir a estas revueltas, al menos dos personas por familia o de otro modo, pagar un impuesto revolucionario a no sé quien.
Las plantillas apenas alivian el dolor en pacientes con osteoartritis de rodilla, algo que ya sabíamos y que hoy ha sido publicado por Europapres Salud. http://www.europapress.es/salud/noticia-eeuu-plantillas-apenas-alivian-dolor-pacientes-osteoartritis-rodilla-20130823122216.html
 
Llegan también noticias de España. Dicen que la economía va algo mejor, que la delegada del Gobierno de Madrid está mejor del accidente de moto, fuerte incendio en Salamanca y en Zamora. Niña asesinada en Sevilla por dos bandas de narcotraficantes en las tres mil viviendas, etc. etc.
Bueno, espero tener mejores noticias para la próxima entrada.