El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Desde el Norte de Africa, al Sur de España, luego Salamanca y ahora, Colombia y con anécdotas. En Salamanca dentienen a una banda de 15 colombianos.

De nuevo me encuentro en Colombia. Desde el Norte de África y el Sur de España, a Salamanca, y de Salamanca, a Colombia, un gran salto y la verdad, algo cansado pero bien. Desde el día 15 de Agosto en que terminaron mis vacaciones oficiales, y digo oficiales pues sigo de vacaciones hasta el día 31 de Agosto, pero este año las he aprovechado para aceptar una invitación de nuevo a Colombia.
 
Como siempre que vengo a Colombia, alguna anécdota hay para contar. Llevó aquí 5 días y hace dos días han cortado las carreteras en muchas partes de Colombia, desde Bogotá a Tunja, Boyacá, Nariño Arauca, Putumayo y El Cauca, el cual siempre queda aislado con estos cortes y es donde estoy ahora y si sigue así, es una zona que lo sufre con dureza.

Otra cosa es que dicen que cada vez que yo vengo, comienza a llover, ¿será cierto?. Lo cierto es que cada vez que yo vengo tienen trabajo para parar un tren y esta ocasión igual pero con pequeños matices.

A consecuencia del corte de carreteras por las protestas que hay, muchos pacientes de los citados están fallando y otros vienen cuando y como pueden.
Hay pacientes de todo tipo de patologías.
En Colombia introduje muchos tratamientos que aquí no utilizaban por ejemplo la eliminación de los papilomas (verrugas plantares) con la Bleomicina y la Dermojet, y ahora ya lo están utilizando.

Siempre que he venido a Colombia he realizado bastantes infiltraciones para fascitis plantar así como soportes plantares.


Aquí realizando un bloqueo del Tibial Posterior que le hice a una monjita.


Intentando tratar a un bebé de 3 añitos  de una onicocrioptosis. El pobre casi no se quejó y lo tenía bastante mal.

Anestesiando a un paciente para operarlo de onicocriptosis en ambos pies.

Otro papiloma el cual lo traté con la Bleomicina y la Dermojet.


Disparando la Bleomicina intralesionalmente.


Las plantillas es otro de los fuertes de mi estancia en Colombia. Hacemos muchas plantillas y en los años que llevo viniendo, han avanzado muchísimo en la confección de la misma.

En el Auditorium de la Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca, donde di mi primera conferencia en Colombia para un grupo de médicos y podólogos.

Otra de las cosas que introduje en Colombia fue la técnica del Fenol Alcohol para la Onicocriptosis pues aquí no la utilizaban.



El Heberprot fue otra de las cosas que comencé a dar a conocer en Colombia, medicamento y tratamiento legalizado en Colombia pero que no están utilizando nada mas que unos pocos. Javier Galvis es el encargado de su distribución.

Otra onicocriptosis. En pocos sitios he visto tantos pacientes con uñas incarnadas.

Hace ya dos años realicé también la primera demostración del tratamiento de la Fascitis Plantar con el Topaz, y siempre que vengo, lo intento ir difundiendo.




Poco antes de venirme para Colombia detuvieron en Salamanca a un grupo de 15 Colombianos, sicarios que iban a secuestrar a varias personas en España junto a un español. Eran peligrosos sicarios con gran arsenal de armas, 13 vehículos y 135.00 euros en efectivo mas droga y material para sintetizarla. Blanqueaban el dinero en locutorios telefónicos.
A consecuencia de esos desgraciados se piensa que todos los colombianos son iguales y no es verdad.
Tardaré en ir a España, espero aquí y allí que todo vaya bien.