El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 2 de agosto de 2013

Clínica Podológica Basas. Mis fotos. No me gusta la Feria Taurina de Salamanca.


Estoy de  vacaciones desde el día 31. Pongo un video promocional de nuestra clínica, de la Clínica de Podología Basas, que fue distinguida como una clínica de referencia en Castilla y León hace ya algún tiempo.
Este lunes y martes han sido de bastante trabajo, antes de marcharme hay que dejar muchas cosas terminadas y había que entregar muchas plantillas y hacer muchas curas a pacientes operados.
No me ha dado tiempo a subir las fotos que tengo en la cámara por lo cual voy a poner algunas fotos de las publicadas en la revista PMNEWS, algunas muy interesantes.
 
Queratosis hemorrágica.
Maceración crónica interdigital no micótica.
Macrodactilia en 2º-3º dedos de un niño.
Máculas Névicas melanocíticas.
Verrugas (papilomas)
MIS FOTOS, LAS FOTOS DE PODO BASAS y algunas de mis ponencias.
Si uno se da una vuelta por el Ciber Espacio y mira fotos de podología en diversos, foros, páginas web, blogs, veréis que muchas de las fotos que ponen, son mías. Ya he dicho muchas veces que no me importa que yo las pongo libremente y las dejo abiertas para que el que tenga que hacer uso de ellas lo haga, pero he repetido mil veces que por lo menos, citar la fuente de donde las han sacado.
Varios profesores de distintas universidades utilizan fotos mías para sus clases de Grado y Postgrado y muchos de ellos me han pedido permiso para hacerlo, otros no. La mayoría de los profesores que utilizan mis fotos para sus clases dicen que las fotos son mías, pero otros se las atribuyen como suyas, y lo mismo pasa en varias webs y blogs que circular por internet; se apropian de las fotos y no dicen de donde las han sacado. Me he sorprendido al ver la web de una famoso  y prestigioso podólogo español, publicitando ciertas técnicas en cuya descripción pone fotos sacadas de mi blog y se queda tan ancho. En Suramérica he visto varias veces podólogos que estaban dando una ponencia y ponían fotos mías apropiandose de ellas como autores, a laguno de ellos los he puesto colorados; es mas, he visto en algún país latinoamericano que había poster publicitarios de algunas clínicas con fotos mías, incluso alguna ponencia que han dado con todo, absolutamente todo mio, texto y fotos, todo copiado. Creo que a partir de ahora, no voy a dejar grabar las ponencias y si pillo a alguien haciéndolo, corto inmediatamente la exposición y le llamo la atención. Yo he dejado grabar mis intervenciones pero para uso individual del que lo graba, no para que se aproveche de la situación y haga una ponencia igual apropiándose de su autoría.
 
Para terminar mi entrada, decir a los taurinos que no me gusta nada la Feria Taurina de Salamanca, creo que son carteles muy poco atractivos y con muy poca imaginación.
El mano a mano de Javier Castaño con Antonio Ferrera no tiene mucho aliciente, un buen mano a mano hubiese sido Javier Castaño e Iván Fandiño, y por qué no, con una de la últimas corridas que le queda a Pilar Majeroni y a José Manuel, lo míticos patas Blancas, o con toros de Dolores Aguirre.
La corrida de los tres toreros de Salamanca hemos visto los resultados de público en otras ocasiones, yo prefiero verlos incluidos en carteles con figuras, pero ¿cuántas figuras vienen este año a Salamanca?
El cartel de Pablo Hermoso con Manzanares y Talavante será el que mas gente lleve a la plaza, pero es solo un cartel empresarial no para el verdadero aficionado, en ese cartel debería de estar Morante de la Puebla.
¿Es tan difícil traer a Salamanca a Morante, El Juli, Perera, Enrique Ponce, Juan Mora, etc....?.
El cartel de dia 12, apañadito, no está mal para abrir feria después de una novillada discreta a simple vista.
Posiblemente el cartel mas rematado es el del día 21.
Bueno, me despido desde el Norte de África.