El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 1 de junio de 2013

Curas de intervenciones con complicaciones. Tumoración en talón. Perionixis. K.Láser. Me voy a Cuba.

Termina un gran mes de Mayo. Ayer y hoy han sido días tremendos. Ayer vinieron varios atletas, de Madrid, de Valladolid, de San Sebastian y de Salamanca, hoy otros dos, uno Palencia y otro de Salamanca. A mi vuelta voy a tener un montón de soportes plantares para hacer. He realizado varias curas de operaciones antes de irme para Cuba, algunas de ellas con algunas complicaciones. Estos días he operado a varios pacientes de cosas menores, pero no por ello carentes de problemas. Operé varias exóstosis interdigitales y dedos en garra.

Al realizar las curas, a veces se ven los primeros problemas. En este caso vemos como el quinto dedo, en la zona mas distal, presenta una pequeña necrosis, algo que no es un gran problema pero que preocupa.

En este otro caso el dedo se ha inflamado mas de lo normal, esperemos que no vaya a mayores.

Este dedo está bien, sin problemas. Han sido varias exóstosis interdigitales y a veces dan problemillas, normalmente nada preocupantes pero que siempre preocupan.

A este paciente le operé de un cuarto dedo en mazo y al hacerle la primera cura vemos la zona eritematosa, dedo inflamado y con signos de infección superficial. Esto si que no es normal pero os cuento que pasó; a los dos días de la intervención el paciente se retiró el vendaje y se duchó, y eso que les explico todo bien y además le doy las instrucciones escritas, como se debe hacer, pero me dijo que como no le dolía nada pensaba que no pasaría nada.

Un paciente ha venido con una tumoración en el talón, al cual se le ha realizado una biopsia y se ha mandado a anatomía patológica. Parece una especie de carcinoma.

Lleva con esta lesión unos cuatro meses, dice que le pica y a veces le duele y ultimamente le ha comenzado a sangrar un poco. También puede ser compatible con un melanoma acral lentiginoso. Espero que no sea lo que pienso.

Otro paciente ha venido preocupado por una lesión pigmentada que le ha salido en la planta del pie. Parece un nevus pero habrá que extirparlo y mandarlo a anatomía patológica.

Una niña ha venido con una perionixis.

Por lo visto no es la primera vez que le pasa, pero la cría parece ser que tiene la manía de arrancarse las uñas. Aquí se puede ver el foco de infección.

Nada mas presionar un poco sale al exterior un pues blanquecino.

 
De nuevo hablo algo sobre el K.Láser, el cual lo estamos utilizando con mucha asiduidad y mas que nada para asegurarnos y aseverarnos de su efectividad real para casi todo tipo de patologías como tendinitis, fascitis, capsulitis, atrosis, onicomicosis, papilomas, etc.....y sobre todo, por que queremos ver resultados a medio y largo plazo.

El K. Láser no es tan molesto como otros láseres pero en ocasiones hay pacientes que sienten bastante dolor, sobre todo en el tratamiento de las onicomicosis o cuando hacemos tratamientos de mesoterapia.


 
El K.Láser tiene una función de acupuntura que también es un poco molesta pero que está dando buenos resultados.

Esto son dos papilomas tratados con K.Láser, los cuales se han puesto negros al cavo de cinco sesiones pero aún no están las dos verrugas lo suficientemente necrosadas como para extirparla. Efectivamente funciona para las verrugas pero es mas lento que otros tratamientos.

Este es el estado al cavo de cinco sesiones, espaciadas cada 48 horas, o sea, al cavo de 10 días.

Al cavo de 20 días presentan este aspecto, mucho mas oscurecidas pero con zonas aún sin oscurecer.
Este es el caso de una paciente con una onicomicosis incipiente en la zona distal del canal tibial de la uña del primer dedo del pie izquierdo.
En esta ocasión el caso está siendo espectacular. Llevamos ya un mes tratando a la paciente y la uña está casi normalizada. Ya veremos cuando dejemos de darle el tratamiento con el láser como evoluciona con el tiempo.

A esta paciente si le resultó especialmente molesto el tratamiento y en ocasiones doloroso. A veces salía humo en algunos de los impulsos.

Bueno, llegó de nuevo la hora de partir. Los compañeros cubanos me tienen preparados varios casos de todo tipo, juanetes, úlceras, y su Congreso Nacional, del cual me han nombrado Presidente del Tribunal Evaluador. Nada mas llevar de Cuba marcho de Madrid a Sevilla al Master de Cirugía de la Universidad, invitado por Antonio Córdoba y Rafael Rayo, profesores y coordinadores del mismo, y desde Sevilla a Madrid al Seminario de Cirugía Mayor Ambulatoria donde tendremos la Asamblea General de la AECP. !!!!!!!!!UFFFF!!!!!!!!, menuda paliza.