El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 20 de abril de 2013

Tentadero en Garcigrande. Salto de Altura de mi hijo. Buen año de maruja y setas.

He ido a un tentadero a la ganadería de Garcigrande, donde se han tentado 6 vacas para el Bolsín de los Almirantes. Las vacas han sido grandes, astifinas, muy importantes y en general bravas y exigentes. Me ha hecho recordar la última vez que fui a torear a esta finca, donde el ganadero me metió unas vacas utretas y una casi cuatreña que eran verdaderos novillos, con unos cuernos desarrollados y astifinos que imponían respeto, además estaban muy gordas, mas que las de esta tarde.

Hoy, igual que la vez anterior, he ido con Christian Canano, bueno, la otra vez fui en mi coche y hoy he ido en el suyo. Hoy ha habido muchas volteretas, muchos de los actuantes han sido cogidos, lo que me recordó igualmente a la vez anterior, donde a Christian lo cogió dos veces de muy mala manera y en una de ellas pudo costarle un gran disgusto pues los cuernos se los puso en el cuello y le pegó un varetazo en la cabeza que lo dejó KO. y al sangrar nos asustó un poco.

Hoy he visto que los chavales no saben poner las vacas al caballo, tan solo un chaval al que apodera el Tino, el cual estuvo muy bien de principio a fin. Yo siempre puse muy bien a los animales al caballo, D. Angel Sanchez, el abuelo de Félix siempre decía que le gustaba como tentaba a las vacas. Ha día de hoy no lo sigo haciendo mal y eso que la falta de práctica, de entrenamiento y el paso de los años se van notando.

Cada día esto me da mas miedo, sobre todo ver a los chavales con estos pedazos de vacas y a su merced, pues la mayoría de ellos estaban muy poco toreados y hubo demasiadas volteretas, que con los pitones tan astifinos que tenían las vacas, pudo haber costado algún disgusto. Otro defecto de los chavales que empiezan es que desde el principio quieren pegarle muletazos a los animales y a muchos de ellos primero hay que poderles e ir metiéndolos en la muleta poco a poco. Se empeñan en darle derechazos desde el principio.

Así ha pasado esta tarde que las vacas han sido muy exigentes y bravas y había que poderlas. Repetían y repetían y no les daban sitio y les venían demasiado grandes. En algunos momentos, como digo, he pasado miedo. Cuando yo toreo cada día paso mas miedo, mas que nada por que si me pasa algo, las consecuencias las pagará mi familia, no por mi. A mi me da igual, me da lo mismo que una vaca me coja y me pegue una cornada, lo asumo, lo tengo asumido, pero lo otro, cada día pesa mas, al igual que los años.

Aún así, todavía pego buenos muletazos y realizo algunas buenas faenas. Ahora fijaron en el tamaño de los animales de Garcigrande. Esta vaca de la foto de la izquierda era una utrera gorda como un novillo y astifina con agujas. La punta de los cuernos eras alfileres.
La mayoría de las vacas han sido muy bonitas, algunas, preciosas y con gran trapío.

Fijaros esta vaca, preciosa, lustrosa, gorda y con buenos pitones.
Esta otra vaca tiene unos cuernos como para colgar un armario. No está tan gorda como la anterior pero está fuerte.
Esta es preciosa, altiva, alta de cruz pero en tipo de la casa, un dije.
Seguir viendo fotos de las vacas y creo me daréis la razón, aunque esta de la izquierda tiene buenos pitones, está mas delgada.
Una tía.
Una preciosidad, gorda, bonita, y además brava, como las demás.
Christian Canano no estuvo mal, le pegó buenos muletazos. Le tocó una vaca muy exigente, repetidora y que reponía al final del muletazo pero que llevándola, se dejaba pegar buenas series.

Bien colocado para comenzar una buena serie de muletazos. Día a día Christian va asimilando mas el toreo y tiene buen concepto, creo que en poco tiempo podrá desarrollar lo que lleva dentro.
Pasándose la vaca muy cerca, aunque el muletazo no salió muy templado y algo rápido.
Pasándose la vaca por la espalda.
Le pegó buenos pases de pecho.
Mi hijo vuela alto. En la competición de salto de altura ha quedado el segundo y eso que no ha entrenado desde hace tiempo. En este salto le vemos que salta sobrado esta altura.

Muy buen salto una altura considerable.
Otro buen salto.
Y otro mas.

Este salto fue muy bueno y fue el último. Después de este no logró saltar la siguiente altura y quedó en segundo lugar.

El campo está precioso, corren los regatos, los arroyos y los ríos por todos los lados. Aguas limpias, cristalinas, frías. La maruja o pamplina abunda por todos los sitios de arroyos y regatos limpios y frescos. Llevamos dos semanas que casi todos los días comemos ensalada de maruja, una delicia con aceite de oliva, vinagre, sal y ajo machado.
La primavera ha comenzado siendo muy buena en setas de Abril y Mayo. Hay abundancias de setas de primavera como los rebozuelos, setas que son exquisitas y muy cotizadas.
Otra seta que esta abundando es la Chantarella, una seta también exquisita y que antes no era abundante por estos lares pero que ha ido subiendo desde Extremadura.