El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 14 de marzo de 2013

Complicación de cirugía de Hallux Valgus con Scarf y dedos en martillo. Úlcera en diabético. RX pre, post y a los 8 años de Reverdin-Ishan. Deformidad de pies de langosta o pies en pinza de cangrejo. Macrodactilia pre y post operatorio. Carcinoma interdigital de células escamosas. Se pensará que va bonita con las uñas así. HABEMUS PAPAM.

Hoy voy a poner una serie de fotos publicadas en la revista PMNews, y después de esta publicación, estaré una temporada sin publicar nada por falta de tiempo, tengo que hacer varias operaciones y realizar varios trabajos. Esta primera foto que pongo es de una cirugía de juanete fallida; es la complicación de un Hallux Valgus operado por la técnica de Scarf, al cual se le hizo una mala fijación, la osteotomía está fracturada en dos porciones y hay un Hallux valgus interfalángico. Además se le realizó cirugía de los dedos en garra y la del segundo fue mala, así como no se corrigieron las subluxaciones MTF, en fin, un desastre,
Esta segunda foto es la de un paciente diabético que presenta una úlcera en el primer dedo, úlcera necrótica con esfacelos y mal pronóstico. Fijaros en la parte proximal de la misma.
Estas radiografías son de un pie operado de Hallux Valgus, juanete del pie derecho. La radiografía de la izquierda es antes de operarla, la del centro es la radiografía post operatoria, y la radiografía de la derecha es a los 8 años de la intervención. Se le realizó osteotomía Reverdin-Ishan con buenos resultados.
Este caso es el de un paciente con pies de langosta o pies en pinza de cangrejo. En la radiografía se puede ver que solo presenta el primer y el quinto metatarsianos, con ausencia del resto así como de los dedos del segundo al 4º.
En esta foto pongo el caso de una macrodactilia del segundo dedo, el cual fue operado. En la foto de la izquierda antes de ser operado, en la foto de la derecha, el pie recién operado. La paciente necesitará de posteriores cirugías.
Este es un caso grave y complicado pues la cirugía para extirpar todo el tejido es difícil. A veces creemos haber extirpado todo tejido afectado y quedan células que reproducen la tumoración. Es un Carcinoma de Células Escamosas. Generalmente afectan a la zona circundante y pueden penetrar en los tejidos cercanos sin metastatizar, pero en ocasiones metastatizan hacia partes distales y pueden ser mortales.
Esta foto la pongo por curiosidad. Una chica con las uñas de los pies extremadamente largas y pintadas de rosa, con unas sandalias. Y se pensará la pobre que está atractiva y que va bonita con las uñas así. Hay gustos para todo, pero si hay algún hombre al que le guste esto es que es igual que la chica. Dudo mucho que haya muchos hombres a los que le guste esto. El solo pensar que al realizar la dorsiflexión va arañando el suelo, que te puede arañar con esas garras y que si te da una patada en el culo te las clava hasta el intestino, hacen que no me apetezca hacercarme a una mujer con esas características.
PAPA AMERICANO
Habemus Papam.
Tenemos un nuevo Papa, esperemos que la Iglesia de un nuevo giro, un giro de 90 grados pues falta le hace. Todo el mundo critica  a la Iglesia, pero siglo tras siglo, la Iglesia siempre sale vencedora y a algo se tiene que deber. Hoy he escuchado que en el mundo hay unos dos mil millones de católicos, vamos a poner que tan solo la mitad sean practicantes, o sea, mil millones de católicos practicantes en el mundo, ¿hay alguna organización de cualquier tipo que tenga mas adeptos, mas fieles, mas practicantes', pues no y esto, siglo tras siglo. Dicen las televisiones que el momento de la Fumata Blanca ha sido el mas visto en el mundo durante años y años, mucho mas que cualquier espectáculo mundial, mucho mas que la final del campeonato del mundo de futbol. ¿Qué tiene la Iglesia Católica para que todo esto ocurra?. 
Yo soy creyente pero crítico con todo lo que pasa y han pasado y pasan muchas cosas, pero eso ocurre en cualquier núcleo humano, en la famillia, en el círculo de amigos, en la empresa, en la asociación, en los partidos políticos, en los gremios de trabajadores, etc, etc., pero hay que reconocer la labor que la Iglesia Católica realiza con los mas desfavorecidos, con los pobres, con el tercer mundo, con los enfermos de Sida, con los drogadictos. Ningún gobierno realiza la inmensa labor que realiza la Iglesia Católica, pero no, esto parece que no se difunde como cuando un cura desgraciado es un pederasta, o como cuando un párroco de una parroquia es un desgraciado y esquilma los cepillos, o como cuando un cura desgraciado comete cualquier otro tipo de delitos, o de lo tripones que son algunos curas, o de las riquezas que tiene la Iglesia, etc., etc. De toda la mierda y porquería sí se habla, de todo lo bueno, que es mucho mas, casi ni se nombra o se quiere obviar conscientemente. Yo no estoy de acuerdo con la Iglesia de la parafernalia, no estoy de acuerdo con tontería de estrenar zapatos rojos cardenalicios para un cónclave, no estoy de acuerdo con los anillos de oro del colegio cardenalicio, no estoy de acuerdo con la política eclesiástica de los colegios episcopales, arzobispales y demás nobleza en la que la curia de la iglesia no está con la realidad social; pero estoy con la iglesia del pueblo, con la iglesia que da su vida en las misiones, con la iglesia  de los pobres, con la iglesia del necesitado, del oprimido, del que acude a Cáritas, con la iglesia verdadera.
Las grandes obras, los grandes hombres, siempre son criticados por hombres mediocres que no ven mas allá de sus propias narices y que solo ven lo malo, lo que quieren ver, ciegos del resto.
Yo, no soy de la curia.