El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 3 de marzo de 2013

Gala Taurina 2013. Boadella, un Catalán Español y Taurino que presume de ello. Algo de podología ( Operación de Juanete-Hallux Valgus-Austin)

Ayer se celebró en el Teatro Liceo la Gran Gala Cultural Taurina 2013 organizada por la Federación de Peñas Taurinas y el Ayuntamiento de Salamanca. El Teatro Liceo se llenó y el acto fue un éxito. Uno de los alicientes de la gala, para mi, fue contar con la presencia de una gran personalidad como Albert Boadella, actor y dramaturgo CATALÁN-ESPAÑOL, nacido en Barcelona; un catalán que se considera español y es amante de la fiesta de los toros y gran aficionado a las corridas de toros, algo de lo que presume y que por ello, por declararse Catalán, Español y Taurino, lo han vetado en su Cataluña, de la que presume en todo momento, pero el gobierno catalán haciendo gala de su tiranía antiespañola y antitaurina, no entiendo de LIBERTAD, y si alguien va contra el sistema catalán, lo destierra culturalmente. Con su compañía de teatro Els Joglars, estrenó mas de una treintena de montajes que no pasaron desapercibidos. Sus obras tienen una gran carga satírica y crítica contra el poder fáctico establecido, sea del signo que sea y gobierne quien gobierne, por lo cual ha tenido problemas con las autoridades políticas de distinto signo, y ahora lo sufre son sus propios políticos catalanes por manifestarse en contra de la tontería catalana independentista y antiespañola, y proclamarse taurino desde niño, cuando en Barcelona se celebraban mas corridas de toros incluso que en Madrid. El querer erradicar las corridas de toros de Cataluña por considerarlas algo español es lo mas absurdo que se puede hacer. El gobierno catalán quiere romper con todo lo que vincule a Cataluña con España y la fiesta de los toros la consideran como algo no catalán cuando está documentado que desde hace muchos, muchos siglos, se celebraban festejos taurinos en Cataluña,  cuando no existía esa tontería del independentismo y la autodeterminación y Castilla y Navarra, y León, y Aragón, eran reinos con mucha mas entidad propia que la Cataluña de la época, la cual nunca fue independiente y siempre estuvo ligada a reinos españoles. Cataluña nunca fue reino, nunca fue independiente del resto y ya desde esa época, se lidiaban toros en Cataluña. Ahora, la mierda de la política, desde hace años, le ha comido el coco a gran parte de los ciudadanos catalanes que no conocen realmente la verdadera historia, mostrándoles una historia totalmente falsa y distorsionada,  y presentando una realidad inexistente.

Cambiando de tema, ya que me caliento y empiezo a meterme con los políticos y no termino, sigo con la gala. Otro de los galardonados fue el Maestro Andrés Vazquez, que con 80 años, tuvo los cataplines de torear un toro en Zamora de la ganadería de Victorino Martín. Tuve el honor de torear un festival con el en Fuentelapeña, Zamora, y de compartir numerosos tentaderos, por ejemplo en Mozarbitos, del Marqués de Albayda, y el último, donde Justo Nieto.

Mi hija con el Matador de Toros Andrés Sanchez, al cual conozco desde niño y le tengo un especial afecto. He compartido con él tentaderos y anécdotas. Cuando yo llevaba ya muchas novilladas toreadas, Andrés comenzaba su andadura queriendo ser torero. Bajaba a los reparadores donde entrenábamos y era un niño, luego consiguió lo que yo hubiese querido conseguir.

Durante la gala le entregué a Fernando G. Rodriguez, de la ganadería de Adelaida, el premio al toro mas bravo de la feria de Salamanca 2012.

En la foto, Alfonso Fernández Mañueco, Alcalde de Salamanca, al que nocozco desde niño, íbamos al mismo colegio y fuimos a San Boal. Hoy es, además de Alcalde de Salamanca, un eminente e importante político que tiene ganado el respeto de todos por su talante cordial y conciliador. Alfonso nos tendió una mano para celebrar la Gala Cultural Taurina en el Teatro Liceo, algo que se debe perpetuar por los tiempos, además, Mañueco es un defensor político de la fiesta de primer orden, tan solo tengo que reprocharle, cuando era Consejero de la Presidencia, como a todos los demás, el haber elaborado un reglamento taurino para comunidad autónoma, una verdadera pachotada y insigne tontería política.

El escenario del Teatro Liceo quedó precioso y fue un marco incomparable.
Mi hija con Su Majestad, un MAESTRO en el ruedo y en la calle, un caballero de los pies a la cabeza.
Mi hija con el Maestro Andrés Vazquez, el cual me hizo emocionar al decirme que huelo a torero.
 
Con mi hija en le Hotel Alameda Palace, donde fue la cena.
Ahora paso a la faceta podológica. Últimamente comienzo y termino los meses con cirugía, y Marzo no ha sido distinto. El día 1 comencé con una operación y por delante me quedan unas cuantas. Febrero no se ha comportado mal, veremos como lo hace Marzo. Seguidamente paso a poner una serie de fotos de una cirugía de juanetes, una operación de Hallux Valgus por la técnica de Austin. A esta operación vinieron dos compañeros, la compañera Vero y el compañero José Miguel, el cual realizó las fotos, perdiendo algunos pasos pero buenas fotos. En esta primera realizando la disección por planos y viéndose el extensor largo del primer dedo.

Aquí había abierto el espacio intermetatarsiano para realizar la tenotomía del tendón aductor.

Realizando la capsulotomía en L invertida.

Juanete a la vista y listo para realizar la exostectomía, buniectomía o como la queráis llamar.

Exostectomía realizada.
Otra visión con el juanete eliminado.
Rematando los bordes.

Realizando la osteotomía Austin.

Osteotomía Austin realizada y modificada en el brazo plantar, mas horizontalizado según un criterio propio que me está dando buenos resultados.
Deslizamiento de la cabeza del metatarsiano para cerrar el ángulo intermetatarsal del primer espacio.

Fijando la osteotomía con una aguja K.

Resecando la porción sobrante del metatarsiano que queda al deslizar la cabeza metatarsal.
Prácticamente no se nota la osteotomía, la cual queda perféctamente fijada y totalmente estable.
Suturando
Sutura casi terminada, la cual he realizado subcuticularmente.