El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 15 de enero de 2013

Juanete ulcerado. Papiloma con Bleomicina y Dermojet. Infiltración para fascitis plantar. TOPAZ.

Hemos comenzado bien la semana, el mes va viento en popa, espero sea así para todos y que contínue durante todo el año con estas expectativas. Ayer fue un día de muchas quiropodias, y quiropodias privadas, las cuales están regresando después de largo tiempo recorriendo todas las clínicas posibles. Vienen y te cuentan milongas y cuentos, te dicen que fulanito y fulanita cobran 15, 18 euros, etc., que no han venido antes por problemas, y cuando después les cobras 30 euros por quiropodia dicen que por que cobramos tanto si ahora los podólogos han bajado muchísimo los precios; alguna ha llegado a comentar  que alguna peluquera cobra mas que muchos podólogos, algo que es sabido desde hace tiempo. En fin.
Estas dos primeras fotos que pongo son de una paciente diabética que ha venido con un Hallux Valgus ulcerado e infectado. Fue la semana pasada a una podóloga de Salamanca y esta la mandó al médico, le dijo que ella no podía hacer nada, pero resulta que esta paciente, anteriormente venía a nosotros. Hacía tres años que no venía, ahora dice que no volverá a ir a mas callistas. Esta es la fama que estamos cogiendo, la de callistas, una verdadera pena.
Estas siguientes fotos son  de un niño con una verruga en la cabeza del primer metatarsiano en su zona medial. Lo habían tratado en la Seguridad Social sin resultado, llevaba con la verruga mas de cuatro meses, le habían tratado con crioterapia y como no le solucionaban el problema se fue a otra compañera la cual nos lo ha remitido a nosotros. Gracias compañera por no mandarlo a un dermatólogo, algo que hacen otros compañeros y compañeras que no tratan papilomas.
La verruga era grande y le habían comentado en la Seguridad Social que si no se le quitaba que lo mejor era operarlo para extirparle el papiloma.
Le traté con Bleomicina inyectada con la Dermojet. Solamente le di un disparo.
El niño aguantó estoicamente y no dijo ni pio aunque sabemos que le dolió. El pobre dijo que solo le dolió un poquito. No sangró casi nada.

A los cinco días de inyectarle la Bleomicina presentaba este aspecto. Esta foto es sin delaminarle nada.

 


Esta otra foto es también a los 5 días pero habiéndole delaminado la capa de queratina. Se ve como se va necrosando.


 

A los siete días ya presentaba este aspecto, totalmente necrosada la verruga.

A los 7 días le sacamos todo el papiloma y quedó esta oquedad prácticamente seca que solo requiere de unas pocas curas y problema solucionado.
Vista de la verruga por su parte plantar.
Vista de la verruga por su parte dorsal.
Hoy ha sido día de fascitis. Casi todos los días tenemos varios pacientes con esta patología, pero hoy han sido cuatro casos nuevos y uno de Badajoz al cual operé hace tres meses con el TOPAZ.  El paciente al que operé con el TOPAZ, estaba desahiciado, le habían realizado todo tipo de tratamientos y me lo mandaron desde Madrid, aunque anteriormente el compañero de Badajoz José Marroyo, ya me lo había remitido. El paciente va mucho mejor, ha mejorado bastante y la evolución es positiva. El paciente nos comenta que ya puede caminar sin sentir el dolor que sentía y que le impedía caminar diez minutos seguidos. El viernes pasado vino el chico de Madrid que operé de fascitis con el TOPAZ hace 15 días y en este caso el postoperatorio está siendo doloroso y se ayuda con bastones para poder caminar y casi no apoyar el pie operado. El chico ya había sido operado en Madrid anteriormente. Estas fotos son de una señora de Valladolid que ha venido por el mismo problema, fascitis plantar.
Le habían hecho de todo menos infiltrarla, no sé por que motivo. Había ido a la Seguridad Social, a podólogos en Valladolid, a fisioterapéutas y ninguno le había comentado lo de las infiltraciones (eso dice la señora). La mujer traía tres pares distintos de plantillas y no quería hacerse ni un par mas. Le habían dado ultrasonidos, corrientes, masajes, EPI, punción seca y atiborrada de antiinflamatorios.
Venía con la intención de operarse pues había hablado con un chico de Valladolid al cual operé hace tres años con el TOPAZ. Al hacerle la historia clínica vimos que nunca la habían infiltrado, hablamos con ella y la convencimos para que se hiciese las infiltraciones y en caso de fracasar con este tratamiento, pues le haría la operación.
Esta mañana he operado a una señora de Zamora que me mandó el compañero Jorge Buch, el cual ha estado en la intervención. Tenía un Hallux Valgus con una gran bursitis y el juanete era considerable. Ya pondré algunas fotos en otra entrada. Bueno, mañana marcho para Madrid con mi padre, ya contaré.