lunes, 12 de agosto de 2013

Zahara de los Atunes, Sur de España, Norte de Africa, una gozada. Puestas de Sol espectaculares. La divisa en el culo en El Puerto de Santa María y un par de quites de ensueño.

Estar de vacaciones siempre es un lujo, pero estar en algunos sitios es una verdadera gozada. Estar en Zahara de los Atunes, en el Sur de España o en el Norte de Africa es un verdadero placer. Poca gente, playas enormes, casi solitarias donde no hay problema de encontrar sitio para ponerse y bañarse uno tranquilamente, arenas blancas y finas, tranquilidad absoluta, una verdadera gozada para todos los sentidos. 

Con mi hija.

Con mi hijo, el, con tableta de chocolate, yo, con puré de chocolate, pero a pesar de todo, aún le gano en algunas cosas, jejejeje.

Piratas de Zahara.

No podía faltar Thala, la mascota.

Thalita disfruta con locura de la playa, le encanta y se tira a morder las gotas de agua que vienen de las olas.

Hubo días en los que pudimos tomar las olas y surfear en ellas. Mi hijo en medio de una ola.

Yo, en medio de otra ola, la cual logré coger y me llevó hasta la misma orilla. Hubo olas muy buenas y otros días el mar estuvo totalmente en calma, a gusto de todos. El agua estupenda, ni fría ni caliente, templadita.

El Domingo día 4 me fui yo solo al Puerto de Santa María a ver la corrida de toros, mano a mano, Morante de la Puebla y Manzanares. Me encontré a mucha gente de Salamanca, y a otros amigos de Jerez y de Sevilla.

La plaza de toros estuvo totalmente llena. El ruedo de la plaza La Real del Puerto es inmensamente grande y es una de las plazas mas bonitas y de mas rancio abolengo.

Morante y Manzanares nos deleitaron con un quite antológico. El genio de Morante lucio en unas fantásticas Verónicas y una buena media y en unos buenos muletazos tanto por la derecha como por la izquierda.

Fijaros en este toro, tiene la divisa puesta en el culo, anécdotas para contar. Este toro es el del quite, correspondió a Manzanares y Morante le pidió permiso para hacerle un quite.

Manzanares estuvo muy bien toda la tarde y salió a hombros.

Realizó tres buenas faenas a los mejores toros de la tarde, lo cuales estaban bien presentados.

Morante tuvo el peor lote pero nos deleitó a todos con sus muletazos.

Bueno, el sol se va metiendo. Las puestas de Sol en esta parte del Mundo son algo muy difícil de igualar. Mirar esta secuencia. El Sol se va poniendo por el horizonte, Thala, la perrita, no quiere irse de la playa y ya es casi de noche.

El Sol se oculta por el acantilado y ya está a punto de ponerse.

Fin del día, comienza la noche, ahora a cenar y a descansar para mañana seguir disfrutando de esta maravilla de la naturaleza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zahara de los Atunes ¿.... o en el Norte de Africa? Veo que tampoco fue usted a ninguna clase de geografía. Menuda entrada más desafortunada, sobre todo para los que somos de la zona.

BERNA dijo...

Pues es usted un poco lelo. Yo no he dicho en mi entrada absolutamente nada de que Zahara fuese el Norte de Africa pero si así fuese, no es ningún desmerecimiento, pues Africa es una maravillas, desde Marruecos a Sudáfrica o República de Sudáfrica. Lo que he dicho es que he estado en el sur de España y en el norte de Africa, y que es un verdadero placer. Estuve en Zahara y en el Norte de Marruecos (Tánger), pero siempre hay alguno como usted con ganas de tocar las narices anónimamente.
Que le den atontao de la zona.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Bueno veo que cuando algo le pica, también pierde usted la educación.
Si de la frase que literalmente usted ha publicado "...Estar en Zahara de los Atunes, en el Sur de España o en el Norte de Africa es un verdadero placer.", tenemos que deducir que también ha estado usted en Marruecos, cuando no menciona nada al respecto en toda su entrada, pues ya me dirá.
De nuevo buenos días, y sin necesidad de rebajarme a su nivel educativo.

BERNA dijo...

Un cordial saludo lleno de su exquisita educación la cual perdió en su primer comentario.
Bernardino Basas.