El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 31 de agosto de 2013

Bogotá militarizada. Toque de queda en mas ciudades, incluso en Bogotá. Parece que a úlima hora mejora un poco. 5 mreilitas mueren en campo minado cerca de Bogotá. El trabajo aumentó en los últimos días.

Ayer se militarizaron varias ciudades de Colombia, entre ellas, la capital, Bogotá, donde se decretó el toque de queda en tres zonas así como en varias ciudades.
Parece ser que a última hora mejora un poco la situación y se han desbloqueado algunas carreteras, sobre todo en la zona de Tunja, Boyacá, etc. En el sur sigue la cosa dura. La frontera con Ecuador está cerrada por tierra en la zona de Pasto-Ipiales. 5 militares han muerto en una zona minada por las FARC cerca de Tolima, a 200 kilómetros de Bogotá.

En los últimos tres días el trabajo aumentó bastaste. En la foto con Mónica.

He visto a bastantes pacientes para plantillas y he realizado unos cuantos pares.

Pacientes de papilomas también ha habido unos cuantos.

Los papilomas los estamos tratando con Bleomicina y Dermojet, técnica que ya vienen utilizando en Colombia desde hace tres años.


Bastantes pacientes de fascitis plantar como he comentado en anteriores entradas.

Aunque han fallado varias intervenciones, ayer realicé tres de onicocriptosis, dos de ellas bilaterales de los cuatro canales de los primeros dedos.




Hoy sábado hay varias plantillas para entregar y varios pacientes para curas, tanto de onicocriptosis como de papilomas.

Otra de fascitis

Otro de plantillas

Esta foto la pongo por curiosa, la curiosidad está en que me reflejo en el espejo.
Bueno, ya queda menos para regresar a España, espero todo se resuelva bien. No sé si me dará tiempo a poner una pequeña entrada antes de marchar. En cuatro días regresaré si nada lo impide.

2 comentarios:

luis dijo...

Buenas noches
Soy un fiel seguidor de su blog.
En la enucleacion de lo heloma neurovascular y papiloma se puede anestesiar el tibial posterior para ser mas confortável para el paciente?
Perdona lo espanhol que acompanho desde Portugal
Luís

BERNA dijo...

Se puede hacer dependiendo donde esté localizada la lesión, pero no suele ser necesario. Se tolera perféctamente sin anestesiar.
Bernardino Basas