El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 22 de julio de 2013

Operación de pie catastrófico (pena de fotos). Al TONTO de Rafael Mendoza Alvarez.

Voy a poner una serie de fotos de la operación que realizamos el Miércoles pasado a la cual vino Sandra Kaspar y Antonio, el cual tiró las fotos pero que no han salido bien y no puedo poner nada mas que las que cuelgo pues el resto están con flasazos y no se ve nada y otras están totalmente desenfocadas, una verdadera pena pues fue interesante de principio a fin.



El pie era un pie catastrófico, como podéis ver.
La paciente además tenía un montón de patologías y estaba polimedicada. Padecía Hipocausia bilateral, Epilepsia generalizada, tónico-clónica secundaria a psicocirugía (ha sido operada en múltiples ocasiones con malos resultados muchas veces, siendo el despertar de la anestesia un verdadero dilema), presenta Hipertensión arterial, Insuficiencia aórtica, Cardiopatía hipertensiva, Crecimiento ventricular izquierdo, Hipertrofia septal y discordinación, presenta gran osteoporosis.. Como veis, todo un poema. Está anticoagulada y con antiepilépticos además de otros medicamentos.
La paciente viene de Palencia.
Pues bien,, la paciente se portó de maravilla, no hubo problemas con ella. Realizamos la intervención con anestesia local mas sedación. Estuvo toda la intervención dormidita y al finalizar la misma se despertó sin problema alguno, dando las gracias constantemente y mostrando su agradecimiento, todo lo contrario de lo que nos pensábamos.
Realizando la isquemia.
Pusimos la presión a 250.
Como podéis ver en el monitor, presentaba un presión de 151/75 en el momento de la incisión, pero momentos antes de sedarla presentaba 198/86
Primera foto de la incisión y mal, totalmente llena de luz, como han salido la mayoría de ellas que no he podido poner.
Realizando una de las incisiones.
Realizando la disección por planos.
Paquete vasculo nervioso. No se ve bien.
Esta también está un poco borrosa pero se puede apreciar la ulceración del cartílago articular una vez realizada la disección sin haber realizado aún la apertura de la cápsula articular. La cápsula en esa zona era totalmente inexistente.
Realizando la capsulotomía. La cápsula era extremadamente delgada. En la siguiente foto se puede ver el estado de toda la zona. Ulceración del cartílago articular, erosión del hueso subcondral y la zona donde se encuentra el juanete, totalmente desgastada.
El hueso se desmoronaba al cortarlo.
El hueso parecía mantequilla, tenía miedo de hacer las osteotomías.
Así salieron otras fotos, una pena.
Sandra Kaspar y yo, haciendo lo que podemos y lo que sabemos.
Limando la cabeza del metatarsiano.
En estas fotos se aprecian muy bien las celdillas óseas, el hueso esponjoso y todo el sistema trabecular de la cabeza del metatarsiano.
Podemos adivinar que la paciente tiene gran osteoporosis.
Bueno, no hay mas fotos ponibles de la intervención, una pena pues quedó realmente bien. La paciente vino a revisión a las 48 horas, no había tenido nada de dolor y estaba muy bien pero.......pero......pero....pero presentaba gran edema, mucha inflamación y bastante hematoma. Ahora la tengo con antiinflamatorios y esperemos el hematoma se resuelva y se reabsorba bien.
Pasado mañana tenemos otra operación interesante, muy interesante. Es de una paciente que viene desde León, la trae su hijo dermatólogo. Ya ha sido operada tres veces del mismo problema. El asunto no es fácil pues a grandes rasgos os digo lo que le han hecho. Presenta un segundo dedo totalmente en hiperextensión, primero le han realizado una artroplastia, luego le han quitado toda la falange media, toda, todita y por último le han quitado la base de la falange proximal, otro reto que espero salga bien.

 Al TONTO de Rafael Mendoza Alvarez.
He recibido un correo de un podólogo de Sur América llamado Rafael Mendoza Alvarez, no sé de qué país es ni me importa, solo se identifica como podólogo. En su atenta carta casi que nos pone a parir a los españoles, dice que somos los conquistadores e imperialistas que destrozamos América. Nos tilda de ladrones del oro americano y de haber impuesto nuestras costumbres y nuestra cultura en un continente que tenía la suya propia. Dice que nosotros, los españoles, no tenemos por qué ir a Sur América a dar Seminarios ni ir a sus congresos ni ir a enseñar absolutamente nada; dice que solo vamos a llevarnos su plata. Finalmente dice que los españolitos somos unos engreídos, aprovechados y unos hijos de mala madre, así, como lo leéis.
Ahora te contesto yo compañero podólogo americano resentido no sé de qué. Los españoles de ahora, no tenemos absolutamente nada que ver con los españoles que conquistaron América, bueno, sí, descendemos de ellos, lo mismo que tú, so ignorante, cenutrio, alcornoque, calamar, por no decirte otras cosas. He omitido algunas cosas de las que nos has tildado en tu escrito, pero voy a ser bien clarito y me vas a entender. Todo eso que nos has llamado a los españoles, lo eres tu también, pues tus orígenes son españoles, desde el nombre hasta tus dos apellidos, además dos apellidos de conquistadores de alta alcurnia.
El apellido Mendoza es una apellido de la nobleza española, lo mismo que el Álvarez, por lo cual, tus antepasados han debido de ser unos verdaderos desgraciados, unos.....bueno, eso que tu nos has llamado. Tus abuelos, tus bisabuelos, tus tartarabuelos, han debido de ser de esos torturadores y asesinos que dices, en cambio los mios no, ellos nunca fueron a América, pero tú, eres sangre de esos españoles.
La familia del apellido Mendoza eran unos nobles con mucho poder en España y muchos fueron para Amércia, sobre todo a Argentina, a Perú, Venezuela, Colombia, México y Bolivia.
El apellido Álvarez era muy extendido en España y así lo fue por toda América, desde Amércia del Norte incluyendo Estados Unidos, hasta el extremo mas sur de América del Sur.
Otra rama fueron los Alvarez de Mendoza y los Mendoza del Valle, todos ellos grandes conquistadores y posiblemente grandes energúmenos, terratenientes, ladrones, asesinos, y todos los calificativos que tú quieras darles, pero piensa que tú vienes de ellos, no de los indios.
A América fueron conquistadores de toda índole, buenos y malos, aunque desgraciadamente los malos fueron los que mas poder tuvieron y fastidiaron todo lo bueno que los otros pretendían hacer. No pongo en duda todo lo malo que se hizo que fue mucho, pero también se hicieron muchas, cosas buenas, pero muchas; y ni de las buenas ni de las malas, tenemos los españoles actuales, nada que ver, por lo cual no entiendo a qué viene ese odio que tienes hacia los españoles por esos motivos tan lejanos.
Gracias a esos desgraciados de españoles, tu existes ya que no eres indio, tu hablas española, tu escribes español y como dices, tienes cultura española. Piensa por un momento que en el tiempo actual Amércia estuviese aún por descubrir y por conquistar: tú no existirías, al menos como existes actualmente y piensa en todo lo demás, Amércia como antes de 1492.
Si el odio que tu tienes hacia los españoles y hacia lo español fuese razonable tal vez lo entendería, pero es que es totalmente irracional, es lo mismo que si los españoles tuviésemos odio a los Italianos por que España fue conquistada por el Imperio Romano. A estas alturas eso solo demuestra la gran incultura que tienes amigo mio.
Por otro lado y analizando bien la historia, mira y piensa quien hizo las guerras de independencia de los países americanos........¿las hicieron los indios?.........No, las hicieron los propios españoles, los descendientes de los españoles que lo único que querían era enriquecerse fuera de la Corona Española, para no pagar tributos a España, esa es la gran verdad de la independencia de los países que pertenecieron a España, los cuales se independizaron de España gracias a que otros españoles y sus descendientes no querían pertenecer mas a la tiranía del Reino Español, del Gran Impero de esos momentos. ¿Quién te crees que fue el gran Simón Bolivar?.......llamado realmente Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco. Era un descendiente de españoles, pero no de cualquier rama española, sino de Nobles españoles, su padre era Juan Vicente Bolivar y Ponte.Andrade, gran aristócrata, y su madre, María de la Concepción Palacios y Blanco, Marquesa de San Luis, muy cercanos  a la corona española, pero si hijo era mas ambicioso, quería separarse de la Corona Española para formar La Gran Colombia para emanciparse del Imperio Español y logró la independencia de Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Fíjate bien en los héroes de la independencia de Argentina por ejemplo, casi todos, descendientes directos por padre y madre, de españoles, muchos de ellos Gallegos, de Galicia de origen, y así en cada uno de los países americanos, algo que es normal y suele pasar.
Después de esta perorata, amigo podólogo Sur Americano, solo decirte que lo mismo que me dijiste, te digo, pues eres descendiente de tus antepasados, tengas el resentimiento que tengas. Por otra parte te digo que me encanta América, de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, que la gente Sur Americana es maravillosa, a excepción de personajes como tu, que me encanta ir a Sur América y que siempre que me llamen y pueda, iré. Viva América.




8 comentarios:

antonio capel riera dijo...

Excelente respuesta. Y abundando, José de San Martin era un joven teniente en el Regimiento Murcia que estaba aprendiendo a ser militar. Y luego fue un héroe en Argentina. ¡Vaya cambio! Por cierto, tiene un busto cerca de la Cruz Roja, en una pequeña placita.
Todos estos frustrados generan odio; entonces nosotros deberíamos hablar mal de los ocho siglos que los moros estuvieron campando por aquí, de los tres del Imperio Romano, etc.…
Deberían aplicarse y adquirir lo bueno, como lo hicieron Adriano y Trajano, los Emperadores más importantes de Roma… ¿y de dónde eran? De Sevilla…¡españoles!
¡Cómo me gustaría que un sudamericano fuera como Adriano o Trajano!
Además, es de agradecer que los españoles no hicieron lo que los ingleses: el mejor indio era el colgado del árbol; y los pocos que quedaron… ¡a las reservas!, como animales.

Federico Hernandez dijo...

Eso es historia, historia real, no lo que le cuentan a algunos de lo que realmente no sucedió en Sur América con la independencia de todas las naciones del Reino de España. Todos los libertadores de esas patrias eran descendientes directos y alguno incluso aún con padres españoles, Nacidos en España, que traicionaron a la corona Española para que ellos mismos se enriqueciesen sin necesidad de pagar tributos a España. Mirar el origen, nombres y apellidos de todos los libertadores, todos, con apellidos por lo general de la alta alcurnia y nobleza española.
Federico Hernandez

Leonardo Santos Bolivar dijo...

En América nos enseñan que los españoles fueron unos verdaderos asesinos, esclavistas y tiranos. Soy Venezolano y vivo en España y la historia real no es esa que nos cuentan allí, está totalmente manipulada. Aquí en los archivos de indias se pueden ver documentos de lo que acontecía y los españoles hicieron muchísimas cosas buenas y fueron con buenas intenciones pero como siempre, el afán de poder y la avaricia hicieron que otro grupo de españoles cometiesen tropelías, pero eso mismo está ocurriendo hoy en días en el pueblo latinoamericano con nuestros propios gobernantes y con nuestra propia gente. La violencia e inseguridad que vivimos en Venezuela, en Colomnbia, en Honduras, en Argentina, en México, Guatemala, y ya no están los españoles, los cuales me han recibido en España y me han acogido sin problema de ningún tipo. Gracias España.

Blog de Quiros dijo...

Felicitaciones por tu entrada.
Un saludo cordial

Blog de Quiros dijo...

Felicitaciones por tu entrada.
Un saludo cordial

BERNA dijo...

Gracias Lorenzo
Bernardino Basas

Rudy Iturriaga dijo...

Un Gran Blog el suyo Dr. Basas!!!
Saludos desde Guatemala!!!

BERNA dijo...

Gracias Rudy.