El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 28 de abril de 2013

Tiro la toalla, no puedo mas, me rindo. Tesis, Tesinas, trabajos...... ¿Quién me mandará?. I Meeting Podológico Universitario en Plasencia.

El viernes estuve invitado al I Meeting Podológico Universitario organizado por la Universidad de Extremadura en Plasencia. En Plasencia me trataron fenomenal, como siempre. Desde Alfonso Martinez Nova, Sonia Hidalgo, José Carlos Cuevas, etc. a todos los demás. Quiero darle públicamente las gracias a Sonia Hidalgo por la ayuda que me prestó, le hice perder tiempo, lo sé, pero me sacó de un apuro automovilístico pues me quedé sin batería en el coche al dejarme las luces dadas. Cuando llegué a Plasencia aparqué y dejé las luces encendidas y cuando me iba a ir de nuevo para Salamanca, la batería estaba agotada y el coche no arrancaba. Gracias a Sonia puede volver a arrancar el coche.

 Hablé durante lago rato de la fascitis plantar, de su tratamiento físico, hasta su tratamiento quirúrgico mediante la técnica TOPAZ.

 


Después de mi larga disertación, varios de los asistentes se aceraron para realizarme preguntas sobre el tema y me llevé una grata impresión por el interés de muchos de los jóvenes. Me hicieron una entrevista para la televisión de la Universidad, creo que así era,  pues sinceramente no sé donde se iba a emitir.
Al Meeting acudió el Presidente José García Mostazo, con el cual siempre es un placer hablar. El habló sobre la situación actual de la Podología española. Otros invitados fueron Pedro Munuera, Gerardo Lozano, Francisco Monzó y Joaquín Rodriguez León.
Tiro la toalla, no puedo mas, me rindo. Estoy cansado de hacer trabajos, de buscar bibliografía, de recopilar datos, de hacer estadísticas, no puedo mas, me doy por vencido. En estos momentos tengo comenzadas una nueva Tesis Doctoral, una Tesina, otro trabajo y la verdad, no doy a basto para todo, ¿Quién me mandara meterme en camisas de once varas?. Tengo comenzada una nueva Tesis Doctoral sobre la Técnica del TOPAZ, para la Fascitis Plantar versus Cirugía Tradicional, de la cual es director el compañero Doctor Javier Pascual. Esta Tesis me ha complicado demasiado las cosas pues la falta de tiempo y de bibliografía, me lo ponen mas difícil.
La otra tesis que estoy haciendo y que casi tengo terminada lleva por título Análisis de la eficacia de un protocolo de ejercicios excéntricos y electroestimulación de máxima tensión en el tratamiento del dolor y readaptación en pacientes con Hallux Límitus. Estudio de casos con 24 meses (2 años) de aplicación. El tutor es el Dr.Rubén Sánchez Gomez y tengo que defenderla en breve. Debería de hacerlo en Junio pero estaré en Cuba y no puedo, por lo cual me tocará defenderla en Julio.

Me está costando mucho trabajo sacarla adelante por lo mismo que la anterior, falta de tiempo, falta de bibliografía, trabajo muy complejo y difícil de realizar. Creo que me ha quedado realmente bien según me dice el Director de la Tesis aunque tengo que pulir aún muchos aspectos antes de defenderla y poder publicarla, lo cual me está desmoralizando un poco.

Este tipo de estudios es muy complejo, complicado y largo para poder llevarlo a cabo. La colaboración de los pacientes es primordial para poder terminarlo, pues el tratamiento es el de un protocolo que elaboramos después de haber comprobado su efectividad durante un periodo de dos años, 24 meses de trabajo intenso que al final te queman.

Espero terminar este trabajo a tiempo para poder presentarlo lo mejor posible, es un buen trabajo, un trabajo de mucho trabajo y valga la redundancia, un trabajo de tiempo, del tiempo que yo carezco, pues me tengo que dedicar a los trabajos en mi tiempo libre y de eso tengo muy poco.

Estoy dedicando mi tiempo libre, la mayoría de el, en buscar bibliografía, hacer estadísticas, estudiar, elaborar los proyectos y ya estoy cansado de todo esto. Llego a casa después de la consulta y me pongo a todo esto y tengo ganas de aunque sea, no hacer absolutamente nada, estar tirado en el sofá, chateando en el ordenador sentado en el sillón, leyendo cosas de toros, de pesca o simplemente de estar tumbado.
 


Estas fotos que pongo, son fotos del estudio del protocolo que estoy realizando para la Tesis. Los resultados son satisfactorios, muy buenos y agradecidos por los pacientes.

Creo que cuando defienda este trabajo respiraré y me rendiré definitivamente con los demás que tengo comenzados. No necesito mas títulos, creo que no me merece la pena. Doctorados, Grados, Masteres, Expertos Universitarios en..., Especialistas en....... y ahora pienso, bien, todo bien, pero ya vale, no creo que el seguir me aporte mas.
Tengo otro trabajo comenzado, algo muy complejo sobre una patología absolutamente rara, tan rara que he remitido a la paciente a múltiples especialistas, la han visto en todos los sitios y no dan con lo que tiene la paciente, no se sabe que es, pruebas, análisis, de todo y no se da con una solución al caso ni con el tipo de patología que puede ser por lo cual, después de todas las pruebas diagnósticas, después de ser vista por multitud de especialistas, la he bautizado como : Síndrome paraneoplásico panhipertrófico por posible exceso de ácido gamma hidroxibutírico en paciente con insuficiencia de G6PD (Glucosa 6 Fosfato Deshidrogenasa). Es un síndrome o enfermedad rara, no lo sé, y en ello estoy, pero la falta de tiempo me hace que no le dedique el tiempo suficiente como para tomarlo mas en serio. Uno de los especialistas al que remití a la paciente me dijo: !vamos a tener que llamarlo el Síndrome Paraneoplásico de Basas!.
Bueno, como he dicho, tiro la toalla, me doy por vencido, no puedo mas y me rindo.
A partir de ahora no volveré a meterme en mas jaleos, en mas trabajos ni en mas mandangas. Me apuntaré solo a los cursos que vea me puedan ser interesantes y me aporten algo profesionalmente, no me importan los títulos ya de ningún tipo, total, ¿para qué?. Seguiré yendo a cursos a Estados Unidos siempre que vea que son buenos y me enseñen cosas nuevas, no mas de lo mismo ( me gusta aprender cosas nuevas como el TOPAZ, la Arthroresis, la Técnica Volcan, los implantes de coral, etc.).  Me dedicaré a ir a los sitios donde me inviten simpre que me parezca interesante y económicamene me compense, o bien que aunque solo me paguen los gastos, lo vea interesante; de otro modo, me quedaré en mi casita. No necesito ir a Inglaterra a dar una ponencia sobre Fascitis solo por los gastos, enseñar algo y no recibir nada a cambio, en cambio, sí iría por ejemplo a Honduras por el mismo motivo y solo por los gastos, son preferencias y ver quien puede pagar o no pagar ciertas cantidades.

1 comentario:

Unknown dijo...

perooooooo ud, es un grande , no se dé x vencido.....