lunes, 21 de enero de 2013

LA ESPAÑA DE MANDANGA Y CHORICERA (PPSOE). PMNEWS- DERMATITIS CRÓNICA EN NIÑO. Dedo en mazo en niño.Lesiones difusas en la piel. Dolor calacáneo por angulación muy inclinada y presión. Epidermolisis bullosa en niño.

Hoy voy a poner unos casos publicados en la Revista PMNews y que creo interesantes. Este primer caso es el de un niño con una dermatitis crónica, al cual hay que tratar en un principio con corticoides por vía tópica.
Este otro caso el de un niño con el segundo dedo en mazo. Me temo que aunque con una ortesis de silicona logremos paliar temporalemente el problema, la solución pasará por el quirófano. La cirugía puede ser resolutiva, el tratamiento ortopodolócico no creo que corrija la deformidad y aunque a corto plazo lo haga, tarde o temprano volverá.
Este otro paciente presenta lesiones difusas en la piel, lesiones eritematosodescamativas e hiperqueratósicas con picores, escozor y dolor de origen idiopático que son tratadas con corticoterapia tanto por vía tópica como por vía oral.
Este otro paciente presenta gran dolor en el talón debido a una angulación muy inclinada del calcáneo y a la gran presión a la que se ve sometida la zona. Aunque con unos soportes plantares logremos eliminar gran parte de la presión en el talón y logremos amortiguar la zona, el tratamiento mas correcto sería el quirúrgico, aunque bien, si con las plantillas el paciente camina bien y sin dolores y no pretende nada mas, no recomiendo someter al paciente a una cirugía la cual es bastante agresiva y de resultados relativamente inciertos.

Este último caso es el de un niño que presenta una Epidermolisis bullosa, una enfermedad difícil de solucionar y que es un verdadero trauma para los pacientes. La epidermolis bullosa o ampollosa es el conjunto de una serie de enfermedades de la piel transmitidas genéticamente. Se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. Hay mas manifestaciones como úlceras en mucosas, heridas internas. Estos pacientes tienen una piel delgada, sensible, débil, vulnerable al mínimo roce. También se le conoce como piel de cristal o piel de mariposa. Cuando la piel se desprende parece que el paciente tuviese grandes quemaduras. Hay varios tipos de Epidermolisis Bullosa que hoy no voy a explicar. El principal problema de estos pacientes son las infecciones y hay que ser muy cuidadoso en las curas diarias locales pues además son lesiones muy dolorosas. Las curas son con cremas y pomadas antibióticas, mallas de  vaselina. Nunca utilizar apósitos adhesivos, utilizar vendas de algodón y recomendar ropa 100% algodón.
Vivimos en una España de Mandanga y Choricera, politiquera y demagoga, devota de la ponzoña y el trapicheo, de espíritu burlón y de alma de mierda. Esta ya no es ni siquiera la España de Machado que decía eso de: La España de Charanga y Pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta, ha de tener su mármol y su día.
Hoy en día estamos rodeados de políticos que son unos auténticos chorizos. No todos los políticos son iguales, eso lo tengo claro, pero el descrédito de la clase política es tal en estos momentos, que a todos se les mide por el mismo rasero y me da igual de qué partido político sean.
Tanto monta, monta tanto, PSOE, como PP ando, CIU y todos los demás (caso Nóos).
Todo esto no es de ahora, no viene de ahora, aunque ahora le haya tocado a los chorizos que el PP ha tenido dentro y sigue teniendo. Recordar los tiempos de Felipe Gonzalez (PSOE), Aznar (PP), Zapatero (de nuevo PSOE) y ahora Rajoy (de nuevo PP). Todos absolutamente todos, se han rodeado de auténticos chorizos que han robado a espuertas.
En esta España no se salva ni uno, ni un organismo, ni una institución, y eso que no se investiva a sindicatos demás choricillos en capadura, seguro que hasta en pequeños organismos como colegios profesionales, asociaciones y administraciones de empresas, hay pequeñas "longanizas llenas de grasa".
Ahora viene el PP y desvincula a Luis Bárcenas  del partido diciendo que es algo particular, que ese asunto no es del partido, cuando lo suyo hubise sido asumir que dentro del PP tenían un gran chorizo cular que se lo ha llevado a espuertas, nada mas y nada menos que 22 millones de euros, que se dice pronto; pero ahora viene el PSOE, se aprovecha de la ponzoña del PP y se olvida de la suya, no recordando que tiene mas casos abiertos, imputados y demandas interpuestas que todos los demás partidos juntos.
Estos políticos son así, ya digo, estos, que no todos, pero es que las cúpulas se han rodeado de auténticos atracadores de guante blanco. No se le conoce a Felipe Gonzalez, a Zapatero, a Aznar ni a Rajoy el haber metido la mano personalmente, en cambio, se rodearon de adláteres, de consejeros, directores generales, presidentes de comunidades autónomas, etc. que han vaciado las arcas de este país. Aquí todo el mundo quería tener un puesto en lo alto de la cúpula política o en la administración y no para servir al pueblo precisamente, sino para servirse de el pueblo.
La clase política está totalmente deslegitimada, y ya digo tanto de PP, como del PSOE, como de CIU, como todos los demás.
Las cuentas de dinero en Suiza de la familia Pujol, los escándalos de la Junta de Andalucía y de Extremadura (¿qué pasa con ellos?, ¿se han olvidado?), el caso Gürtel, el caso Matas en Baleares, el caso Pepiño Blanco (coño, parece que nadie se acuerda de él), el caso Urdangarín, el caso de los ERES de la Junta, y mas antiguos como los de la familia Alfonso Guerra, Luis Roldán y otros muchos de los que no me acuerdo y de los que quedan por descubrir y desconocemos, hacen que la gente en general estén hasta las narices de los políticos trincones, chupones y corruptos.
Unos y otros partidos políticos se acusan los unos a los otros cuando les viene bien, aprovechan políticamente la mierda de uno para echársela en la cara sin acordarse que ellos también huelen mal.
El ciudadano español, el demócrata de verdad, está perdiendo la fe y la confianza en los políticos y la política a causa de un grupo de golfos que vilmente se lo llevan impunemente y luego quieren extender la sospecha a todo el mundo. Recuerdo otros casos de la era PSOE como el de Mariano Rubio (Director del Banco de España), y otros mas ¿quién se acuerda ya de ellos?, pues bien, como no se tomen cartas en el asunto y esto no se tome en serio, este asunto de Bárcenas también pasará al olvido y volverá a gobernar el partido en le oposición y entonces este se tirará al cuello del nuevo gobierno por la mierda que se eche encima; esto es así.
La justicia estamos viendo la manipulan a sus anchas, indultan a quien le sale de los cataplines, promulgan leyes de amnistía fiscal para poder blanquear dinero los grandes corruptos, se aplican nuevas leyes fiscales para que esas grandes fortunas ilegales se limpien como sea, pero hay amigo si un pequeño ciudadano de a pie defrauda unos cuantos euros, que se vaya preparando que le cae todo el peso de hacienda encima, a ese lo joden bien jodido y le estrangulan la yugular hasta asfixiarlo.
Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional dice que hay que cambiar la leyes para garantizar una respuesta eficaz a la corrupción. Dice que la ley es demasiado blanda para este tipo de corrupción lo mismo que para los terroristas, en definitiva, que tenemos una ley de chichinabo que permite facilmente la amnistía terrorista como la corrupción.
No sé que capacidad moral puede tener el partido socialista y por ende Rubalcaba para realizar las acusaciones que ahora vierte hacia el PP, ¿no se acuerda del caso FILESA?, o ¿acaso ya se ha enterrado?. No sé que capacidad moral puede tener el PP y por ende todas sus cabezas pensantes para acusar al partido socialista con la cantidad de porquería que tienen dentro, desde la comunidad Valenciana y Baleares y ahora con su ex tesorero, que no vengan con mandangas.
Ahora sacan a la luz que la Fundación IDEAS, del PSOE, pagó 600.000 euros a familiares y amigos de sus líderes......TODOS TIENEN QUE TAPARSE UNOS A OTROS, en otro caso, cada vez, sale mas porquería.¿Quién es el responsable de la fundación del partido socialista IDEAS?, el presidente es Rubalcaba, el vicepresidente y secretario es Jesús Caldera y patrono, Pepiño Blanco; mas patronos José Antonio Griñán (presidente de la junta de Andalucía), Antonio Avila (consejero de economía de la Junta de Andalucía), Ramón Jauregui, Trinidad Jimenez, Juan Fernando López Aguilar, Cristina Narbon, Patxi López, Elena Valenciano, anda, y JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO ( Ex Presidente del Gobierno); aquí todo el mundo se sube al carro, si no es al de telefónica, a otros carros menos chirriantes.
Presupongo que el PSOE y el PP son dos partidos limpios, no me genera ningún tipo de duda la "transparencia" de ambos, pero cuando sus afiliados y altos cargos son como buitres, la podredumbre y la carroña hacen que todo huela mal.
Otro día, si tengo ganas, escribiré sobre lo que pienso de Bildu, de los catalanes independentistas que se lo han llevado en crudo (ahora por lo visto un hijo de Pujol está o estaba empadronado en Madrid para pagar menos impuestos que en Barcelona, !toma nacionalismo!), hablaré de la ley ante los terroristas y hablaré de ello después de haber leído montones de artículos de El Pais, del Mundo, la Razón, la Vanguardia, ABC, etc. donde "todo", también son muy objetivos. El Mundo le ha dado un palo al PP y a CIU, y luego decían que solo se metía con el PSOE, otros solo dan palos en un costado.

8 comentarios:

Fernando (Lleida) dijo...

Tu última frase de la entrada, la de los palos de los diarios. Buenisima... y hay gente que aún no lo ha notado. El Mundo del siglo XXI mete caña a quien sea.
Que buena entrada científica y social. La social, la tendrían que publicar como editorial todos los diarios de este pais (tanto los de tirada nacional como los de tirada local).

BERNA dijo...

Muchas gracias Fernando.
Un abrazo
Berna

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Compañero Basas, creo que la entrada es muy, muy buena, sobre todo el final como dice Fernando. Todos los políticos, de izquierdas y de derechas son unos chorizos. La gente de la calle de una tendencia u otra no son objetivos, los que son de izquierdas ponen a la derecha a parir sin darse cuenta que el PSOE tiene el mayor número de corrupción de España y los de derecha tiraban piedras a los de izquierdas sin darse cuenta que en el PP tienen mas mierda que en un establo. Todos son iguales y algunos no lo quieren ver y se autojustifican para machacar al adversario.
Un saludo
Enrique

Anónimo dijo...

A ti se te ve el plumero compañero Basas, incluso en tu entrada se ve que tiras para la derecha. Pues la derecha está jodiendo este pais, lo está dejando en bragas.

BERNA dijo...

A ti si que se te ve el plumero compañero, y se ve que tiras para la derecha.
No soy de ningún partido, ni del PP ni del PSOE, pero para mi, el que ha dejado en bragas este país es la izquierda, ¿te queda claro?
Bernardino Basas

Don Quijote dijo...

Buena, buena, buena esta entrada, sobre todo en lo político. Estamos ante una manada de buitres, chorizos y mierdecillas de toda clase, tanto de izquierdas como de derechas, pero a esta situación nos ha llevado el partido socialista durante los años de gobierno de Zapatero el cual ha sido un auténtico inepto y tan mentiroso como Rajoy el cual prometió mucho pero hace todo lo contrario de lo que prometió.
Zapatero fastidió un pais que tenía una caja fuerte repleta de dinero que este inútil derrochó a pasos agigantados. Zapatero heredó un palacio y ha dejado una casa en ruinas y ahora el PP se cubre de porquería intentando apuntalarla pero no remozándola o hacerla de nuevo y además, con un montón de chorizos en sus filas.
Don Quijote

Anónimo dijo...

Bien compañero, te mojas de verdad. Palos a unos y a otros, tengas las ideas que tengas.
Lo que dice el anterior comentario tiene razón, a esta situación nos llevaron los del anterior gobierno.