El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Fascitis Plantar con Topaz. Fasciosis. Aclaración a la entrada anterior. Al mariconzuelo anónimo.

El Jueves operé a un paciente de Madrid de una fascitis plantar, en este caso de una fasciosis con fibrosis y grandes adherencias. El chaval, con veintitantos años había sido operado en Madrid de fascitis plantar por cirugía a tradicional a campo abierto. Le habían realizado una gran incisión y se le había producido una fibrosis tremenda con unas adherencias bien marcadas, además le habían tratado con todo tipo de tratamientos sin resultados positivos. No quiero decir que ahora yo le vaya a solucionar su problema, pero ojalá, espero que así sea, no solo por el paciente, sino por mi mismo.

Mi segunda tesis la estoy haciendo sobre el TOPAZ versus cirugía tradicional, la llevo muy lenta y con unos resultados de un 80% de efectividad. En esta foto estoy anestesiando al paciente al cual le realicé anestesia local pero le dije a la anestesista que lo sedara pues estaba muy nervioso por todo el proceso por el que había pasado. La dureza del paciente hacía que el midazolán no hiciese el efecto deseado y hubo que sedarlo con propofol. Podemos ver la gran incisión que le hicieron en la anterior intervención.

Espero realmente que con esta intervención termine el calvario y el suplicio que está pasando el pobre chaval. He tenido muchos, muchos casos de pacientes con fascitis y fasciosis completamente desesperados. Hablamos de fascitis cuando es un proceso agudo, y de fasciosis cuando hay degeneración de la fascia o se ha crinificado en el tiempo.

Realizo una pequeña incisión del ancho de la hoja del bisturí número 15.

Con un separador romo me introduzco por la incisión por debajo de la fascia y realizo un túnel desde medial a lateral, como cuando lo hacemos por cirugía endoscópica.

Posteriormente realizo movimientos en abanico para ir liberando la fascia de todas las adherencias que presenta y quitar toda la fibrosis posible.

Tenía tanta fibrosis y tantas adherencias que me costó liberal toda la fascia. Introduje una tijera y tuve que cortar algunas zonas muy fibrosadas y adeheridas, tanto en la parte plantar cono dorsal de la fascia.

Esta maniobra hay que realizarla tanto a nivel dorsal como plantar y dorsalmente me resultó mucho mas complicado liberar la fascia.

Una vez liberada la fascia de todas las posibles adherencias paso a realizar la técnica del TOPAZ por vía percutánea.


La cirugía la realicé con isquemia. Anteriormente mapeamos la zona a intervenir con el TOPAZ y cada uno de los puntos que hemos pintado los pinchamos para abrir una vía e introducir el terminal del TOPAZ, desde piel hasta la parte plantar de la fascia.


La aguja debe de ser del suficiente calibre para que nos permita introducir sin dificultad el terminal para realizar la COBLACIÓN.

El TOPAZ está basado en la radiofrecuencia bipolar y va conectado a una vía de suero fisiológico. El puntal se calienta a 50º y vaporiza el tejido.
Comienzo a topacear la zona, punto por punto.

Introduzco el terminal del Topaz hasta llegar a la fascia, y una vez notamos la resistencia de la misma,  la cual nos impide introducirlo mas, accionamos el pedal de la Coblación.

Al accionar el pedal se produce la Coblación, calentándose el terminal del Topaz a los 50º dichos anteriormente y se introduce mas profundamente el terminal atravesando la fascia y vaporizando el tejido.

Esta operación se realiza en cada uno de los puntos pintados cubriendo toda la zona afectada.


Por último suturo la pequeña incisión realizada con Prolene.

Un solo punto de sutura es suficiente.

Por último coloco unas tiras de aproximación y realizo un pequeño vendaje semiconpresivo.
Quiero aclarar algo de mi anterior entrada, algo que puede llevar a confusión y lo cual no expliqué, dando a entender que es lo mismo quiste mixoide o mucoide que quiste sinovial o ganglión. Aunque hay discrepancias sobre el tema, quiero que quede claro por mi parte que quiste mixoide y quiste sinovial no es lo mismo, algo que he aclarado en otras entradas anteriores, en varias, donde he puesto intervenciones de quistes sinoviales o gangliones y quistes mixoides o mucoides. Que quede claro y el que quiera mas aclaraciones que busque en mis entradas anteriores sobre estos temas. Digo esto por un comentario anónimo que he tenido, el cual tiene razón, pero no he publicado por que lleva algo de carga de mala intención y ya he dicho en entradas anteriores que no pienso publicar los comentarios anónimos que intentan ofender, fastidiar o menospreciar conscientemente tanto a mi como a otros.
 
Al mariconazo anónimo.
He recibido un comentario anónimo de un mariconazo  cuya idiocia demuestra de qué rama procede. Dice que si tengo huevos que publique su mierda de comentario, el cual ha defecado y vomitado con rencor, con odio, con idiotez y con envidia, lo cual se le nota a cuatro leguas. El pobre mariconcete habla de que he perdido el apellido y lo quiero recuperar, con lo cual demuestra de donde procede su tontería, la cual es totalmente contagiosa, tanto a nivel familiar como por adherencia y proximidad, jajajajaja, muchos me entendéis. Sabéis que no tengo pelos en la lengua que siempre doy la cara y digo nombres, en esta ocasión prefiero no ser tan explícito y además, no le voy a dar gusto al imbécil y no verá publicada su vomitona palabrera en forma de comentario vengativo lleno de envidia y carcoma como su procedencia.
En múltiples ocasiones he publicado muchos comentarios anónimos en mi contra, algunos de ellos muy ofensivos, mi valor está demostrado, el de el mierdecilla mariconcete del anónino está por demostrar.
Payasete, el apellido BASAS está dignificado en Salamanca por una familia que lo ha ensalzado y encumbrado tanto a nivel local, nacional como internacional, pero hay una rama legítima con el mismo apellido, pero que son unos sucedáneos, que lo único que han hecho ha sido desprestigiarlo, pero la gente sabe quienes son unos y quienes son otros y los que no lo saben, se van dando cuenta y saben discernir entre unos y otros. Este fétido personaje, maloliente e invertido, por que muchos sí lo sabéis, además de ser un envidioso es un mal profesional.
Y sí putrefacto ser inmundo, tienes razón, te voy a dar gusto y voy a poner públicamente que casi no tengo trabajo, que a nuestra clínica va muy poquita gente, que cobro a los compañeros por ir a vernos trabajar, que no a aprender, y que claro, deberíamos de parecernos a ti, cosa que va a ser imposible pues tú eres único como mierda, único como imbécil, único como idiota, único como gilipollas, único en envidia, único en tus miserias.
Y para mas coña, el pobre tonto del culo y los pobres imbéciles de su aledaña estirpe, leen mi blog, y lo leen con asiduidad, desde hace tiempo, y me pone lo que pongo y dejo de poner en el. Hay que ser necio para odiar a una persona, leer todo lo que pone y luego recriminarle, jajajajajaja.
Termino como el termina pero cambiando la última palabra:
Feliz Año y Salud para seguir siendo un mariconazo.