El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Regreso de Ecuador con gran satisfacción. Gracias Limber y familia. Ahora mucho trabajo esperando. Comienzo con cirugía.

Después de 15 días en Ecuador, regreso a España con gran satisfacción. Limber Freire organizó un gran Seminario Hispano-Ecuatoriano de Podología Clínica, el cual estaba auspiciado y avalado entre otras entidades por la Asociación Española de Cirugía Podológica y el Instituto Libertad de Ecuador. Colaboraron en el evento varios laboratorios y casas comerciales entre las que se encontraban SionPharm que fue el laboratorio patrocinador principal, el que pagó mi viaje y las comidas, así como el magnífico auditorio; Terbinox, Farmaderm Perú, Laboratorios H.G.C.A., la Clínica Suave su Pie de Limber Freire Mejía, ArtroCare y como no, por la inestimable colaboración de Herbitas.
El Seminario ha sido muy bueno en lineas generales, pidiendo siempre disculpas por los fallos habidos. Lo que si es cierto es que ha sido el mejor evento de Podología organizo en todo el Ecuador en su historia. El año pasado me invitaron a otro Seminario, pero nada que ver con el que Limber ha organizado este año.
Quiero dar las gracias no solo a Limber, sino a toda su familia, en especial a una gran mujer, a Chelita, esposa de Limber, y a su hijo, los cuales estuvieron pendientes de mi en todo momento. Quiero dar las gracias también a Jaqueline, la cual se encargó en muchas ocasiones de acompañarme por Quito y enseñarme muchas de las cosas que no conocía y que no me dio tiempo a conocer el año pasado. Gracias a todos por haber hecho que mi estancia en Ecuador fuese para recordar siempre. Me han llevado a Latacunga, a Machachi, a Ambato, a Papallacta, a Quisapincha, etc. y para mi ha sido una gran experiencia.
He pasado consulta en el centro podológico de Limber Freire, el cual tiene uno de los mejores consultorios que yo he visto en toda Sur América, con cinco salas y seis personas trabajando a destajo ya que tiene un volumen grande de pacientes. Durante mis cosultas, estaban compañeros y compañeras de Ecuador, Perú y Colombia viendo como trabajaba y mi forma de actuar en cada caso. En esta foto estoy viendo un paciente con hiperuricemia.
También visité el consultorio de varias compañeras que conocí el año pasado. En la foto estoy en el consultorio de Sandra Reyes, la cual es la Presidenta de mi Club de Fans de América Latina el cual ya cuenta con junta directiva, jajaja.
En esta foto estoy en el consultorio de Viviana, Vocal de mi Club de Fans, que junto con Gladis (Tesorera) y Jaqueline (Secretaria), formas la Junta Directiva. Espero que me inviten a las reuniones, jejeje.
Durante una de mis consultas atendí a una niña pequeñita con un pie en balancín debido a un pie plano astrágalo vertical. Presentaba un astrágalo totalmente verticalizado.

Cuando intentaba corregir la deformidad reduciendo la verticalidad del astrágalo, la niña se quejaba pero podía conseguir posicionar la articulación. Fijaros en las fotos, sobre todo en la anterior como tiene la niña el piecito, y en esta, al manipular el astrágalo y calcáneo, conseguía darle arco e invertir la bóveda. Un caso muy interesante, pero difícil de solucionar en los 15 días que permanecí en Ecuador.
Con parte del equipo de Limber Freire en su consultorio.
Fui con Chelita, la mujer de Limber y con David, su hijo,  a ver la corrida de toros a Latacunga, donde el Juli mató cuatro toros en solitario con un lleno absoluto y un gran triunfo, ya hablaré de ello en otra entrada dedicada a los toros en Ecuador y en Quito.
El Seminario estuvo también organizado que nos llevaron a la sede del mismo en unos microbuses, busetas en ecuato-colombiano, pues en brasileño, buseta significa otra cosa según nos contó Carlos Zamboni, el brasileño que se apuntó al seminario. Uno de los días nos dieron una vuelta interminable en una buseta por todo Quito y yo no salí bien parado, terminando cansado y malhumorado.
En esta foto con Limber Freire, Lady Maritza Erazo Sanbaria y otros compañeros.
Con un grupo de congresistas donde se celebraba la exposición comercial y de laboratorios por la mañana, para seguidamente ir en las busetas al auditorio.
Con Limber y parte de la Junta Directiva del Club, falta la secretaria.
Ecuador-Quito (Chelita), Colombia (la señora Delgado), España (Bernardino Basas, osea yo) y Machala-Ecuador (Diana Flores).
Durante una de las ponencias, con el logo de la A.E.C.P.
Los medios audiovisuales del auditorio y la infraestructura estaban fenomenales. Al evento acudieron muchos inscritos, mas de los que yo pensaba, fue todo un éxito de asistencia.
A la entrada del Auditorium estaba Farmaderm Perú, la casa peruana de podología que ha abierto mercado en Ecuador. En la foto con la peruana Antonieta Astete un encanto de persona, Zandra Reyes, amiga peruana y gerente de Farmaderm, la señora Delgado, Limber y yo.
Impartiendo una ponencia, explicando la antibioterapia y detrás de mi, los logotipos de la Asociación Española de Cirugía Podológica.

Hasta las comidas fueron buenas. Comí bien en Ecuador, tanto en las zonas VIP, como en la zona africana, jajajajaja; África también me gustó en ocasiones, no en todas, Chelita me entiende. En la foto con el compañero brasileño Carlos Zamboni, el de las busetas. Carlos Eduardo Zamboni dice que es como yo, lesbiano, jajaja.Carlos presentó finalmente su ponencia y creo que no le fue mal del todo, un abrazo Zamboni.
En la mesa junto a las compañeras peruanas Gladis, Viviana y Sandra. Al fondo, David junto a Chelita y atrás del todo, Victor Caicedo, el cual tiene un gran futuro pues es buen profesional y trabajador, pero su futuro solo depende de el. Ánimo Victor y quiero ver que llegas a ser un buen profesional, en tus manos está, deja de pendejadas. Bueno, he comenzado la semana con cirugía y la termino con cirugía. Mañana sigo con cirugía, toda una cirugía de antepie, de cuatro dedos, primero, segundo, cuarto y quinto, todos infraductus y supraductus. He llamado a Jorge Buch, a Miguel Angel y a Rocío, finalmente vendrá, Consuelo.