El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Toros en quito. La tontería de algunos toreros (torear de traje de calle y torear con gafas de sol) e idiotas que los imitan.

  La Feria Taurina de Jesús del Gran Poder de Quito, ha sido suspendida. La suspensión, según la versión de la Empresa de la Plaza de Toros de Quito y de su representante en España es la siguiente:


1º. Suspendemos la Feria porque consideramos que el ambiente actual de Quito es de polémica, de amenazas y de oposición.
2º. Con la suspensión, queremos evitar enfrentamientos, ya que vemos que los anti taurinos excluyen toda posible racionalidad.
3º. Estamos comprobando que la promoción empresarial de la Feria se considera inviable por las circunstancias del entorno negativo.
4º. Consideramos que los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos, tanto que han solicitado la derogatoria de la ordenanza taurina, con el peligro de conseguir  la suspensión en los últimos momentos, lo cual sería mucho más perjudicial para todos.
5º La Empresa confía que los estamentos taurinos nacionales sabrán reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución, utilizando los mecanismos legales y esperando el apoyo de instancias internacionales.

Otras razones son las que pongo a continuación: Se cae Quito por tres razones: 1) Negativa de las autoridades a dejar entrar los caballos de Hermoso de Mendoza a Ecuador. 2)Amenaza de terrorismo antitaurino, que amenazó con invadir la plaza para herir y asesinar a seres humanos. 3)Una demanda contra la Feria, razón esta que entra más en el terreno de la especulación. Los dos primeros casos son una vergüenza para una democracia y para un grupo que se arroga la evolución ética. ¿Es democrático impedir la entrada de caballos rejones, pero al mismo tiempo estar de brazos cruzados ante amenazas sistemáticas y descaradas de toma y asesinato? Tal fue la desidia, que tuvo la empresa que mediar con los antitaurinos: no se logró nada, siguieron empeñados en tomarse la plaza. Se puede gustar del toreo o no, pero si se tiene un mínimo de noción humana, se debe estar en abierta contra y repudio enérgico con estos medios antihumanos para acabar con el toreo. ¿Es ético amenazar con asesinatos humanos para impedir que se banderillee a un toro, ya que en esa plaza ni se pueden matar en el ruedo? ¿por qué? De nuevo comprobamos que la noción de vida humana es un valor menor en la ética animalista: el animalismo no es la igualdad entre humanos y animales, es la inversión de jerarquías, que permite que los humanos que no comulgan con el amor fanático por los animales, sean tratados como cosas, incluso hasta pudiendo llegar a matarlos sin remordimiento. ¿Es esta la evolución?Desde nuestra página, vaya nuestro abrazo de solidaridad a nuestros hermanos taurinos de Quito, auténticos perseguidos por una dictadura política y amoral. En ningún caso es humano ni ético ni ajeno al barbarismo, quien vuelve su mano contra su propia especie por ideas ridículas, y no es democrático el estado que cohonesta esto.El dictador y el criminal siempre pasan, LA FIESTA NO!VIVA QUITO TAURINA!!!! Tomado del Portal Taurino Mundotoro.com

Ahora quiero dar mi opinión sobre el tema:
Si es cierto lo de las amenazas de los antitaurinos, si es cierto tan solo lo de los impedimentos de dejar entrar en Ecuador los caballos del rejoneador Pablo Hermoso de Menzdoza, si es cierto que hay gran ambiente de oposición antidemocrática hacia la fiesta de los toros y que los antitaurinos pueden agredir a las personas en incluso de asesinarlas e invadir la plaza, si es cierto que hay mucha oposición por parate de tan solo algunos polícos, YO NO ESTOY DE ACUERDO NI CONFORME CON LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA. Si yo fuese el empresario, la daría con mas motivos y por cojones. Hay que demostrar que los taurinos no tiramos la toalla.

LA TONTERÍA DE ALGUNOS TOREROS.
(Torear con traje de calle y con gafas de sol)
 
Algunos toreros considerados artistas se han dedicado y se dedican a hacer algunas tontería que son luego imitadas por un puñado de nuevos toreros y novilleritos que se creen que esas idioteces son de toreros y que el hacer eso es de verdadero torero artista, cuando el que imita una tontería no es ni mas ni menos que un tonto redomado.


 


A algunos, como por ejemplo Finito de Córdoba o Javier Conde, han pueso de moda la horrorosa tontería de torear vestidos con traje de calle, y lo peor es que esto es imitado por tontillos caracoleros torerillos que imitan cualquien tontería que hacen sus ídolos. La gran mayoría de jovencitos y no tan jovencitos chavales que quieren ser toreros y se consideran artistas comienzan a imitar estas idioteces emulando a sus ídolos, pensando que eso que hacen es algo de gran torería, cuando realmente es algo de gran tontería.
Uno de mis toreros, y no lo oculto, es Morante de la Puebla, el excéntrico y artista torero que es capaz de emocionarme y levantarme del asiento. No por ser mi torero predilecto apruebo todo lo que hace, y eso que podéis ver en la foto, me parece una auténtica aberración taurina. El torear, aunque sea en un tentadero, con pantalones vaqueros, una camisa morantista y con zahones, eso no es de toreros, y pero aún, el torear con gafas de sol. Pues bien, seguro que veremos a partir de ahora a algún pardillo que quiere ser torero, imitando la tontería de Morante. Los torerillos de ahora no tienen casi ninguno personalidad propia y no son nada mas que meros imitadores de lo malo, no imitando lo bueno de Ordoñez, de Paco Camino, de El Viti, de Juan Belmonte, de Joselito el Gallo, etc.
Una de las cosas que mas he admirado de los toreros antiguos es la TORERÍA, algo que hoy en día tienen muy pocos toreros, y una de las cosas que siempre mas he respetado, es la liturgia que encierra el mundo del toro, liturgia que muchos se pasan por el forro de los testículos. Para mi, esta foto de la izquierda por ejemplo, no respeta para nada la sagrada liturgia taurina. Esto que está delante del toro, toreando, no parece un torero, parece cualquier dandi vestido por ejemplo de Yves Saint Laurent o de Victorio y Lucchino y no es ni mas ni menos que Finito de Córdoba.
Otro torero de tontería es Javier Conde, al cual conozco desde hace muchísimos años, cuando El Niño de la Capea lo trajo a Salamanca y lo instaló en su casa de Espino Rapado. Javier Conde es un torero de una marcada personalidad, un torero que personalmente me gusta y que en Zamora estuvo cumbre, pero que también me hace crujir las tripas al verle toreando con traje de calle como cualquier vulgar persona.

a¿Os parece en esta foto que está toreando un torero?, a mi me dan escalofríos al verla, pero como esto lo hace Javier Conde, algunos piensan que es el súmmun de la torería, siendo el súmmun de la tontería. Cuando yo voy a tentar al campo, casi siempre intento al menos ponerme una calzona, pero si puedo, incluso toreo vestido de corto. Cuando no puedo hacerlo por circunstancias y tengo que tentar con pantalones vaqueros, no me siento, me falta algo, me falta eso que la gran mayoría de los mortales no puede tener, sentimiento torero.

!Qué foto mas bonita, dirán algunos!, Javier Conde vestido de traje blanco toreando un festival en la Plaza Belmonte de Quito. A mi me parece que así va vestido un novio hortera a casarse a una iglesia, pero no un terero a torear un festival de prestigio y gran sabor torero. !Cuánto me gustaría torear en la Plaza Belmonte vestido de traje corto o con el vestido de luces!.

El traje le tira mas arriba de la barriga, olé la tontería, hay que fastidiarse. Que pena que se pierda la liturgia, que pena que se pierda la torería, que pena que se pierda la esencia del toreo. No es de extrañar que los chicos que quieren ser toreros no tengan torería ni personalidad fijándose en estos espejos, imitando lo malo y no viendo lo realmente TOREROMundo del Toro. Hoy en día se justifican muchas cosas, como torear echando la pata "pa trás" con el capote, torear sin cargar la suerte, torear con la pierna retrasada (como suele hacer Manzanares-otro gran torero y uno de mis favoritos pero al que no le tolero eso que hace con gran frecuencia-), etc., y todo esto que muchos aficionados justifican, lo imitan los torerillos incipientes dándolo por bueno y lleno de torería, y ojo, no les digas que lo hacen mal, no los digas que así no se torea, no les digas que eso no es de toreros, que además de parecerles mal te dicen que eso lo hace tal o cual maestro y te lo intentan explicar justificándolo, como el que te intenta explicar que una droga es buena por esto y lo otro por que por ejemplo el consume esa sustancia.

Que pena, que pena. Fijaros en todas estas figuras del toreo, imaginaros que están vestidos así, de Armani, haciendo el paseillo aunque solo sea en un festival. Si fuese así y yo lo supiera, os juro que no iría a verlos. Se me rompería el alma, el sacrificio del toro para mi no tendría sentido de manos de unos seres vulgares vestidos como cualquier ser humano. Antiguamente a un torero se le distinguía en la calle, se le distinguía entre todos por su porte y torería, hoy en día, un torero por la calle y algunos incluso en la plaza, son como cualquiera.

 

Pies pronados. Papilomas con Bleomicina y Dermojet.

Con poco tiempo y pocas ganas de escribir voy a publicar mi entrada de hoy. Hoy ha sido un gran día, estupendo, y además, un montón de quiropodias de las privadas.
Hemos tenido varios pacientes para estudios biomecánicos y plantillas pero pongo este caso porque puede ser curioso para algunos.
Es un paciente con dolor a nivel de la parte inferior del maleolo tibial y de escafoides de ambos pies. Realmente no hay que hacerle muchas cosas para ver lo que le sucede, y si no lo ves con tus propios ojos, el banco de marcha y la plataforma de presiones te van a decir poco mas.
Podéis ver la pronación que presenta el paciente en ambos miembros, así como al valgo de retropie.
La linea de Helbing no hace falta ni verla por el ordenador ni establecer las coordenadas y grados informáticamente. A simple vista con un goniómetro es suficiente, lo otro queda muy bien, pero.......¿nos aporta algo mas?......sí, marketing, prestancia y presencia.
Algunos profesionales, como estamos comprobando últimamente, luego no saben interpretar lo que el ordenador dice y los errores diagnósticos son frecuentes, además de hacer unos soportes plantares totalmente equivocados para el pie al que están tratando. Fijaros en todas estas fotos anteriores y sacar conclusiones, ahora, mirar la siguiente foto.
Esta es la imagen de la huellas plantares del paciente anterior, pues bien, este paciente estaba siendo tratado en una ortopedia de Salamanca y le habían hecho una plantillas totalmente equivocadas por que el profesional que lo había visto, le había diagnosticado pie cavo supinado. Si el profesional no se fija bien puede cometer errores garrafales como este. El paciente no tiene un pie supinado, ni variza,  como dice el ortopedista, pero claro, ni miran correctamente al paciente ni saben interpretar lo que el ordenador nos dice. Pues eso, viene bien que algunos no sepan para dar mas credibilidad a la podología, y esto va también por algunos podólogos
Una chica viene con dos papilomas que le están tratando desde hace mes y medio en la Seguridad Social con ácido salicílico (algunos dicen que es un tratamiento estupendo, de lo mejor, lo he leído en facebook y yo, discrepo totalmente).
Podemos ver las dos verrugas con el halo blanquecino alrededor de las mismas producido por la quemadura causada por el ácido salicílico, el cual no ha hecho nada en los papilomas. La piel del talón es la mas gruesa del cuerpo y para que el ácido salicílico actúe en profundidad tenemos que aplicarlo a concentraciones de mas del 50% durante bastante tiempo y con pocas garantías de eliminar la lesión y que esta no recidive.
Yo, como casi siempre, la traté con la Bleomicina inyectada con la Dermojet.
Le di tan solo un disparo en cada papiloma. La zona estaba muy sensible y permeable a consecuencia de la aplicación del ácido salicílico, por lo cual la Bleomicina penetró mucho y en profundidad.
En este caso casi no dolieron los disparos y sangraron solo un poquito.










Quiero comentar que mis entradas las escribo a vuela pluma y no corrijo el texto, por lo cual podéis ver de vez en cuando alguna metedura de pata ortográfica, unas veces por que se escapa y otras veces por que  me bailan las teclas y los dedos van mas deprisa que la mente, !ah!, también me pasa por mi incultura, que algunos son muy quisquillosos y no pasan una. Ayer Victoria me alertó de una falta cometida que al leerla me hacía daño a los ojos a mi mismo, un error que uno sabe que no es así, pero los comete. Lo cierto es que mi analfabetismo e incultura es grande y claro, uno no tiene un "negro" que le corrija, y por eso de vez en cuando salta una inoportuna falta ortográfica. Para los cultos, "negro" en este contexto significa persona que trabaja para el lucimiento de otra, anónimamente, sobre todo en ámbitos literarios y de trabajos escritos. Algunos que critican a otros, luego hablando y cuando te mandan una carta institucional, cometen además unos errores de sintaxis y tienen una falta de dicción tremenda.