El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Fracturas. Trichophytom rubrum. Traumatismo en segundo dedo. Papiloma. Cirugía MIS y pie catastrófico. Gracias a algunos compañeros y compañeras. Karem Solange Vásquez.

El mes de Noviembre está siendo muy bueno e interesante, esperemos que siga así. En estos días tengo varias cirugías interesantes y algunas fuertes. Hoy he tenido una de un dedo y mañana tengo de juanetes, por cirugía MIS una y el otro Hallux Valgus a campo abierto, al cual le realizaré un Austin. Hoy ha venido un paciente que ya vino hace unos dos  meses con una doble fractura del quinto metatarsiano, una de ellas en diáfisis, tercio proximal y la otra en el apófisis estiloides, fractura de Jones. Este caso ya lo puse cuando vino el paciente y comenté que le ferulicé el pie y la pierna para ver si evitábamos la operación.

Al mes de las fracturas comenzamos a ver signos de unión.

Y hoy he visto que ambas fracturas ya tienen un gran callo óseo.

En la foto de la radiográfía  a los dos meses podemos ver como las dos fracturas están unidas y en la fractura de la diáfisis vemos un gran callo de fractura exuberante en la zona lateral. Se ha librado de la cirugía.
Una paciente que vino hace unos 20 días por dolor en la uña, uña con aspecto totalmente micótico, ha venido hoy a recoger los resultados del cultivo, y por el resultado, a tratársela.


La paciente presenta onicomicosis por Trichophyton rubrum. Como tratamiento le he mandado tomar Terbinafina al menos durante 4 semanas y por vía tópica le he fresado totalmente la uña y le he aplicado el ácido nítrico, para que posteriormente se siga dando pincelaciones con odenil, dos veces a la semana.

Una chica de 22 años ha venido por que hace dos días se ha dado un golpe en el segundo dedo del pie derecho y dice que le duele mucho. Se dio el golpe con la pata de la cama. En la foto se puede observar la inflamación del dedo.

Le hice una radiografía y no había traumatismo óseo pero si se veía algo de esbozo y distensión articular a nivel de la metatarsofalángica. Es posible que padezca una distensión del ligamento metatarsofalángico medial o bien rotura parcial del mismo. Simplemente le he ferulizado el dedo.
 
Este paciente presenta un papiloma en el talón y se lo inyecté hace 7 días.

Este es el aspecto que presenta a la semana de la infiltración de la Bleomicina con la Dermojet. Aún tiene que necrosarse mas pues el papiloma es mas amplio como se puede ver en la foto. La zona de la derecha de la verruga aún no está oscura. Dentro de 5 días seguro que ya lo podré extirpar.
Realizando la intervención de hoy en la clínica, hoy tocó MIS, mañana otra de MIS y otra a campo abierto.

Me ha venido una paciente con artritis reumatoide, con gran deformidad metatarsodigital, como se puede ver en las fotos.

Presenta dedos en ráfaga, clinodactilias, dedos en martillo y hallux valgus, un pie catastrófico.

El juanete lo tenía ulcerado y con algo de esfacelo. La he propuesto cirugía pero la mujer tiene miedo y no se decide a operarse.

De momento voy a ver si le cierro la úlcera del juanete y luego le he propuesto realizarle un guantelete para el antepié, lo cual ha aceptado ya que de operación de momento nada, de nada.

Le quité la zona esfacelada y a esperar que cicatrice.
GRACIAS A ALGUNOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
Igual que reprocho la actitud de algunos atontados y atontadas, hoy quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que me animan y que me escriben halagando lo  que hago, halagos que realmente no merezco pero que sinceramente me gustan. Algunos me escriben anónimamente incluso para apoyarme, con lo que a mi me gusta saber  a quien le caigo bien y a quien le caigo mal, en fin, me quedaré con la gana de eso; pero en cambio, otros y otras si sé quienes son y por ejemplo les doy las gracias a Francisco López, a Carlos Santos Marcos, a Verónica Nuñez Burbano, a Alma Antonio, Cristina Fenández Santiago, a Luis Gonzaga, a Judith Montiel, a Marcia Miguel, a Abel Angee, a Alicia Ruiz Díaz, a Victoria Martínez y otros nombres que no recuerdo ahora.
Quiero dedicar un recuerdo especial para una compañera que está pasando por unos momentos muy delicados, por unos momentos complicados, me refiero a Karem Solange Vásquez. Desde aquí quiero darle la fuerza y el cariño de todos para que se recupere completamente. Karem, ánimos y fuerzas, todos estamos empujando para que te mejores y todo salga bien; ya verás como será así, un beso.