El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Difundiendo la fiesta de los toros entre los jóvenes y niños en Vitigudino.

Hoy Sábado fui invitado a participar en unas jornadas taurinas celebradas en Vitigudino. Durante las mismas se celebró un interesante coloquio en el que intervenimos los siguientes invitados: como ganaderos J. Pérez Tabernero Población, Félix García Cascón y E. Martin Cilleros; como toreros el Matador de toros Alvaro de la Calle, el novillero Christian Canano y yo. Moderó el coloquio el crítico taurino Toño Blazquez y lo presentó el organizador de las jornadas, el entusiasta mozo de espadas y representante de toreros, como el se denomina, Javier Arroyo.

Quiero darle las gracias a Javier Arroyo por la iniciativa que ha tenido en primer lugar, y en segundo lugar, por haberme invitado.  Javier nos convidó a los invitados a una comida con un jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo y salchichón que estaban muy buenos, y luego nos puso una paella mixta muy buena.
Tan solo por el interés, el trabajo y la preocupación que ha tenido Javier Arroyo, merece todos mis respetos. El coloquio fue bien dirigido por el rapsoda, poeta, escritor, bohemio, crítico taurino (por que lo es), y amigo Toño Blazquez, con el cual, en mi época de novillero viví anécdotas interesantes y divertidas.

En la plaza Mayor de Vitigudino hicimos una exhibición de toreo de salón, donde se enseñó a algunos niños a torear de salón, a agarrar los capotes y muletas y a enseñarles a que comiencen a amar la fiesta de los toros. Normalmente las aficiones a cualquier cosa comienzan desde niños, y el fomentar la fiesta de los toros entre los mas pequeños, siempre es una buena iniciativa. 

Christian Canano, novillero,( esperemos que aún siga en la Escuela Taurina de Salamanca), embistiendo a un niño aficionado a los toros.

La televisión estuvo grabando la jornada matinal, la cual retransmitirá el martes día 6. En esta foto, el novillero Christian Canano embiste al Matador de toros Alvaro de la Calle mientras son observados por dos niños sentados.

Una chica se atrevió a coger el capote y torear a Avelino Guerra, el famoso cantaor salmantino de flamenco, que es lo mas parecido a torear un miura.

Menudo valor el de la chica, pues una voltereta de Avelino tiene que ser tremenda. La chica tiene valor y no pone mala figura.

Algunas niñas también se animaron y cogieron los capotes y muletas para practicar el toreo de salón.
La jornada estuvo amenizada, tanto en la mañana como después del coloquio por el Cantaor Avelino Guerra y por Javier Arroyo.