El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 1 de octubre de 2012

Onicomicosis varias con el PinPointe FootLáser. Promoción de Sevilla y seguidoras del blog.

El día ha sido muy completo en cuanto a diversidad de tratamientos y el mes de Noviembre ha comenzado bien, esperemos aún siga mucho mejor. Esta semana tres cirugías y la semana que viene, otras tres, y no son banales pues tenemos para operar, juanetes, fascitis plantar, dedos en garra, una tumoración y uñas. Como hoy no tengo mucho tiempo para extenderme, de nuevo voy a poner fotos sobre el tratamiento con el PinPointe FootLáser para el tratamiento de la onicomicosis pues estamos teniendo bastantes casos que hemos agrupado durante la semana pasada gracias a la colaboración de la casa CYNOSURE. Este primer caso es el de una paciente tratada por mi hermana. Padece, según el cultivo del laboratorio, T. Rubrum.
Mi hermana aplicando el láser.
La aplicación, como ya he comentado en entradas anteriores, se debe hacer en toda la lámina ungueal y en los tejidos periungueales, incluyendo la zona de la matriz ungueal.

Para que la penetración sea correcta, el puntal de láser debe posicionarse lo mas verticalizado posible a la zona a tratar, bien a la uña, a los pliegues ungueales, a los labios y a las partes blandas.


Este otro caso me ha llegado a mi. Tenia afectadas todas las uñas por Trichophyton mentagrophytes.



La paciente tenía afectación así mismo de las partes blandas circundantes, incluso en espacios interdigitales. Era T. Mentagrophytes variedad intertriginosa.
Podemos ver la afectación del pulpejo del dedo. Al paciente le picaba la piel.


En ocasiones el destello que produce el rayo láser es grande y sale un chispazo que quema aunque el paciente no lo note.
Donde mas molesta a veces es cuando lo aplicamos en las partes blandas circundantes a la uña, bien en la parte distal o en los labios ungueales.









Creo que el PinPointe FootLáser puede ser una muy buena alternatica a los tratamientos convencionales para la onicomicosis. El paciente no tiene que tomar medicamentos evitando así los posibles efectos secundarios que tienen la mayoría de los antimicóticos por vía oral.
El PinPointe FootLáser como he comentado en otra entrada, por lo que he podido comentar con otros compañeros y por lo que pude ver en el pasado congreso convence mas que cualquier otro tipo de láser pues es mucho menos molesto y duele menos que otros láseres del mercado para onicomicosis. Ahora vamos a ver los resultados reales pues la inversión es muy grande para amortizarla.
Realmente creo que este tratamiento es una buena elección para las onicomicosis.
Me preguntan algunos que cuantos láseres de este tipo se comercializan en España, y que yo sepa, solo el PinPointe y el Cutera, ninguno mas está homologado y ninguno se puede traer de fuera sin que cumpla todos los requisitos de la CE.
De nuevo doy las gracias a la casa CYNOSURE por su colaboración, la cual comercializa el PinPointe FootLáser, el único láser aprobado por la FDA para el tratamiento de los hongos de las uñas de los pies.
Me han escrito muchos compañeros a mi corrego privado y algunos comentarios en el blog, interesándose por este tratamiento. A todos los interesados les comento que vayan al Congreso Nacional de Podología de Valladolid donde la casa comercial del PinPointe tendrá un Stad, además, el compañero Julio López Morales, dará una ponencia sobre el tratamiento de la onicomicosis con este láser.

Que conste que yo no tengo ninguna participación de ningún tipo, ni estoy incitando a comprar el láser, todo esto que pongo es a nivel personal mio y mi único interés es informativo y profesional. Personalmente me parece un buen tratamiento, el que quiera comprarlo que lo compre, yo no me llevo comisión, que conste. Esto es publicidad gratuita, jejejeje.
La promoción de podólogos de Sevilla a la cual pertenece mi cuñada Toni, se juntó en esa ciudad para celebrar un fin de semana de parranda. Me comenta mi hermano que al hablar con algunas chicas, compañeras de promoción de su mujer, le dijeron que eran seguidoras de mi blog y ellas se fotografiaron el.




Las dos Tonis, Toni Tena Mata y Toni Tena Custodio, ambas de la misma promoción con mas compañeras y con algún compañero, celebrando su encuentro.
No sé que ocurre, me llegan noticias de que se ha apuntado muy poca gente al Congreso de Valladolid. Según me dicen es de los que menos asistencia va a tener en los últimos años. Yo animo a que la gente se apunte a última hora por un único y simple motivo: el congreso me parece muy interesante, ni mas, ni menos.