El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Feria de Salamanca. 4ª de Feria.Una corrida para hacer afición. Todos los toreros a hombros.

La corrida de hoy ha sido para hacer afición. Los tres protagonistas a hombros con toros buenos y con toros menos buenos. La plaza llena. El Juli inmenso, Talavante extraordinario, Hermoso de Mendoza muy bien.

Se ha lidiado una corrida de toros terciada, un poco justa para la Plaza de Toros de Salamanca pero que ha permitido el triunfo de los tres toreros. Los de rejones demasiado arreglados y los toros de a pie, astifinos y justitos. Los toros de rejones han sido de El Niño de la Capea y los de lidia ordinaria de Garcigrande, de la ganadería donde yo toreé de momento por última vez y que sinceramente pasé mas miedo que un soldado en el Líbano.

La Plaza de Toros ha estado llena y es una pena que los medios de comunicación sensacionalistas den mas protagonismo a cuatro perro flautas antitaurinos que protestan en contra de las corridas de  toros fuera de las plazas de toros, que a 12.000 personas que hay presenciando el espectáculo. En una manifestación antitaurina que hubo en Salamanca no hubo mas de 200 personas y eso parece ser noticia, pero ¿que mas manifestación a favor de los toros que una plaza de toros llena?.

Pablo Hermonso de Mendoza, el rejoneador, ha estado bien, en ocasiones muy bien, toreando realmente a caballo, realizando quiebros impresionantes. Puso banderillas a dos manos y clavando al estribo, no en la grupa, como la mayoría de los toreros a caballo. Toreó a dos pistas fenomenalmente.

El Juli ha estado inmenso en sus dos toros, dándole muletazos largos, interminables y con la muleta muy baja. Con el capote ha estado vistoso, realizando quites por chicuelinas y rematando con una media verónica muy buena. En su segundo toro ha realizado una faena de mucho mérito a un toro complicado, una faena valiente y muy inteligente por las dos manos. Le pegó muletazos de verdadera valentía y pases de pecho estupendos. En esta foto una Media Verónica de El Juli.

El Juli realizó un gran quite, lo podéis ver en estas dos siguientes fotos.



Talavante estuvo muy bien en su primer toro. Le hizo un quite por Gaoneras al toro de El Juli, muy vistoso y de mérito, apretado y sin mover los pies para nada. Gran valor.


Comenzó su primera faena con ayudados por alto con mucho valor, pasándose el toro muy cerca, sin moverse.

Se pasó al toro varias veces por la espalda con valor espartano y poniendo los pelos de punta al público.

Luego toreó bien con la izquierda y con la derecha, en algunas ocasiones un poco despegadito pero la mayoría de las veces con apreturas y enjundia.

Realizó un toreo vistoso y variado como podéis comprobar en la fotos.

Su segundo toro fue complicado y el lo intentó por todos los medio, con una faena de mérito pero sin llegar a acoplarse del todo. Así y todo, la faena, para mi estuvo bien.

Una de las virtudes de este torero es la variedad, no como otros que solo saben darle al toro derechazos, naturales y pases de pecho. Este se los pasa por la espalda, le da estatuarios, buenos pases de pecho, manoletinas, bernardina, pases mejicanos, etc.


La plaza, a todos los toreros les pidió las orejas con fuerza.  La plaza era un clamor y el público se ha divertido de lo lindo.

Pablo Hermoso de Mendoza clavando banderillas a dos manos. El toro casi con el pitón dándole al caballo.

Fijaros como torea este caballo, que dominio del caballero.

Esta es la foto de la feria. Gran Caballo, Gran Toro, Gran Caballero. Fijaros bien en la foto y no hago mas comentarios sobre ella.

Buen derechazo de El Juli, mano baja, poderío.

Pase de pecho largo, largo.

Enjundia en El Juli.

Buen muletazo natural con de Talavante, apretado.

Ajustado derechazo y mano baja de Talavante, y algunos dicen que no se arrima.

Los tres toreros a hombros, ¿alguien da mas?
Durante la corrida de toros nos ponemos morados, comemos de todo en el Tendido 5, Jamón Ibérico de Bellota, auténtico Pata Negra. Tortilla, queso, empanadas, hornazo, roscas, cerveza y vino.