El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 24 de agosto de 2012

Morir de Amor. Papilomas con Ácido Nítrico. Curas de onicocriptosis con Fenol. Juanete operado. Cura de matriceptomia total. Dedo en martillo. Cura de exostectomía. Fascitis. Sobrecarga metatarsal yatrogénica. 800.000 visitas.

En la entrada de hoy voy a poner casos de curas de distintas patologías que hemos tenido. El primer caso es el de un paciente con papilomas al cual lo hemos tratado con ácido nítrico ya que era alérgico a la gran mayoría de los antibióticos y medicamentos que utilizamos, entre ellos, a la Bleomicina.
El resultado ha sido muy bueno, en tan solo tres sesiones de ácido nítrico, espaciadas cada una cinco días, y aplicando en cada sesión el nítrico hasta que la zona se ponía amarilla, las verrugas han respondido al tratamiento.
En cada una de las verrugas se formaron  abscesos los cuales evacuamos y a los tres días siguientes eliminamos los papilomas.
En total fueron casi 20 días para eliminar los papilomas que no está mal pues han venido pacientes tratados por otros profesionales y compañeros con este método y han tardado incluso dos meses y mas. La rapidez y la efectividad de La Bleomicina de momento, en nuestra práctica, no la supera ningún otro tratamiento.

Esta es la cura de una paciente al cual operé de uñas por la técnica del Fenol. Es la segunda cura del paciente.
Cura de una paciente operada de Hallux Valgus y dedos en garra.


La operé el juanete a campo abierto, realizándole un Austin y los dedos segundo y tercero, donde se observan los hematomas, los intervine por cirugía MIS.
La paciente no ha tenido dolores, solo alguna molestia y casi no tiene inflamación.

Cura de paciente al que le realicé una ablación total de la uña y se la fenolicé. Algunos poco informados dicen que nunca jamás se debe realizar una ablación total de la uña, y menos una fenolización. Están totalmente equivocados. Esta foto pertenece a la tercera cura.
Otra cura de un paciente operado de  una uña al cual mi hermano le realizó una intervención de onicocriptosis con fenol. Foto de la primera cura.
Paciente que ha venido por dedos en garra. Le realicé unas radiografías y preparada para operarla a mi regreso de Argentina.

Mas curas, esta de otra onicocriptosis. Paciente operada con la técnica de Supan. Foto de la segunda cura a los cuatro días de la intervención. Realizamos curas cada dos días.
Paciente operado de exóstosis subungueal a campo abierto. Incisión distal en pulpejo del dedo en boca de pez. Cura a los diez días de la intervención, día en el que le retiramos los puntos.
Cura a los 15 días de la cirugía. La cicatriz de la incisión se le nota bastante pero con el tiempo la zona se irá normalizando.

Paciente que me mandan de Valladolid por una fascitis plantar tratada por un traumatólogo y un podólogo sin resultados. Traía dos pares de plantillas y le habían realizado fisioterapia. No la habían infiltrado por lo cual opté por ponerle una infiltración.












Paciente que viene por dolor en segundo metatarsiano a nivel plantar. Había sido operada hace año y medio de juanete. Parece que le han realizado un Keller y con la insuficiencia del primer radio se le ha producido una sobrecarga metatarsal. Le aconsejo cirugía del segundo y tercer metatarsianos, así como de los dedos pero de momento no quiere oír nada de operaciones. Le propongo realizarle unos soportes plantares y acepta.                                   

Morir de Amor (Jorge Mondroño)
 Aún quedan hombres y mujeres capaces de morir de amor,  pero de morir de amor literalmente, algo que la gran mayoría de los mortales no pueden o no podemos llegar a comprender pero que es tan real como que muchos hombres y mujeres se sumen en una gran depresión cuando su pareja muere o cuando una relación se rompe unilateralmente, tan real como que algunos y algunas son capaces de suicidarse por un desamor.
Esto es lo que le ha pasado al futbolista de Valladolid Jorge Modroño, el cual se ha suicidado por que su pareja lo dejó.
Jorge parece ser que no superó esta ruptura y dejó escrito en Twitter lo que iba a suceder, dormir para siempre.
Estas son las últimas frases que dejó escritas antes de morir:
Un día menos para la realidad
Que bien va a venir todo después, haber si lo decidimos pronto y puedo marchar.
Se echan de menos algunas cosas, pero ya sabemos lo que importa.
Echo de menos tantas cosas.......y las echaré de menos.
Bueno, al haberme dado cuenta de todo, dormiré para que otro día mas pase.
El día antes de morir publicó lo siguiente
Ya no soy ni un recuerdo.
Despertarme pensando en ella, y que ella olvide recordarme.............
Mañana
Bueno, otro día menos para la realidad.
Hoy no toca ir a clase, iremos a pensar
Fin
Después se suicidó.  

Esto es muy difícil de entender pero el amor puede llegar a ser tan fuerte que hace que la mente humana se bloquee y sea capaz de cualquier cosa. No todos somos iguales y un pequeño problema para unos, puede suponer ser un tremendo problema para otros. Yo cada vez me veo mas incapaz de juzgar a las personas que hacen ciertas cosas pues cada uno tiene un mundo interior y una forma de ser totalmente distinta. Hasta que uno no está en determinadas situaciones y en determinadas circunstancias piensa que no es capaz de hacer ciertas cosas, pero la vida da muchas vueltas y en un momento dado uno es capaz de hacer cosas que nunca antes hubiese hecho.
Yo no creía en la depresión, pensaba que era algo en lo que se encerraba la persona pero no, la depresión es un estado de la mente y del alma tal que hace que uno no sea uno mismo, es algo que te puede. He tenido y tengo varios amigos y amigas con depresión, he llegado a comprender este estado psicosomático de la mente, el cuerpo y el alma, pero algunos aún piensan que uno se sume en ese estado por que uno quiere y nada mas lejos de la realidad, son las circunstancias de cada individuo y situaciones concretas que te llevan a sufrir y padecer tanto que no puedes superar el dolor y no olvidas la causa del sufrimiento. Fijaros el dolor que tiene que sentir una persona para llegar a una situación de suicidio.
He llegado y sobrepasado las 800.000 visitas, realmente algo impensable, lo cual significa que 800.000 veces el blog ha tenido al menos, curiosidad para alguien.