El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 19 de mayo de 2012

GUERRA DE PRECIOS, GUERRA DE MIERDA. CUBANEANDO.

La guerra de precios se ha vuelto a recrudecer en la provincia y capital salmantina. Esta guerra de mierda que también se ha propagado por toda la España Podológica no hace nada mas que desprestigiar a la profesión y denigrar al podólogo. Estos fatuos podólogos que realizan estas denigrantes estrategias piensan que están haciendo bien y lo único que están haciendo es un daño tremendo tanto a la profesión como a los propios compañeros. Efectivamente con esta estrategia de "mierdoeconomía podológica", estos mierdo podólgos podrán tener durante una temporada un volumen elevado de pacientes, lo cuales los verán como simples y meros quiropodistas, callistas sin la mínima preparación y dignidad, y cuando un paciente ve a si a un profesional, malo, cuando tenga un problema serio, no dudarán en ir a otro y posiblemente incluso a un no podólogo. Pero esto no es bueno ni para el mas prestigioso de los podólogos ni para toda la profesión en general, no nos engañemos, esto hace daño a todo el mundo. De esta mierdocracia de podólogos prostitutos, de esta maligna enfermedad que es la prostitución podológica donde muchos se bajan los pantalones y se suben faldas, solo sale beneficiando momentáneamente el podoprostituto y la podoprostituta. La profesión lo tiene crudo con toda esta calaña de guerrilleros de estercolero.
Ahora mucho Doctorado, mucho Master, mucha Experto y comienza la movida de las Especialidades, y yo me pregunto ¿para qué?, para que unos cuantos y unas cuantas tiren todo por tierra, saquen el abono mierdil y lo esparzan por toda la profesión dejándola hecha una porquería a pesar de todo lo conseguido.
Nuchos podólogos tienen, yo lo tengo, convenio con los servicios sociales, muchos podólogos tienen convenios con compañías de seguros sanitarios, etc. pero el que además de tenerlos o no tenerlos, me da igual, comienza a tirar y tirar los precios, me parece denigrante para todo el colectivo, falta de toda ética profesional. Los convenios de servicios sociales son para los jubilados pertenecientes a los centros de día u hogares de jubilados, a los cuales se les cobra el precio pactado con la Gerencia de Servicios Sociales, a la cual pertenecen un numeroso grupo de podólogos, pero ahora salen anuncios como el que pongo a continuación, en el que pone, que por el mero hecho de ser jubilado, le cobran el mismo precio que al que pertenece a lo citados centros (competencia desleal, además de hacer el ganso). ¿Por el mero hecho de ser jubilado una persona tiene que pagar menos?, hay jubilados que ganan mas que muchísimos podólogos, tanto de pensión de jubilación como de patrimonio y rentas, pero hay zoquetes a los que le da lo mismo.

No solo eso, a los del club de los 60, precio especial por ser un poco mas ricos que los de los hogares, jajajaja, a los del casino obrero, otro tanto, etc., etc. etc.
Pongo este ejemplo por que ha salido en el periódico de ayer y lo he visto. No pongo el anuncio completo por que sale el nombre del compañero y esta entrada del blog no va solamente por el, estoy generalizando, aunque este compañero me ha defraudado, no a mis hermanos que ya lo tenían calado.
Hoy nos han llegado varios pacientes de los servicios sociales a los cuales les hemos cobrado 30 euros, y pongo el precio por que lo que tenían no era una quiropodia normal, eran unas durezas y unos callos muy dejados, pues bien, a estos mismos pacientes le habían cobrado hace 6 meses 14 euros por el mismo servicio en la clínica de una compañera, algo inexplicable.
El código deontológico profesional se lo pasan por el forro de los cataplines y de la purrusalda y a los Colegios de Podólogos y al Consejo General de Colegios de Podólogos, todo esto ni siquiera se las trae al pairo, dándoles igual o lo que es lo mismo, no haciendo absolutamente nada de nada, es mas, es mucho mas probable que me llamen a mi la atención por publicar esto y sacarlo a la luz donde todo el mundo lo lee, a que le llamen la atención a los que practican la podoprostitución.
Si uno quiere cobrar esos precios que realmente son bajos, pues que se metan en las compañías de seguros médicos, que hagan convenio con la Gerencia de Servicios Sociales, etc, todo lo demás es hacer el ganso y competencia desleal.
¿Como es posible que un compañero esté cobrando 18 euros por una quiropodia a una persona de 45 años particularmente?. Ni una peluquera le cobra eso cuando va a darse las mechas, es mas, 18 euros se cobraba en Salamanca hace casi 20 años, o lo que es lo mismo, 3.000 pesetas, ¿cómo es posible estarle cobrando lo mismo 20 años después por una consulta sanitaria?
He ido al oculista a hacerme una revisión de la vista para ver que tal la tenía (la tengo fenomenal, aún no preciso de gafas ni para trabajar, a Dios gracias), y tan solo por una consulta de unos 20 minutos me ha cobrado 80 euros, algo que ya esperaba y veo normal. Mi mujer fue al dermatólogo por una pequeña dermatosis que le salió en la piel y por verla 10 minutos y mandarle una pomada le cobró 60 euros, y ayer fue a la peluquería a cortarse un poco el pelo y  peinarse y le cobraron 50 euros, toma ya. PODÓLOGO DE PRESTIGIO CON ASPIRACIÓN A SER UN GRAN QUIROPODISTA Y CALLISTA EMINENTE, 15 EUROS POR QUIROPODIA, SIN DISCRIMINACIÓN DE EDAD, RAZA, RELIGIÓN O SEXO, COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN. LA META DE ALGUNOS, DENIGRAR LA PROFESIÓN, FASTIDIAR A LOS DEMÁS, HACER QUE LOS PACIENTES VEAN LA PORQUERÍA DE PROFESIONALES QUE TENEMOS DENTRO Y QUE NOS CONSIDEREN A TODOS IGUALES.
Hasta en Cuba las esteticienes de los turistas cobran mas que todos estos podólogos de pacotilla y al menos, tienen mucha mas dignidad, algo que aquí se está perdiendo.
Puedo poner otros cuantos anuncios pero no  me voy a molestar en andarles quitando los nombres, solo espero a que el Colegio y el Consejo comiencen a tomar medidas en este asunto que nos perjudica a todos los podólogos españoles. En fin, tenemos lo que nos merecemos.
CUBANEANDO
Ahora pongo unas cuantas fotos de mi estancia en Cuba, donde me siento como en casa. En esta foto y en las dos siguientes con compañeras y compañeros cubanos, colombianos y ecuatorianos como:

Angela, Daylein, Maria Julia, Odalys, Idolibis, Jaqueline, Juan Carlos, Limber, Cosme, y como no, y ¿quién eres tu?

Aquí se partían de risa Daylein, Maria Julia, Angela, Idolibis, Odalys y Jaqueline.

Junto a Magela y Juan Carlos, grandes en todo.
Cenando con Magela y Juan Carlos

Cenando con Limber y con Jaqueline. Aquí tomando una copa de ostiones.

Comimos unas langostas impresionantes, grandes, muy grandes y muy ricas.

Realizando una quiropodia

Juan Carlos, gran profesional, buena gente, buen podólogo.
En Regla, al otro lado de la bahía, en frente, La Habana.

La Luna en La Habana es hermosa, se refleja en la bahía y se queda en el alma, para siempre.

En una de las conferencias con las compañeras Denise, Maria Julia y Jaqueline

Cenando con Magela.
La señora Delgado con Limber Freire.

La señora Delgado, que estaba un poco malita, sudando como un pato.

Limber y Jaqueline al lado del teatro.

Con Limber Freire en el Hotel Florida.
La señora Delgado en un sillón de podología con mas de 100 años de antigüedad.

Junto a dos grande profesionales, Magela y Juan Carlos, y lo que es mas importante, dos grandes personas.