El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 15 de abril de 2012

Toreé en Matilla. Tarde de perros. Mucho viento.

Ayer toreé en Matilla donde hace muchos años había ido con frecuencia en mis años mozos, cuando quería ser torero. Allí tuve varias anécdotas con el Maestro Julio Robles, con Paco Calzada, con Faiqui. Mi interior se llenó de nostalgia al volver a pisar la Plaza de Matilla. Matilla fue territorio de D. Alipio Pérez Tabernero, hoy, está en manos de la Familia Matilla, a la cual le doy las gracias de todo corazón, sobre todo a Olga la cual es una mujer encantadora.

Teodoro Matilla y Olga Jimenez se han portado con la Peña Taurina Salmantina fenomenalmente. Después de torear nos han invitado a todos a una merienda estupenda, donde ha sobrado de todo y todo estaba buenísimo. El chorizo y el salchichón estaban espectaculares y una de las tortillas estaba deliciosa. Buenos hornazos, buenas empanadas y unos vinos excelentes de crianza y de reserva.

El día estuvo muy desapacible para torear. Toreé tres animales como pude pues el viento impedía a cada momento poder confiarse y estar a gusto. En algún momento pegué alguna seria mas o menos aceptable pero sin estar a gusto. Esta tarde me ha servido mucho para mi puesta a punto para torear el próximo Domingo en Guijuelo, además los animales tenían volumen, eran altos, con pitones y algún cuerno astifino.

Todas estas fotos las tiró mi mujer. Algunas de ellas están bien hechas pues el hacer fotos toreando es muy complicado, y mas, para alguien que no es fotógrafo.



En esta foto se ve un muletazo que no está mal pero que el viento no dejaba rematar, descomponía la muleta y me destapaba.




Cruzándome al pitón contrario, astifino animal, fuerte, largo, con presencia.


Fijaros en el trapío de esta vaca, el tentadero ya digo, sirvió mucho para ponerme a punto, aunque yo no estuviese a gusto.

Pegué algunas series aceptables, algunos buenos muletazos, pero todo, ya digo, sin rematar.

No está mal este pase de pecho, echándome todo el animal por delante, de pitón a rabo y enroscado, no en linea recta.
Parando la segunda vaca. Toreé tres animales, dos de ellos salieron buenos, con muchos muletazos. La última vaca fue la peor, me cogió, me dio dos varetazos, uno de ellos fuerte. Tengo las piernas moradas de hematomas y me descosió la calzona. En la pierna izquierda el  hematoma duele, menos mal que sangró un poquito y la presión se quitó.

Otro pase de pecho aceptable y el trapío del animal se puede ver



Buen muletazo captado en un buen momento por la cámara de Mari Mar.






Otro buen muletazo, esta vez captado por la cámara de Rosa María Alonso.

Lo mismo que esta foto, tirada también por Rosa.
Bueno, mañana es Lunes de Aguas, espero me llamen para torear mas vacas pues mañana es el día de Regreso de las Putas a Salamanca y por la tarde no se trabaja, se va a comer el Hornazo y a recibir a las Putas, las cuales cruzarán el río en barca desde la otra orilla, donde fueron llevadas por el Padre Putas al llegar la Cuaresma. Pasado el tiempo de abstinencia, regresan para calmar el ansia de los estudiantes salmantinos. Esta es la historia a medias, resumida y muy escueta del Lunes de Aguas.