El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 10 de marzo de 2012

Fascitis plantar con Topaz. Entrega de Trofeos Taurinos de la Federación de Peñas de Salamanca.

El mes de Marzo no tiene nada que ver con el mes de Febrero, al menos, hasta el momento. Llevamos siete días hábiles los cuales han sido realmente buenos, con muchos pacientes y patologías muy diversas, de todo tipo. Muchos papilomas, plantillas, onicocriptosis con fenol no faltan, gente que viene para ver si los opero, de los cuales, unos aceptan y otros no por diferentes motivos, el principal, el económico. Hoy ha sido un día extraordinario en cuanto a patologías y muchas, muchas quiropodias privadas, nada de compañías ni de servicios sociales. También ha sido bueno en alegrías por los buenos resultados de los que han venido a revisiones después de operados. Ha venido el último paciente que operé de fascitis plantar con Topaz y el hombre está muy contento. Lo operé hace unos meses y dice que no tiene nada de dolor, tan solo una leve molestia que no le impide entrenar, dice que ya puede correr sin problema, cuando antes estaba de baja y era icapaz de dar un paso. Bueno, un nuevo resultado positivo del TOPAZ.

Hemos realizado durante estos días muchas ortesis de silicona, sobre todo mi hermana Carmen que se ha hinchado. Esta de la foto la he realizado yo. La señora venía para operarse del segundo dedo pero cuando le di el presupuesto le pareció caro y le propuse realizarle una ortesis de silicona en omega, lo cual aceptó.


El mismo pie de la fotografía anterior con la ortesis de silicona colocada.
De nuevo el taller de plantillas se ha llenado y en esta ocasión es mi hermano Antonio el que tiene el taller ocupado a tope. Tenemos un volumen de plantillas muy importante. No creo que en Salamanca nadie haga mas plantillas que nosotros, ni incluso en las ortopedias con lo baratas que las hacen. Plantillas de todo tipo y para todas las patologías, incluso muchos pacientes nos vienen de fuera de Salamanca, sobre todo atletas, muchos de ellos mandados por diferentes federaciones deportivas.

Ayer de nuevo realicé otra onicocriptosis con Fenol, algo habitual todas las semanas en nuestra clinica. Rara es la semana que no tenemos tres o cuatro onicocriptosis, bien mi hermano, mi hermana, mi padre o yo, siempre alguno tiene alguna. En la foto, despegando el trozo que queremos extirpar.

Cortando el trozo de uña con la cizalla o alicate tipo inglés.

Trozo extirpado.


Una vez fenolizado coloco sulfadiacina argéntica.
Ayer se celebró la entrega de trofeos taurinos de la feria taurina de Salamanca por parte de la Federación Taurina de Peñas y por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Por primera vez en la historia se ha celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca, invitados por el Alcalde Alfonso Fernandez Mañueco. El acto ha resultado bien y reconozco, yo que era un poco escéptico al respecto, que ha sido positivo, ameno, ágil, y que la prensa lo ha tratado bien. En esta primera foto estoy con Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, a la izquierda de la foto, una gran persona, un buen hombre; en el centro estoy yo y al oro lado, el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco, al cual conozco desde pequeños. Ayer me comentó algo que yo desconocía y es que me vio torear por primera vez en la Vádima, cuando Mañueco tenía 15 años. Con el Alcalde de Salamanca coincidí desde pequeños en el Colegio Francisco de Vitoria y en la JACE, en al parroquia de San Juan de Sahagún, donde todos los años se organizaba una cape bien donde D. Lisardo Sanchez en Esteban Isidro, antes de ser de los Chopera, o bien en Casasola o bien en la Vádima.
Esta foto la hizo mi hija y otra foto igual la hizo Luis Falcón, el periodista de Salamanca 24 horas, de donde he tomado alguna de las fotos, y otras de Tribuna de Salamanca.

Mi hija, la de el centro, con Natalia Recio junto a los toreros El Gallo, David Mora y Alejandro Talavante, triunfadores de la Feria Taurina de Salamanca.

Aquí estoy al lado de Richard Gere, el cual estaba invitado para entregar un trofeo al quite de riesgo.

Junto a Luciano Pavón, Presidente de la Peña Taurina de El Viti.

De izquierda a derecha, Natalia Recio, la Pantoja Rubia y mi hija.

La colección de trofeos que se entregaron.
Entregando el trofeo al Toro mas bravo de la feria al ganadero Justo Hernandez.

De nuevo tres mujeres que causaron sensación en la gala, Natalia, La Pantoja y Mari Mar, mi hija, a la cual le gustan mas los saraos que a los de tele 5. 


Natalia y mi hija con los toreros El Gallo y David Mora.

Bernardino Basas con David Mora.

Mi hija y Natalia junto a los tres matadores de toros triunfadores.

Yo junto a Natalia Recio, tan guapa como siempre.

Yo junto a Natalia y al torero El Gallo, al cual conocí de novillero sin caballos y le dejé tentar una becerra en casa de Justo Nieto cuando yo iba de invitado e invité a Javier Castaño, el cual llevó al Gallo y le dejamos una becerra con la cual estuvo fenomenal.

Maria del Mar Basas y Natalia Recio.
Entregando el Trofeo de la Peña Taurina Salmantina, de la cual soy Presidente en funciones, a Justo Hernandez, ganadero de Garcigrande como propietario del mejor toro de la feria.

Vista general de la sala del Ayuntamiento, donde se celebró el sarao.