El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Operación de dedo en garra. ( Artroplastia ). A TOPE. JOSÉ TOMAS. Record personal de Salto de Atura.

El mes de Marzo ha comenzado a tope, estamos hasta arriba de trabajo. De momento cirugía todos los días pero está ocurriendo una cosa, las grandes cirugías de retropie, pies planos, implantes, etc. han disminuido, solo sale alguna de vez en cuando. Ahora son cirugías de juanetillos, deditos en garra o en martillo, exóstosis, helomas interdigitales o dorsales, etc. La uñas incarnadas no faltan, todas las semanas hacemos varios fenoles. Hoy pongo el caso operado el día 1 de marzo, de un dedo en garra.



A la operación acudieron los compañeros Jorge Buch y Miguel Ángel Agudo, con el que aparezco en la primera foto lavándonos las manos. Las fotos las tiró Jorge con su teléfono por lo cual no son de muy buena calidad y no se pueden apreciar los gestos quirúrgicos ni los pasos, pero es lo que hay, no tenemos otra cosa.

Realizando la incisión y retirando la piel en forma elíptica. Una pena no se vea bien.


Disección. En esta foto se ve perféctamente en el teléfono el paquete vasculo nervioso, pero al pasarla al blog, casi no se aprecia nada.

Realizando la tenotomía.


Cortando los ligamentos laterales.


Realizando la artroplastia.

Remodelando la falange con la gubia ósea.


Limando la zona donde he realizado la artroplastia. En este caso la falange proximal descendió totalmente en cuanto realicé la artroplastia y despegué un poco el tendón extensor. No coloqué ningún tipo de aguja.


Sutura del tendón.

Sutura de la piel.
JOSÉ TOMÁS.
José Tomás se encuentra por tierras salmantinas, visitando y tentando en varias ganaderías y dando un paseo por las calles de Salamanca. Esta foto de arriba es de Fran Jimenez y es del hierro de El Pilar, donde el famoso torero ha estado tentando este fin de semana. Para el próximo fin de semana, José Tomás seguirá tentando en otra ganadería y me gustaría ir a verle pero no puedo pues yo también toreo ese día.
Esta tropa de vacas estaba preparada para tentarla el fin de semana. Como se puede ver en las fotos, alguna de ellas es astifina.



Algunas son muy serias.

El Domingo compitió mi hijo en El Helmántico. Quedó segundo en los 100 metros lisos y segundo en salto de altura, donde batió su record personal.

El pelos es bueno en atletismo, a ver como sigue con el tiempo y si las lesiones le respetan.