El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 27 de febrero de 2012

He pasado miedo. Menudo entrenamiento, un toraco de 600 Kilos. Las FARC renuncian al secuestro de civiles.

Este fin de semana ha sido totalmente taurino, toreando, yendo al campo, entrenando y pasando miedo, pero al mismo tiempo disfrutando. Hay personas que esto no lo entienden, dicen que si soy masoquista, pero creo que no hay nada mas placentero que torear desnudo bajo la luna llena, torear en la Marisma, en la Dehesa, por la noche, notando el miedo en cada poro de tu piel, notando la brisa, esa brisa de la incertidunbre del qué pasará mientras la Luna Llena te ilumina, te mira como única espectadora de la noche. Que se lo pregunten en el Ruedo Eterno a Juan Belmonte, el cual se suicidó por otros motivos mucho mas problemáticos para él, que el ponerse delante de un toro.

Estas fotos de estos toros las hice poco antes de comenzar un duro entrenamiento en una finca salmantina, donde el matador de toros David Estevez mató un auténtico toro a puerta cerrada.

Estos pedazos de toros son Vega Villar, de lo de Justo Nieto, ahora en manos de Cándido Flores.

Aún no están rematados, no están puestos, pero tienen un trapío impresionante, con unos pitones de miedo.





El ganadero tenía preparados dos novillos para torearlos y ver si valían para sementales. El primer eral salió con una calidad tremenda, un temple extraordinario, y una fijeza fuera de lo común, siempre se arrancaba desde muy lejos e iba fijo a la muleta.

El segundo novillo ya fue mucho mas complicado, exigió mucho y tenía peligro sordo. Había que darle mucha distancia y muletazos de uno en una, pues si intentabas ligar uno con otro te daba una voltereta. Los dos novillos fueron de lo de Justo Nieto.

Cuando salió el toro, la plaza enmudeció, el miedo se sintió en cada uno de los asistentes y los pelos se pusieron de puntas. Parece que se secaron las gargantas y nadie podía articular palabras, solo se oían, los !oh, oh. oh!, !puf, puf, puf!. !ufffff! y un madre mía.

Salió un auténtico toro con algo mas de 600 kilos, alto, largo y  no excesivamente gordo. Estaba gordo, pero era tan alto y largo que los kilos los tenía por volumen mas que por gordura. Salió encampanado, pidiendo pelea, con la cabeza demasiado alta. El toro procedía de Andrés Ramos pero era demasiado voluminoso y basto para lo que suele dar.

El entrenamiento fue un calvario, un auténtico suplicio que pudo haber costado un serio disgusto. El toro cogió a David, salí a hacerle el quite y se llevaron al torero el cual estaba medio inconsciente, totalmente mareado y no sabía ni lo que hacía. La voltereta fue impresionante, muy fea, levantando al torero por las nubes y cayendo de mala manera, con el cuello y la oreja, la cual le dejó marcada. Yo estaba en un burladero con el ganadero y el padre del torero y  el momento de la cogida yo lo estaba viendo, tal es así que cuando iba a pegarle el muletazo le dije a su padre que no, que en ese sitio y así no que lo cogía, tomé el capote, dejé la cámara y efectivamente, al darle el muletazo lo levantó por los aires cual pelele de paja. La cogida fue tremenda, en un momento pensamos que algo serio le pasaba al torero, pero gracias a Dios solo fue la conmoción.

El toro era muy brusco, no tenía fijeza, se arrancaba al caballo del picador como un tren pero sin entregarse. Angel hijo, el picador, estuvo extraordinario, lo agarró muy bien.

Le pegó muy buenos puyazos y lo templó un poquito pues el toro tenía pujanza para levantar un tren.

Gracias a Angelito el picador y a Raúl Blazquez  ex matador de toros y hoy banderillero, el cual estuvo cumbre, el toro no se hizo el dueño de la plaza y David pudo torearlo plantándole cara en todo momento.


Fijaros el volumen del toro con respecto al caballo del picador, un percherón altote. El toro sin emplearse en el caballo y con la cara alta que además de ser alto de agujas lo era de tronco.
Embestida descompuesta del morlaco, con las manos por delante, brusco, bronco, topando mas que embistiendo.

En cuanto el torero se descuidaba, el toro se venía encima y arrollaba.

Después de este muletazo vino la cogida. El torero estuvo muy valiente con el toro, estuvo bien, dándole distancias, plantándole cara en todo momento, sin venirse abajo. Lo mató de una estocada y yo lo terminé de matar con el verduguillo apuntillándolo finalmente.

Estuve viendo alguno de los novillos que tengo reseñados. De entre todos estos saldrán dos, los cuales mataré próximamente.

Este novillo me encanta es precioso. Es un utrero que procede de una buena reata. Me encantaría torearlo, tiene que embestir por narices, y si no me equivoco va a salir muy bueno.

Este novillo es posible que lo mate si no se tuercen las cosas.

Y este utrero lo tengo reseñado para matarlo próximamente, dentro de dos meses, con lo cual, se pondrá mas.

Este es el mismo novillo de la foto anterior. El novillo es astifino y aparenta menos de lo que es en las fotos. Cuando lo estábamos fotografiando desde el coche se nos arrancó como una exhalación teniendo que acelerar instantáneamente, siguiendo al 4x4 durante un rato estando a punto de alcanzarlo en una ocasión pues el cercado no permite hacer muchas maniobras con el coche y no puedes ir totalmente en línea recta, teniendo que dar curvas.
Las FARC, en un comunicado, dicen que renuncian al secuestro de civiles para financiarse, lo cual, es una grata noticia, aunque no suficiente para terminar con las muertes en Colombia. No secuestrarán civiles pero ¿seguirán asesinándolos?. Este no es solo el principal problema de Colombia, ¿que pasa con los grupos paramilitares que no son las FARC, los cuales secuestran y asesinan impunemente, que pasa con la delincuencia común que asesina y mata sin piedad, que ocurre con la violencia callejera?. Me cuestiono todo esto solo por una razón, por una suficiente y clara razón, por una sencilla razón,  !Quiero a Colombia!
Algo de Podología
Hoy lunes ha sido un gran día, hemos vuelto al volumen de pacientes de antes de Febrero. Lo mejor, han salido tres nuevas cirugías, varios pacientes han venido de fuera de Salamanca, en concreto de Valladolid, Madrid, Cáceres y Zamora; varios pacientes con papilomas, uno de ellos con nueve papilomas en un pie, varios pacientes para estudios biomecánicos de los cuales cuatro han sido para hacerles plantillas, otros cuantos con dolores en los pies a los que les he realizado radiografías, etc. En fin, un buen lunes y las quiropodias han vuelo como antes. Esto no hay quien se lo explique, es posible que influyese el frío que hemos tenido en Febrero por que en crisis sigue el país, en cambio, el frío ya se ha marchado y estamos teniendo unos días muy buenos, con sol, con calor y sin llover, lo cual es bueno para unos, pero muy malo para otros, por ejemplo para los agricultores y ganaderos.