El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 20 de febrero de 2012

Me jugué la vida. Carnaval del TORO ( Ciudad Rodrigo). Firmas por la Fiesta de los Toros.

He estado en los Carnavales del TORO, Carnavales de Ciudad Rodrigo. Sin querer, y casi sin enterarme, en un momento me jugué la vida, y no fue precisamente toreando. Toreando me he judado la vida conscientemente, pero en esta ocasión ha sido haciendo fotos, en especial una de ellas. Me he jugado el tipo y creo que he tirado alguna buena foto. Alguna de las fotos que he hecho han sido a poquitos metros de los toros y alguna de ella, a menos de metro y medio, tal es así, que al sacar una de las fotos, casi me aplastan la cabeza. Esta foto de la izquierda creo que es bonita. El toro me miraba, el corazón me latía.

Esta tampoco está tan mal y momentos después fue cuando casi pierdo la cabeza, momento que claro, no pude fotografiar por que mi prioridad era subirme a las vallas y hacer que no me aplastara la cabeza.


Este es el tramo del recorrido donde me puse a fotografiar los toros.

Creo que esta foto viendo venir a los cabestros es muy bonita, al menos, a mi me lo parece.



TORO, bonito, solo con ver tus babas se me estremece el corazón; vive libre para poder luchar, no dejes que te lleven a un matadero. Muere luchando, muere con honor, con el orgullo de tu raza, con la oportunidad de poder matar.

Durante los días del Carnaval del TORO, en Ciudad Rodrigo se han estado recogiendo firmas para la ILP a favor de la Fiesta de los Toros, y que esta no vuelva a ser vapuleada como lo ha sido en Cataluña, y que esta, vuelva a tener presencia en la Cataluña Libre y no inquisitorial en la que la han convertido los políticos. Los dos que se han partido el pecho en esta tarea durante el sábado y el domingo, han sido Romerito y José Martin, ayudados por Javier Lorenzo, por Victor Soria, y por mas gente. En la foto mi hijo entre ambos.


El sábado se celebró el primero de los festivales. No voy a entrar en pormenores de los resultados. Para mi, los novillos de Montalvo fueron buenos en general, a excepción del primero que fue bronco, reponía mucho y era pegajoso. El resto, fueron buenos en mayor o manor medida, destacando el último novillo que fue buenísimo.

Diego Urdiales con el peor novillo de todos, estuvo voluntarioso.

Algún muletazo suelto bueno dio, pero la faena no fue de exquisiteces, mas bien de pelea.

El torero Sevillano Salvador Cortés lanceó bien con el capote si mas.


Con la muleta pegó buenos muletazos y al entrar a matar el novillo le pegó una cornada de 15 dentímetros en la pierna, pudiendo haber sido peor pues se le partió la espada, cayó boca arriba y el pitón le pasó por la cara. Un simple festibal puede traer una tragedia, algo que nadie quiere pero que es inherente a la fiesta de los toros, estén estos afeitados o no.

David Mora no me gustó. Algún lance vistoso pero nada mas con el capote.

Un buen par de banderillas.

David Mora lo pasó mal en el primer muletazo al querérselo pegar sentado a las tablas. El novillo se frenó y fue hacia el haciéndole pasar un mal rato.

Con la muleta algún muletazo suelto de calidad, el resto, pa fuera.

Alberto Durán, con el mejor novillo del encierro fue el que mejor estuvo, tanto con capote como con muleta.

Alberto estuvo muy centrado con el novillo. Yo he toreado con Alberto ganado de Arranz, de lo que tiene Fernando Madrazo en Campocerrado y puedo decir que me ha asimilado mucho y ha ido a mas. Demostró temple y lagazón. Después de una lesión que le tuvo aparcado por mucho tiempo, uno de los primeros tentaderos lo hizo conmigo, toreó bien pero no estaba a punto.


El sábado en el festibal ha estado fenomenal, pegando muy buenos muletazos, con temple y con los riñones metidos.


De nuevo el domingo, la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, recogiendo firmas en pro de la fiesta de los toros. Si alguno que esté a favor de los toros no ha firmado y desea hacerlo, lo puede hacer por internet entrando en la página de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.  www.federaciotaurinadecatalunya.es/En caché
Los festejos, para el que no lo sepa, se celebran en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, un peculiar coso donde es difícil torear pero tiene un sabor especial.

Con los siguientes personajes que pongo a continuación he compartido buenos momentos, he toreado con ellos y nos tenemos aprecio. Este de la foto de la izquierda es Jesús Benito, al que llamábamos Pilla chico, por ser hermano de Poli Bonito un novillero con el cual toreé y luego debutó conmigo de banderillero en Fuentelapeña. Los dos hermanos toreaban bien. Poli se llevó una cornada en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y quedó triunfador el año en el que nos lo disputábamos entre el y yo, según decía la prensa, pero amigos, me enfreté a Manolo Ferino, Manolo Santos y en la final me tumbó. Jesús tenía mucha clase, menos picardías que su hermano Poli, pero toreaba muy bien, con un concepto muy de Manzanares.



Este es Aguilar Granada, creo que dentro de poco cumple los 53 años, en Marzo si no recuerdo mal, pero no recuerdo el día, creo que el día de San José, 19 de Marzo, día del padre. El se llama José Aguilar Álvarez pero como es de Granada, se puso en los carteles Aguilar Granada. Durante una temporada fue uno de los novilleros punteros. Tomó la alternatica en Barcelona de manos de Espartaco con Curro Durán de testigo, dio una vuelta al ruedo.

El Dani, con el pelo como copito de nieve, blanco, entrepelado, cárdeno. La edad no perdona, a mi se me ha caído el pelo. Con Daniel María toreé en Salamanca y era nieto del mayoral de Rodasviejas y es sobrino de una gran saga de picadores.
El domingo han toreado los triunfadores del Bolsín a los cuales les han tocado tres novillos con dificultades por lo cual no voy a entrar en ningún tipo de valoración. Todos lo intentaron, todos tuvieron ganas, los tres estuvieron en novillero.

El chico de Camas, Sevilla, se llevó una voltereta casi al comienzo de faena.


Mi amiga la ratona vio a mi lada el festejo y era la primera vez que asitía a un festejo taurino. Cuando le pregunté si le gustaba (ella no habla español y se lo pregunté en inglés), me contestó: es algo totalmente diferente a todo, muy fuerte pero diferente, una tradición que no debe perderse. Es duro, un poco agrio pero bueno.
Cristian Ponce, de Alba de Tormes y hermano del también novillero Iván Ponce, dio benos lances.

Y buenos muletazos.


El tercer actuante recibió al novillo con una larga cambiada rodilla en tierra al segundo intento.

Buen lance y luego, mucho que torear y no fue nada fácil.

Aún así, le pegó muy buenos muletazos pero a la hora de matar, pegó un mitin.

Los toros de la capea dieron buen juego.

Los aficionados que tienen valor salen a pegarles capotazos y muletazos a los toros. Antes muchos novilleros era lo que hacíamos, iban muchos capas a Ciudad Rodrigo, algo que no pasa hoy en día.

Para los hispano americanos, esto es lo mas parecido a las Corralejas Colombianas pero a lo español. No tienen nada que ver la Corralejas con los capeos ni las capeas, pero como esto lo leen muchos colombianos es para que se hagan una idea.


ECOS DE SOCIEDAD.                                      En la plaza pude ver a caras conocidas como al escritor y crítico taurino Paco Cañamaro. No se si a su lado está Luis Falcón.


En este balcón hay varias caras conocidas, entre ellas, Javier Hernandez y a su lado Alvaro Street.

Aquí vemos a José Dani, Carita y por hoy, ya está bien de blog.