El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 15 de febrero de 2012

De mi viaje a Perú. Gracias al Colegio de Podólgos de Madrid y a Denise de Cuba.

Hoy solo voy a hablar de algo que dejé en el tintero de mi viaje a Perú. Quiero disculparme con  todas las compañeras y compañeros que me invitaron a ir a sus casas, a ir a visitar sitios y a ir a diferentes Escuelas de Podología y no poder aceptar por no tener casi ni un minuto libre. El único tiempo libre que tuve durante el Congreso lo utilicé para mi, para ir a ver toros al la Plaza de Toros de Acho, que es la plaza de toros de Lima. El resto del tiempo no estuve en Lima, estuve en Cuzco y demás sitios de Perú. Sentí no poder aceptar, de verdad, disculparme, no pude ir a comer a casa de una compañera que me invitó, no pude aceptar la invitación de Ser-Salud, ni la de Podo-Vital, ni la de la clínica Podo-Salud, ni la invitación de la compañera Cecilia Cárdenas, etc.
El último día de mi estancia en Lima, la compañera Mavila, bueno, el día antes, me dijo que si podía operar a un chico de una onicocriptosis y como no podía ser otro día, lo operé el mismo día que marchaba de Lima, por la mañana prontito. Mavila fue al hotel a recogerme y me llevó a la clínica donde ya me estaban esperando las otras compañeras y "los pacientes", pues había dos, con dos buenas onicocriptosis bilaterales, una de ella, la primera que veis en la foto con afección distal.

Anestesiando.


Las compañeras peruanas preparando al paciente para la intervención.

El gorrito y el uniforme me quedaban estupendamente.


Con Edith y con Mavila, a las cuales conocí en Cuba, igual que a Judith, a Cecilia, a Yolanda, etc.

A este paciente le realicé un fenol bilateral y tenía unas espículas tremendas.




Edith y Mavila me volvieron a llevar al hotel, donde me estaba esperando Mari Mar para que nos viniesen a recoger e irnos al aeropuerto.

Despedida. El Hotel Condado en Miraflores fue una maravilla, extraordinario de principio a fin.

De los mejores momentos que pasé en Perú los pasé con estas dos chicas maravillosas, Judith y Pilar, gracias a ellas pude salir por la noche, ver sitios preciosos y dormir en condiciones. Me trataron como a un Rey.

A despedirme fue la Secretaria del Colegio de Podólogos de Perú, la compañera Lupe Vargas.
En Mayo me han invitado de nuevo a Perú, a otro Congreso Internacional. Espero que pueda complacer a mas personas y en este caso, tengo un compromiso con Cecilia Cárdenas, con Kajita que me va a llevar a bailar, por su puesto con Judith y con Pilar, con Mavila y por su puesto, con Zandra Reyes.
El mes de Mayo lo tengo a tope, a primeros de Mayo me han invitado a dar unas ponencias en Cuba, en el XVIII Congreso Panamericano de Endocrinología, me ha invitado el Instituto Nacional de Endocrinología, del día 3 al 12 de Mayo. Luego regreso a España y vuelvo a marchar a Perú el día creo que 25 de Mayo para seguidamente desde allí, volar hacia Colombia de nuevo.

Colegio Oficial de Podólogos de Madrid.
He recibido una carta del Colegio Oficial de Podólogos de Madrid, en concreto de su Decano, Manuel Meneses, invitándome al Día del Podólogo y a la jornada previa. He aceptado con gusto. Me invitan a dar una ponencia y he acepado a ello pero la que he presentado es, parece ser, muy similar a la que va a presentar Oscar Izquierdo. Yo iba a hablar de la cirugía mediante la técnica de Arthroresis para la corrección del pie plano valgo infantil reductible, y Oscar creo que va a hablar de las diferentes técnicas quirúrgicas para el pie plano reductible o algo parecido. He cambiado la ponencia y si Manuel lo cree oportuno, hablaré de ello. Quiero dar las gracias al Colegio de Podólogos de Madrid y a su Presidente por haber pensado en mi y contar conmigo, creo que hay que ser agradecidos. Simplemente por pensar en uno para poder asistir es ya un honor.

Gracias Denise
Quiero dar las gracias a mi amiga Denise. Ella me puso en contacto con el Dr. Hernandez Yero, con Yosira, con Yeni Mari, los cuales me han cursado la invitación para participar en el Congreso de Cuba, al cual estoy encantado de ir. De nuevo, gracias Denise por todo lo que has hecho.