El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Curso Internacional de Cirugía del Pie en Cali. Cursos en Brasil. Puñalada Trapera.

 El 12 y 13 de Marzo se va a celebrar en Cali (Colombia), el I Curso Internacional de Cirugía de Pie. El evento se llevará a cabo en el Centro Médico Imbanaco y habrá cirugía en directo presenciándola en los quirófanos y en circuito cerrado. El programa me parece muy interesante. El precio del curso para asistir a las ponencias y ver en quirófano las cirugías es de 2.500.000 pesos colombianos por los dos días.
El compañero brasileño Orlando Madella me manda una serie de cursos que se van a celebrar en distintas partes de Brasil. Los temas serán la confección de soportes plantares, plantillas y la utilización del láser para el tratamiento de onicomicosis.



Estoy acostumbrado a recibir puñaladas traperas, pero unas duelen mas que otras. Compañeros que han estado en mi clínica y luego por la espalda te ponen a parir, compañeros a los que consideras amigos y han estado en quirófano compartiendo cirugías, mostrándole lo que haces, acertada o desacertadamente, y luego por la espalda hablan mal de uno; compañeros a los cuales les tienes afecto, consideración y te apuñalan por la espalda poniéndote públicamente a parir. Estoy un poco cansado de toda esta mierda. Ayer fue la última vez que me ocurrió, con un compañero al que le tengo afecto, cariño, admiración, con un compañero con el que he compartido buenos momentos, alguna paella, algún tentadero, algún vinito en el apartamento de Zahara de los Atunes. El caso es que sin pensarlo, sin avisarlo, sin haberle hecho nada, me clava una puñalá. No lo entiendo, no entiendo esta forma de actuar de algunas personas, sientes afecto por ellas, te preocupas por ellas, llamas para mostrarles tu apoyo, los felicitas el día de su cumpleaños, los llamas para invitarlos y de repente, zarpazo envenenado sin venir a cuento. Al toro lo ves venir de frente, te pega las cornadas por derecho, incluso a veces te va avisando, pero hay algunas personas que son peores que alimañas. Lo siento, estoy dolido, de verdad que no me esperaba esto y no es la primera vez. Me tilda de prepotente, de ser mas papista que el Papa, de autoafirmarme ser mas que el de enfrente, en fin, que le voy a hacer, no pierdo mas el tiempo en alguien que no se lo merece bajo mi punto de vista. Me ha defraudado, ya sé de que forma actuar. Gracias amigo por tu amistad sin paliativos, por tu amistad incondicional, por tu amistad sin restricciones, por tu amistad sin límites, por tu sincera y desinteresada amistad. Como dicen en Méjico, que te vaya bonito.
Se le quitan a uno las ganas de seguir con el blog.
SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE LOS DEMÁS ENTIENDEN.
En la entrada en la que escribí sobre el asunto de la polémica dije unas cosas pero muchos han entendido otras.
Yo no he escrito que haga todas mis cirugías en el hospital ¿dónde lo pone?, es mas, la mitad de las cirugías las realizo en mi clínica, cirugías de juanetes, dedos en garra, quistes, espolones, etc., pero siempre monitorizando a los pacientes lo cual no quiere decir que inevitablemente se tenga que hacer así. Opero en el hospital a los pacientes que considero necesarios operarlos allí y las cirugías que presiento debo de operar allí por las características del paciente y eso es el otro 50% de mi cirugía. Muchos, muchos compañeros han pasado por mi clínica y por el hospital y lo pueden atestiguar. En ningún momento he pretendido acojonar al personal, como alguno ha pensado o insinuado. Mi comentario, si alguno lee bien, va mas bien dirigido a un compañero en particular, a un compañero en especial, leer bien, comentario que hago extensivo a muchos mas compañeros. Todo iba por un compañero que opera mucho, mucho, todo tipo de pacientes, diabéticos, vasculares, etc, como pongo en mi entrada, sin ningún tipo de precauciones, y todo en su clínica, la cual está perféctamente habilitada y legalizada para ello, como la mía, como la de muchos. Nunca he dicho que no se deba realizar la cirugía en nuestras propias clínicas si están legalizadas y habilitadas para ello, yo siempre lo hice en mi clínica y sigo operando en mi clínica, es mas, animo a operar en la propia clínica y para eso no hace falta tener un anestesista, que tampoco he dicho que haya que operar con el por precepto. Lo que he querido decir con mi entrada ha sido, CUIDADO con lo que hacen algunos, lo que le suceda a uno va en perjuicio de toda la profesión y ya hay varios en la cuerda floja ¿ lo sabéis?. Ni erudito en la materia ni nada, a mi me empiezan a joder los que nos joden a todos y yo no soy ni mas ni menos que nadie, simplemente un podólogo normal y corriente, del montón, ni mejor que muchos ni peor que otros, uno de tantos. No me creo el Sumo Pontífice de nada y creo que lo he dejado claro en muchas de mis entradas, en las cuales he puesto mis errores, mis fallos, lo que me ha salido mal incluso intentándolo hacer bien. ¿Me salí del tiesto en mi esa entrada?, lo pienso y sigo pensando que a quien iba dirigido, lo entendió, por lo tanto, sigo en la maceta.