El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 5 de enero de 2012

Hallux Valgus y segundo en martillo. Onicocriptosis técnica Suppan I. Onicomicosis. La fotos de mi blog son universales, así como las de mis ponencias, ya lo he dicho otras veces. ¿El PP se columpia?, ¿Fraude electoral?. ME VOY A COLOMBIA.

Última entrada antes de marchar a Colombia, donde estaré una temporadita. Mañana día de Reyes salgo por la tarde hacia Madrid para tomar el avión rumbo a Cali, espero todo me vaya bien.                                                                                         El año no pinta bien ni económicamente ni, socialmente, ni políticamente, ni nada de nada, pero la verdad, es que de momento, de trabajo no nos podemos quejar, el año ha comenzado muy bien.                                                              Estos primeros cuatro días de trabajo del año han superado con creces todas las expectativas.
El primer caso que pongo es de un paciente que operé no hace mucho de juanetes y ha venido a revisión antes de irme de viaje.
Todo marcha bien, no tiene inflamación, ni dolores.

Le he retirado la aguja y ya le he mandado calzar con unas deportivas.

De nuevo otra intervención de onicocriptosis, la última antes de irme de viaje.

Le he realizado un Supann I modificado.


La modificación que hago simplemente consiste en entrar con el bisturí antes de legrar y llevarme un gajo de la zona de la matriz, para posteriormente realizar un legrado menos enérgico con la cucharilla.



Paciente con onicomicosis a la cual le he realizado un cultivo siendo este positivo.

Le he mandado terbinafina por vía oral y la evolución está siendo positiva.


El último paciente que he atendido hoy también ha sido de onicocriptosis. Una uña incarnada bilateralmente, la cual va a ser operada por mi hermana mientras yo esté en Colombia.
El PP se está columpiando un poquito. A mi no me han engañado pues todo esto que está ocurriendo ya me lo esperaba, pero, ¿Se le puede acusar de fraude electoral?.
El PP en campaña electoral dijo que no iba a subir los impuestos y ahora están subiendo todos y los que faltan por subir. Es cierto que el PSOE ha dejado España para los rastrojos, destrozada tanto económica como socialmente. El PP se ha encontrado con una realidad bien distinta a la que el PSOE nos contaba. Ahora resulta que el déficit de España es mayor que el que nos decía Zapatero, ahora resulta que el endeudamiento de España es mucho mayor que lo que el gobierno del PSOE decía, ahora resulta que se han encontrado que la Seguridad Social está en números rojos, en verdadera bancarota. El PP está tomando medidas muy drásticas, pero ¿son absolutamente necesarias?, ¿hay alguna otra forma de atajar este desastre dejado por el anterior gobierno?. Mucho me temo que no, por eso a mi no me ha caído de sorpresa, pero lo cierto es que el PP ha engañado a muchos electores. ¿Este engaño era previsible?, pues puede ser. Ahora los del PSOE tildan al PP de engañadores, mentirosos, pero ellos no se dan cuenta de todas las promesas incumplidas por su parte, tanto cuando gobernaba el PSOE con Felipe Gonzlez, como ahora que nos ha gobernado con Zapatero. Las mayores promesas incumplidas han venido por parte del PSOE, pero la política en si misma es rastrera y los políticos unos zafios olvidadizos. El PSOE nos ha dejado una España destrozada, ruinosa, un país desmembrado, una España desgajada, volvió a abrir la herida de las diferencias cuando estas estaban siendo olvidadas.
El PP me está defraudando, no tiene "güevos". Con el poder que el pueblo le ha otorgado dándole la mayoría absoluta mas abultada que ha habido, este gobierno podría hacer muchas, pero que muchas cosas, pero no, no lo va a hacer, tiene miedo, mucho miedo y se le nota.
Medidas drásticas, efectivas y antipopulares como: fuera autonomías o por lo menos, retirar la mayoría de competencias que lo único que hacen es duplicar el gasto, volver a un gobierno centralizado, impuestos centralizados, nada de impuestos autonómicos, fuera Diputaciones, fuera "Cortes Regionales", fuera todos esos sueldos de políticos innecesarios. Fuera la subvenciones a los sindicatos, fuera las subvenciones a los partidos políticos, solo subvenciones a los pobres, a los mas pobres, a los que mas lo necesitan, los demás, a apoquinar aunque sea como medidas cautelares (pagar algo por ir al médico de familia, por ir a urgencias, por las medicinas, etc.) El copago sanitario no debe de ser algo definitivo, tan solo hasta que la Seguridad Social vuelva a tener solvencia económica per sé, y para ello se debe terminar la lacra del paro.
Para hacer todo esto solo hacen falta dos cosas, bolindroquios bien puestos, ni mas, ni menos, y luego, aguantar el chaparrón.

Bueno, mañana me marcho rumbo a Colombia con Avianca, una gran compañía, con aviones modernos y un buen, buen servicio. La primera vez que volé con Avianca iba con algo de recelo, pero fue nada mas llegar a mostradores y cambió algo mi opinión. Luego monté en un avión nuevo, moderno, confortable y con personal estupendo y ya mi impresión fue totalmente satisfactoria. Estoy contento con el servicio de Avianca. Lo que peor llevo es llegar a Cali y salir de Cali. Ese aeropuerto es terrorífico, tardan en aduanas y en extranjería, al salir te miran hasta los huecos de las muelas. Yo cada vez que voy me pasan por los rayos para ver si llevo droga en el intestino, menos mal que el ejército y la policía del aeropuerto son amables, por lo menos los que me han tocado a mi.
Hasta dentro de una temporadita.