lunes, 17 de diciembre de 2012

SENTENCIA PÚBLICA SOBRE LA ÚLTIMA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PODÓLOGOS. ERA ILEGAL. PLACA DE LOS PODÓLOGOS ECUATORIANOS.

Hoy no tenía pensado escribir pues he tenido mucho trabajo,  estoy algo cansado y quiero irme a entrenar un poquito, pero creo que las últimas noticias y acontecimientos sobre lo que ocurrió en el Consejo General de Colegios de Podólogos merecen un pequeño apunte. Me estoy refiriendo a la última etapa de la anterior Junta Directiva del Consejo, a la cual yo tachaba de ilegal y me decían que no, que era totalmente legal. Al nombramiento de Virginia como Presidenta del Consejo General de Colegios de Podólogos en la última etapa en la cual se cambiaron los estatutos deprisa y corriendo, sin haberse publicado siquiera y sin estar totalmente legalizados, se opusieron algunos Presidentes de Colegios, algunos de los cuales después, entraron por el aro. Unos Presidentes pusieron una demanda ante los hechos acaecidos y otros presidentes se unieron a la ilegalidad camuflando el desaguisado y diciendo a sus colegiados que todo entraba dentro de la legalidad, mintiendo vilmente a todos los colegiados.
Unos me decían que lo que yo decía no era cierto, otros me decían que no debía sacar a la luz ciertos asuntos, que nadie se tenía que enterar y solo lograba desestabilizar mas al colectivo, el cual iba bien, subido en la burra, y otros me decían que todo, absolutamente todo, era legal.
Cómplices de esta ilegalidad fueron todos, absolutamente todos los Presidentes que se prestaron a esa pantomima, y lo peor es que muchos de ellos sabían que era ilegal pero que según ellos era mejor hacerlo ilegal que hacer las cosas legalmente. Ahora se descubre todo, ahora se descubre que todos fueron cómplices, todos menos algunos, una pequeña minoría; el resto iban muy bien siguiendo de alcahuetas, de acaricia espaldas, de falsos judas con tal de seguir en la poltrona del figuroneo.
Sé que a consecuencia de todo lo que denuncié públicamente me apartaron de algunos círculos de la podología, de algunos círculos legalistas, que no legales pero a  mi me la suda, me da igual y ahora sigo en mis trece, manteniendo que todo fue ilegal y que todos colaboraron a esa ilegalidad. 
El Consejo de Colegios de Podólogos desde sus inicios, desde su creación, estuvo lleno de ilegalidades, desde la creación de los primeros estatutos, pero como aquí a todo el mundo le da igual, pues eso, que se rasquen cuando les pique y mientras, a seguir en la poltrona figuroneando en esta ajada institución colegial.
Para mi Virginia es una gran persona, una buena docente, una buena política y ha sido una buena Presidenta para el colectivo de Podólogos, a pesar de todo y pese a quien pese. A Virginia le tengo afecto y aprecio, pero a nivel politico profesional he discrepado y discrepo con ella, lo cual, para mi, nada tiene que ver con lo afectivo y personal.
Bueno, pues el viernes día 14 se ha publicado la sentencia sobre la demanda contra el nombramiento de Virginia, en la cual EL FALLO dice que el nombramiento fue ILEGAL. Los que interpusieron la demanda en contra de Virginia la han ganado y en cuanto tenga la sentencia en mi poder, la publicaré, que es lo que dije en su día. También dije que sabía quien iba a salir en la nueva junta directiva y como presidente del Consejo y no me equivoqué, todo quedó prácticamente atado; nuevo Presidente, misma Junta Directiva.
El nuevo Presidente, J.G. Mostazo es buena gente, buen profesional y buen docente, espero que siga su propio criterio a la hora de tomar decisiones y que realice una buena labor al frente del Consejo, algo harto difícil ya que Virginia no se lo ha dejado fácil, pues ya digo, a pesar de todo, Virginia hizo buenas cosas.

Durante mi estancia en Ecuador y al finalizar el Seminario de Podología de Quito, los Podólogos ecuatorianos me hicieron entrega de una placa y un diploma de Honor por mi colaboración y contribución con la Podología Ecuatoriana.
Limber Freire, referente de los podólgos ecuatorianos y  Secretario General de los dos Seminarios Hispano-Ecuatorianos, dirigiendo unas palabras al auditorio en el momento de hacerme la entrega de la Placa de Honor.

Tengo en mi haber ya muchas placas, medallas y menciones, pero esta es una de las que mas cariño tengo tan solo por un motivo, por haber sentado un gran precedente en este evento a la Podología Ecuatoriana, precedente que ha sido posible gracias a uno de los pioneros de la Podología en Ecuador como es Limber Freire, el cual tomó las riendas del podólogo español Pedrosa, padre del compañero Paulino Pedrosa.
Entre los honores que mas aprecio y mas cariño tengo están el ser nombrado DPM de Honor por el Colegio de Podiatría de Monterrey (Méjico) y miembro de Honor del mismo, así como profesor de la misma institución; el ser nombrado Miembro de Honor del Colegio de Médicos del Cauca en Popayán (Colombia), lo cual fue para mi una gran sorpresa y totalmente inesperado; la Insignia de Plata de la Federación de Técnicos Podólogos de Urugüay y la Insignia de Oro de la Federación Española de Podólogos. Estas son las menciones que mas aprecio por ser especiales para mi y las que mas significado tienen por motivos especiales. El resto de honores y menciones todas son apreciadas en su justa medida pero estas nombradas, tienen algo especial y por eso quiero darle las gracias a las personas que me las concedieron como por ejemplo al Dr. Vázquez Abrego de Méjico, a Limber Freire de Ecuador, al Dr. Jorge Manuel Muñoz Muñoz de Colombia, a la compañera Mirta de Uruguay y como no, al compañero y amigo entonces Presidente de la Federación Española de Podólogos, el Dr. José Valero Salas.
Mención especial y a parte, quiero realzar la placa que me concedieron los amigos y podiatras americanos el Dr. Vincent Hetherington y el Dr. Juan Carlos Goez en representación del Ohio College od Podiatric Medicine y la The Goez Academy of Foot and Ankle Surgery.

9 comentarios:

Torresmenudas dijo...

Menudo notición. Tienes un blog magnífico. Sigue con el, nos informa de todo y nos enseña de todo. Feliz Navidad
Torresmenudas.

Anónimo dijo...

Estaría muy bien que se supiese qué presidentes fueron los que engañaron a sus colegiados y mantuvieron una situación ilegal de forma consciente. De igual modo aquellos que denunciaron la situación ilegal, y que el tiempo y la justicia les ha dado la razón. Los defensores e incubridores de la situación ilegal en la que se encontraba el consejo, por dignidad y por ética, deberían presentar su dimisión de forma inminente. Y seria nefasto para la credibilidad de la institución que sigan formando parte de la actual junta, algunos que incubrian una ilegalidad.

No me identifico por temor a represalias, ya que tengo una hija estudiando podologia.

BERNA dijo...

Gracias por tu comentario Torresmenudas y al anónimo anterior decirle que comprendo su situación para no identificarse pues realmente aún se tomam ciertas represalias que a mi realmente me dan igual cuando las han tomado conmigo.
Yo sé quienes son unos y otros pero no seré yo quien ponga mas leña al fuego aunque es muy fácil adivinarlo.
Casi todos fueron cómplices, casi todos. Casi todos se subieron en la burra.
Un saludo
Bernardino Basas

A.L.C. dijo...

Bernardino me parece muy bien sacar a la luz todo el tinglado, algo que la gran mayoría de los podólogos desconocíamos y nos han engañado. Mi presidente fue uno de los que se subió al carro de los chupones y pelotas con tal de ronear. Otro Colegio que está ilegal es el Colegio de Podólogos de Madrid, que lo sepas y lo sepan todos.
A.L.C.

Anónimo dijo...


La situación es la que es, algo perfectamente predecible.Lo alarmante es que , al menos dos miembros de la Junta de Gobierno del Consejo sigan en sus puestos. Estos son, Andreu y Ogalla. Si los residentes no son capaces de eliminar a estos dos individuos, y por el bien de la profesión, creo que los colegios decentes deberián de dejar de pagar al Consejo.

El nuevo Presidente (José Mostazo), tiene que quitarse de enmedio a estos tipos, si no lo hace le tocará poner el culo en la posición que toque. Es más carecerá de colaboraciones.Y además , estos dos elementos deberián de ser apatados de cualquier cargo directivo, personalmente creo que son poco presentables. El Ogalla va sobrado de chuleria, atrevimiento y despotismo, el Andreu tiene la espalda demaseado ancha, le resbala todo menos la pasta gansa. Vamos que son unos impresentables

Anónimo dijo...

BIEN POR DECIR LAS COSAS COMO SON BASAS. CREO QUE HA QUEDADO TODO BIEN ACLARADO, ESPEREMOS PONGAS LA SENTENCIA TAL COMO HA SALIDO PUBLICADA.

Anónimo dijo...

Digan lo que digan y diga la sentencia lo que diga, la cual creo que no es firme, todo se hizo bien y se hizo dentro de la legalidad. Ahora tocará acatarla o recurrirla pero todo se hizo dentro de lo que todos acordaron y luego dos se echaron para atrás y actuaron como sanguijuelas después de firmar denunciaron.

Don Quijote dijo...

Toma, toma, toma y luego decía la Presidenta que iba a sacar todos los papeles que demostraban que todo era legal y que todos firmaron a favor de que ella siguiera de presidenta. Luego el de Cantabria, el de Cataluña, el de Madrid, el de Andalucía que también se las trae, le tocaron la espalda y dijeron si buana y se montaron en el carro para seguir figurando y chupando al menos en el congreso de Valladolid y ahora chuparan en el congreso de la Rioja pues siguen los mismos perros con un collar distinto.
Don Quijote.

Anónimo dijo...

http://copoga.com/?p=1455&lang=es
Aquí podeis encontrar información al respecto. Efectivamente,casi todos cómplices.Penoso.