domingo, 7 de octubre de 2012

Congreso de Valladolid, cotilleos. Asociación Española de Cirugía Podológica. No tengo nada contra AEMIS.

Terminó el Congreso de Podología de Valladolid con un balance totalmente positivo en todos los aspectos, bueno, en casi todos pues alguna manchita si hay. Comentaré que hablando con casas comerciales, les ha sentado muy mal que se cobrase por entrar en la exposición comercial, algunas de ellas están en contra de ello totalmente. Las razones que puede esgrimir la comisión organizadora el evento las puede entender e incluso compartir pero creo que eso puede tener una solución satisfactoria para ambas partes. Una solución, y la idea no es mía, sería que en los descansos, los cafés, los zumos y las pastas, sean pagadas por todas las casas comerciales y se dejase pasar a todo aquel que solo vaya a comprar a la exposición comercial y no al congreso, así ganarían las casas comerciales y no les supondría mucho dinero y la organización del congreso se ahorraría el coste de esa partida.
Por lo demás, el congreso, un éxito, como he dicho en anterior entrada, tanto de programa científico (uno de los mejores de los últimos años, ni mucho menos el mejor de la historia, como alguno cercano ha comentado), como de organización, como de asistencia. La exposición comercial, muy buena, tan solo me extrañó no ver a FM Control.


Los talleres de osteosíntesis organizados por la Asociación Española de Cirugía Podológica, todo un éxito. Por ejemplo, hoy han acudido
 muchos mas compañeros y compañeras de los apuntados, a los cuales se les ha dejado entrar para que vieran, sintiendo mucho no haber podido dejarlos participar activamente pues no había modelos de hueso ni sierras suficientes  para todos.
Todas estas fotos son del taller de osteosíntesis de hoy Domingo.

La junta directiva de la A.E.C.P. estuvimos de profesores y monitores de los congresistas que se apuntaron a los talleres, contando también con la colaboración de otros asociados. En estas primeras fotos, realizadas por Fernando Peñalva, explicando las osteotomías a los congresistas que me tocaron en suerte, que la verdad eran todos encantadores. Las compañeras y compañeros  a los que tuve el gusto  de poder ayudar en estos días, tenían todos un gran interés por aprender. Veo que la Cirugía del Pie cada vez tiene mas adeptos y mas interés entre los podólogos. La mesa de expertos en cirugía estuvo hasta arriba, lo que demuestra que está en auge. Durante estos días de congreso se han acercado muchos compañeros y compañeras al stand de la A.E.C.P. interesados en pedir información de cursos, seminarios, etc., y se han inscrito a la asociación 9 compañeros mas, incluso varios compañeros portugueses estaban interesados en asociarse.

Fernando Peñalva con parte de los alumnos que tuvo en su mesa, entre los que se encontraba Lorena.

Javier García Carmona, Presidente de la Asociación, en la mesa que le tocó.

Javier Pascual acercado a Córdoba. Javier es uno de los mejores profesionales con los que cuenta la Podología Española, para mi es uno de los grandes, tanto como docente como clínico, además es mi director de tesis doctoral.

Fernando M. Merino con su grupo.

Sergio Miralles, un buen y gran fichaje de la A.E.C.P. Se ha currado el taller.

Francesc en buena compañía.

Agustín colaborando en el taller.
Gracias a la casa Synthes por todo el material aportado para realizar los talleres, tanto por las sierras, agujas, tornillos, etc.

La ultima conferencia del congreso al dio mi amigo José Luis Fernandez Lago, el cual presentó un programa informático que es todo un lujo. Creo que es interesantísimo y un gran logro el haberlo llevado a cabo. El programa lleva un trabajo tremendo. Enhorabuena José Luis.
Quiero decir que no tengo nada en contra de AEMIS, la Asociación de Cirugía de Mínima Incisión. Digo esto por que varios compañeros me lo han preguntado al conocer que me he dado de baja de la Asociación, a la cual pertenezco desde hace muchísimos años. Los motivos no son por tener nada en contra de AEMIS, que quede claro, es mas, he sentido mucho el darme de baja. Yo comencé operando por M.I.S, sigo operando por M.I.S., me gusta la M.I.S. y opero a campo abierto y me gusta operar a cielo abierto; todo dependiendo de lo que tenga que operar y de mis experiencias con una y otra cirugía. En ocasiones realizo un cirugía mixta. Muchos de los compañeros y compañeras que han estado en mi clínica lo han podido comprobar, hago de todo por todas las técnicas, todo es cirugía, ni mas, ni menos. Defiendo la MIS, defiendo también la cirugía a campo abierto, creo que queda claro.
Durante el congreso uno se entera de un montón de cosas que no son nada mas que simples cotilleos, pero por ejemplo, se hablaba de una compañera que quiere o aspira a un alto cargo, de un compañero, presidente de un colegio, que puede ser el próximo presidente del Consejo, de la posibilidad que todo cambie, no se si para bien o para mal, eso se verá con el tiempo. Todo son cotilleos, nada mas que cotilleos.
Otro de los cotilleos es que la Tontita Paranoica estuvo acompañada de otra que tampoco anda muy cuerda y que también realiza comentarios de regodeo por la felicidad que tienen al ganar una sentencia. Ese es todo su gozo, el nuestro es saber que la gente nos conoce a todos y casi todos, y yo lo afirmo, saben que tenemos mucho mas prestigio, algo que a la pareja de susodichos les corroe las entrañas. Su prole es distinta, bajo mi punto de vista no tienen nada que ver con los innombrables, sobre todo uno, al cual considero mucho mas inteligente que todos los demás; el otro parece buena persona pero no puedo opinar mas sobre ello. Dicen, y dicen, y dicen......pero claro, todo son habladurías.
Han habido otras sentencias que se han ganado, otras se han perdido, sentencias varias que están pendientes. Dicen que se cerraron blogs por orden policial, dicen que algunos saben quien pudo ser el que boicoteó mi blog hace tiempo, en los tiempos mas duros, pero claro, todo son suposiciones, todo habladurías.
Se habló de sacar papeles al aire, por varias partes, papeles que espero salgan a la luz y aclaren todo, no que queden en el cuarto oscuro del olvido y aquí punto y final y comienzo de una nueve sesión, no, me gustaría que se aclarase y saber de verdad quien ha tenido razón.
Pase lo que pase, repito por enésima vez, que aprecio a Virginia, que le tengo un cariño especial, no solo yo, sino mi familia; que también aprecio a Juanma Baez y a F.L Barcenilla, que también aprecio a José Luis Muñoz y a Pepe Andreu, etc., etc. lo cual no quita que si no estoy de acuerdo con lo que ellos hagan politico-podológicamente, lo critique.
Hoy se me han acercado tres compañeros y dos compañeras a felicitarme por mi blog y a animarme a que siga en la misma línea, y ayer, cuando estaba hablando con el compañero Francisco López Barcenilla, se me acercó otra compañera a lo mismo. También en ese momento me realizaron la invitación verbal de participar en el 44 Congreso Nacional de Podología a celebrar en Logroño (La Rioja), invitación que he aceptado encantado y de la que espero mas adelante, invitación formal.
 
HA ESTALLADO LA BOMBA.
 
Bueno, termino por hoy, mañana lunes tengo un cirugía fuerte de juanetes y dedos en garra, cirugía a la cual acudirán Jorge y Miguel Ángel, Rocío no puede venir. Pasado mañana tengo otra y el miércoles otra operación de Fascitis Plantar con TOPAZ.
 
HUELE A PÓLVORA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bernardino!
Soy lorena, muchas gracias por sacarme en la foto, junto a Samuel y a Fernando! El taller estuvo muy bien organizado y Fernando nos explicó tantas cosas, que podría ser otro taller más!
No pude asistir a la charla sobre el sistema informático, y me gustaría saber algo más de el. Sabes donde puedo encontrar información? ayer no vi nada en la página del congreso, ni del consejo general ni en el del colegio de asturias.
Muchas gracias!!
Un saludo!
Lorena.

BERNA dijo...

De nada Lorena, no hay que dar las gracias por eso. Pues no se donde encontrar información sobre lo que preguntas. Es un buen programa que van a mandar a todos los podólgos.
Un saludo
Berna