domingo, 7 de octubre de 2012

43 Congreso Nacional de Podología. Enhorabuena José Luis. No soy ningún lider. Montse Marugán. Toni Zalacaín y alguna cosa mas. La Tontita Paranóica.

El día de hoy ha sido un día de reuniones, talleres, y permanecer en el Stand de la Asociación Española de Cirugía Podológica, donde se han inscrito varios compañeros y donde varias casas comerciales y laboratorios estaban interesados en poner publicidad en nuestro boletín.
A mi no me duelen prendas reconocer las cosas ni decirlas públicamente. Hoy he felicitado a José Luis, Presidente del Colegio de Podólogos de Castilla y León y Secretario General del Congreso de Valladolid por el gran congreso que ha organizado. Un éxito de organización, de programa científico y de asistencia. A cada cual lo suyo y José Luis sinceramente merece que se le reconozca públicamente.
El taller de osteotomías y osteosíntesis que hemos impartido la A.E.C.P ha sido un éxito. Mañana tenemos otro y está lleno con gran petición de congresistas que quieren entrar y que no es posible.

Sergio Miralles se ha currado la organización del taller, la elaboración de los videos y la confección del programa.

No deja de sorprenderme, cada día mas, la gran cantidad de compañeros y compañeras que me paran y se acercan a mi para felicitarme por el blog, para decirme que la gran mayoría están de acuerdo conmigo, con lo que pongo en el y que comulgan con la mayoría de mis opiniones. Hoy mas de 10 personas se han acercado a mi para animarme a seguir escribiendo en el blog y que siga como hasta ahora, dando mi opinión y poniendo casos y cosas. Ayer me sucedió lo mismo y en algunos casos me sonrojo, sobre todo cuando son las compañeras las que me lo dicen, sinceramente me corto, casi no se que decir nada mas que darles las gracias.
 
Ayer, como ya dije, Virginia, la Presidenta del Consejo General de Colegios de Podólogos, me pidió que si podíamos hablar y así lo hice. Hablamos de la situación de la profesión, de los blogs, del desarrollo de la última Asamblea del Consejo, de las Universidades.
Hoy he hablado del mismo tema con varios compañeros que me han requerido para ello, pero al final de la tarde, Francisco López Barcenila, ha venido a hablar conmigo del tema Consejo y la versión que me cuenta es distinta a la que me cuenta Virginia. Ambas versiones muy similares pero ambos versiones con matices muy distintos. Ambas versiones tengo que ponerlas en paralelo, no me puedo decantar en estos momentos por una o por otra hasta no ver como se va a resolver el problema y salgan esas cartas sobre la mesa.
Yo soy totalmente independiente, no estoy ni con unos ni con otros, no me decanto por nadie, todos los que me leéis sabéis mi opinión al respecto, pero después de haber escuchado ambas partes, tan solo puedo decir que no puedo ya emitir un juicio hasta que precisamente salga el juicio.
Entre ayer y hoy, varios compañeros y compañeras, y varias veces, me han dicho que yo soy un líder y me animan a hacer algunas cosas, cosas que ni voy a hacer ni están en mi mente. Yo no soy líder de nada ni lo pretendo. Hace ya bastantes años que dejé el pegajoso casposeo de la política podológica.  Tan solo estos días  me rondaba por la cabeza presentar mi candidatura como Presidente de la Asociación Española de Cirugía Podológica, pues la legislatura de la actual junta directiva a la que pertenezco, termina su mandato, y varios compañeros me estaban animando a ello, pero hoy mismo, durante la comida en el congreso, he desestimado presetarme como Presidente de la A.E.C.P. por varios motivos. Entre estos motivos hay uno de peso y es que sé que se va a presentar otra candidatura que creo puede ser mejor que la mía y que puede hacer mas por la Asociación que yo, además, puede seguir una línea continuista porque sinceramente creo que la actual junta directiva, lo hemos hecho bien.
En el Congreso me encontré a Montse Marugán, a la cual siempre es un placer saludar y mi sorpresa fue doble. Dice que lee mi blog y me pide una foto mía toreando pues ella pinta y quiere hacer un cuadro. Para mi es todo un honor. Estas fotos las pongo dedicadas a Montse Marugán, para que ella coja la foto que le guste y así pueda pintar lo que desee.

Pongo fotos tanto toreando con capote como toreando con la muleta. Dice que hay una en mi blog, que puse en una ocasión y que le gusta, pero la verdad no se cual puede ser. Espero que le guste alguna de estas que pienso son buenas.





En la entrada anterior, (ya está corregido) omití al Dr. Toni Zalacain en la mesa de expertos de cirugía podológica, lapsus totalmente involuntario y del que no me he dado cuenta hasta que no me lo han dicho. Desde aquí pido me disculpe pues fue totalmente fortuito el olvido. A Toni Zalacain le tengo gran afecto como a casi todos los profesores de la Universidad de Barcelona, además es una persona estupenda.
 
LA TONTITA PARANOICA.
Durante la mañana, en la zona comercial del congreso me encuentro de frente, cuando estaba mirando unos mensajes en el teléfono, a la TONTITA PARANOICA, la cual está cada vez peor la pobre. Su psiquiatra está completamente loco y desquiciado de tener una paciente como ella.
Como iba diciendo, me la encuentro de frente, casi ni me di cuenta y la pobrecita pasa a mi lado y me dice: LA MARCA BASAS, jajajaja, no pude por menos de echarme a reír.
La pobre TONTITA PARANOICA parece que es lo único que puede hacer como punto de felicidad. Pocas personas quedan en Salamanca a las que no les haya enseñado su motivo de felicidad, pero casi todas conocen a la LOCA esa y saben que está como la JACA DE LOS TÍTERES, la pobre.
En Salamanca nos conocemos casi todos, y casi todos saben diferenciar entre la Paranoia y la Cordura.

No hay comentarios: