El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Heloma en dorso dedo. Osteotomías metas. Comida Argentina, mejor de lo esperado. Primera corrida de Feria de Salamanca.

Parece que el mes de Septiembre no va mal aunque se me han suspendido dos intervenciones importantes que tenía programadas. Desde que vine de Argentina he realizado tres cirgías, un heloma en dorso de 4º dedo, osteotomías en metas centrales (2º y 3º) por MIS y una onicocriptosis.

Estas primeras fotos son del heloma en dorso del cuarto dedo, realizado por técnica mixta de MIS y a campo abierto pero con una incisión muy pequeña pues había que extirpar una bursitis subqueratósica que si solo se hace por MIS, es imposible sacarla. Podéis ver la primera foto y el estado del dedo, la inflamación que presentaba y casi no había hiperqueratosis. El caso es que era tratada por un compañero desde hace 6 meses y dice le duraba solo unos 10 días el alivio al enuclearle el pequeño heloma, pero el dolor persitía desde el principio. Este dolor era debido a la bursitis.

Fresando el dorso de la falange.


Le di dos puntos de sutura.

He operado a una paciente que tenía dolor en la cabeza del segundo y tercer metatarsianos. La he operado por técnica MIS en mi clínica.

Le he realizado dos osteotomías acortadoras y elevadoras de los metatarsianos.
Siguiendo con mi viaje a Argentina tengo que decir que allí se come fenomenal, tanto carnes como pesacado, así como algunas hortalizas. En esta foto estoy en Santa Fe, comiendo una boga riquísima, y eso que los compañeros y compañeras argentinas decían que no era de las mejores. La boga es un pescado de río, nada parecida a las bogas españolas, con un sabor intenso y grasienta. Muy rica.

También en Santa Fe me invitaron a cenar en un restaurante Show. Una rica cena con unos entrantes, un primero y un segundo. Con unos vinos ricos y a media noche, a las dos de la madrugada, unas cervezas y otros entremeses. Nos pusieron un champán estupendo, ni mas ni menos que un Moët Chandon, pedido por una mujer estupenda, Silvia Conde.

Otro día fui a comer con Daniela, Mónica y Juan Domingo, una comida típica de carne. Estaba buena, pero vamos, no era nada del otro mundo. Lo mejor, la compañía y la cerveza. !Qué buena cerveza hay en Argentina, sobre todo en Santa Fe!. La cerveza Santa Fe es muy buena, en todas sus variantes. La Quilmes de Argentina baja un poco pero tiene alguna variante muy buena.

Otro día me invitaron a comer riñones y me gustaron mucho.

En Buenos Aires me invitaron a cenar al Restaurante Homero Manzi, donde cenamos bien. Unos entrantes y un Bife de Chorizo que es el lomo alto de la vaca que estaba muy bueno, al punto menos y a la brasa. El vino muy bueno. Me invitaron los componentes de Los Pies sobre la Tierra,  invitación realizada personalmente por Daniela. Antes me habían invitado en la sede de la Asociación Argentina de Podología, donde la semana que viene irá Virginia Novel i Martí, a comer unas empanadas de carne muy ricas. Pido perdón a los miembros de la Asociación Argentina de Podólogos por no quedarme a cenar con ellos pero me había comprometido anteriormente con Daniela.

Con Adriana Mc. Donnell fui dos días a cenar asado a la parrilla y la verdad, cené de cine. Uno de los días en el Asador la Estancia, uno de los mas famosos.
Hay muchos asadores, parrilladas, etc. donde hacen todo a la brasa. En Argentina he comido los mejores chinchulines que he probado (tripas de intestino delgado), cordero patagónico riquísimo, uno de los mejores corderos de mi vida, chorizos, morcillas, carnes, costillas, etc.

Una de las cosas que no había probado nunca era la ubre de vaca asada a la parrilla y estaba buenísima.

Esto es una cena, como para terminar empanzonado. Todo asado a la brasa y servido con brasas en un recipiente. Las mollejas estaban estupendas.

Los pimientos, algo que a mi me encanta, estaban muy buenos.

Comiendo chinchulines, los mas ricos que he probado.

Asando chinchulines a mansalva.

Ración de chinchulines enroscados.





Una gran parrillada y un buen vino, una delicia.
 
Ubre de vaca, un manjar que nunca había probado y que me encantaron.

 
En Argentina bebí unos buenos vinos, unos vinos excelentes.

Probé el Trivento-Tolo, de Malbec, un vino excelente y además nada barato. Ya digo, la comida y el buen vino abundan en Argentina, toda una sorpresa para mi.
Vengo de la primera corrida de toros de la Feria Taurina de Salamanca. El Domingo fue la novillada. Hoy torearon 3 toreros de Salamanca muy interesantes, 3 toreros que quieren y pueden funcionar y que deberían haber sido apoyados mucho mas por la afición salmantina, la cual o te encumbra o te destroza. Los salmantinos no apoyan a sus toreros a no ser que sean grandes figuras y aún así, a veces te ponen las cosas difíciles, sino que se lo digan a El Niño de la Capea.

Se ha lidiado una buena corrida de toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentada en lineas generales y con tres toros buenos y uno aceptable. Los mejores los tres primeros. Al tercero se le ha dado la vuelta al ruedo. Los tres toreros han debido de salir por la puerta grande a hombros y solo lo ha logrado mi amigo Javier Castaño, el cual, y yo lo sé, ha debido estar mucho mejor por que él torea mucho mejor y sabe y puede estar mejor, aunque haya salido a hombros. Yo creo que Javier Castaño, el mismo, no está del todo satisfecho con su labor.

Javier Castaño es un torero con mucho temple y hoy le han tropezado mucho la muleta aunque ha pegado grandes muletazos. Con el capone ninguno de los toreros ha estado a gusto. Javier ha estado bien con el toro pero no ha terminado de rematar, buenos muletazos y templados con otros enganchados. Anda bien con la espada y le corta una oreja a su primero.

Eduardo Gallo con el capote tampoco se ha encontrado a gusto.

Con la muleta ha estado bien, le ha pegado buenos muletazos tanto por la derecha como por la izquierda, pero tampoco redondeando una gran faena. A Gallo se le ve con muchas ganas y este torero también puede estar mucho mejor pues yo lo he visto mucho mejor en muchas ocasiones.

Le pegó buenos naturales y buenos pases de pecho.

El Gallo cortó otra oreja y el toro era de dos orejas. Los dos primeros toros eran un poco flojos y  me da pena que no puedan tomar mas puyazos.

Cuando iba a torear Juan del Alamo alguien mandó retirar la pancarta que su peña taurina tenía colocada en la verja del primer balconcillo del tendido 5.

Juan del Alamo salió con muchas ganas y estuvo muy bien y asentado con ese gran toro.

Pegó grandes muletazos con la derecha y metiendo los riñones rematando las series con buenos pases de pecho.


Finalizó la faena con Bernardinas y si no fuese por que pegó un petardo con la espada, hubiese cortado las dos orejas. Mató de pena y así no se puede entrar a matar.

Javier Castaño en el cuarto toro de la tarde tampoco se pudo acoplar mucho con el capote pero fue por que el toro le impedía rematar el capotazo y prepararse para el siguiente.

Con la muleta estuvo seguro y asentado pero tampoco a la altura de este pedazo de torero. Dio buenos muletazos sobre todo por la derecha.

El toro no era tan fácil como la gente ha pensado, y hay que ponerse delante para ver muchas veces las dificultades del animal. Javier le cortó otra oreja por un buen espadazo y salió a hombros por la Puerta Grande.

Gallo en el quinto de la tarde debió haber cortado otra oreja pero no pudo ser. Con el capote el toro se lo puso difícil.

Le pegó muletazos de mérito y calidad. Este torero debe estar circulando y estoy seguro que para la próxima temporada estará en muchas mas ferias pues está en buena línea.

Se le fue la oreja por culpa de la espada pues no mató bien.

En el último de la tarde, Juan del Alamo estuvo bullidor pero desacertado con el capote.

Con la muleta dio buenos muletazos por la izquierda, asentado y metiendo los riñones. El toro no fue tampoco tan fácil como algunos dicen, eso creo yo. El chaval estuvo muy bien con el toro y podía haber cortado otra oreja pero de nuevo con la espada pegó otro petardo.
 

3 comentarios:

Marcos Campos dijo...

Hola

Marcos Campos dijo...

Esta bastante interesante tu blog, lo senti como una bitacora pero es igual bastante fascinante, la comida siempre es un deleite y sobre todo la de argentino todos sus deliciosos platillos tipicos argentinos son un agasajo gustativo sin duda alguna, muchas gracias nuevamente por compartir tu blog con nosotros.

BERNA dijo...

Gracias Marcos Campos