lunes, 17 de septiembre de 2012

Feria Taurina de Salamanca. 5ª de Feria. Torería. torero de distancias y corrida a medio gas. Los idiotas de perroflautas, irrepetuosos, mal educados e imbéciles de antitaurinos.

Hoy hemos salido muy tarde de la Plaza de Toros, hemos llegado tarde a casa y la crónica sale con retraso y muy resumida.

Corrida de la ganadería de El Pilar, de Moises Fraile, muy terciada y algunos justos. Algunos toros muy buenos y otros con poca fuerza, pero alguno de ellos con movilidad, muy picados (los únicos que han llevado dos puyazos de toda la feria).

Morante de la Puebla es el torero que mas me gusta de todo el escalafón y hoy nos ha dado una de cal y otra de arena.

Lo bueno: ha toreado bien a su primero, con gran arte y plasticidad. Muletazos distintos al de el resto de toreros.  Tal vez debería de haber apretado un poquito mas el acelerador pero estuvo bien, bien, bien. Lo mató un poco tarde y recibió una gran ovación. Si lo mata pronto corta una gran oreja.

Le dio grandes muletazos tanto con la derecha como con la mano izquierda, naturales, redondos, derechazos, molinetes, pases de pecho, trincherazos y todo con arte, verdadero arte.











Lo peor de Morante: con el segundo lo intentó poco. A primeras de cambio al ver los problemas del toro, cortó faena y de malas maneras lo despachó.



Quite por chicuelinas de Jimenez Foretes.




José María Manzanares es un torero que me gusta, estético y también con arte pero, pero, pero......

Lo bueno: una faena pulcra, estética mas que artista que gusta al público en general.


Manzanares le pegó buenos muletazos, por naturales y en redondo, bueno pases de pecho.


Lo peor de Manzanares: esos largos muletazos, esos muletazos ligados los da descargando la suerte, con la pierna contraria retrasada y con gran distancia entre toro y torero.

Yo he visto a Manzanares en Sevilla, en el Puerto de Santa María y me ha emocionado. Manzanares me gusta pero tiene para mi esos defectos. Hoy no ha sido sin duda su mejor tarde.




Hemos podido tener un disgusto con Jimenez Fortes. Toreando con el capote el torero fue arrollado por el toro cuando el matador se tropezó y cayó al suelo. Los pitones del toro le pasaron por la cabeza y el toro le dio un golpe desplazándolo por la espalda. Gracias a Dios no sucedió nada.


Esaú Jimenez Fortes es un torero con valor, mucho valor y que sabe torear bien pero que no está aún definido. Hoy ha estado bien, ha cortado 2 orejas y ha salido a hombros.



Ha realizado faenas de mérito, le dio buenos muletazos y con el capote no ha estado mal pero lo del capote es otro cantar. Casi ningún torero del escalafón torea bien con el capota, casi ninguno lancea cargando la suerte, casi todos con la "pata pa tras" y sin ganarle terreno al toro rematando en los medios.


Jimenez Fortes realizó dos faenas meritorias y variadas, con muletazos de todas clases. Se pasó por la espalda varias veces al toro. Les hizo quites con el capote y la gente se le entregó.


En un momento de su faena fue atropellado por el toro y de nuevo se libró de otra cornada.

Lo peor: como decía, Jimenez Fortes tiene mucho valor y torea bien, pero está por definir. Entre muletazos buenos da otros muy despegado; entre muletazos algo espatarrado, da otros mas vertical y mas relajado, y a veces se embarulla un poco.






Hoy a la puerta de la Plaza de Toros había una "manifestación", si se le puede llamar así a la reunión de 11 antitaurinos irrespetuosos, incultos, idiotas, sucios, piojosos, perroflautas y despreciable que lo único que hacían era insultar, por eso yo tampoco los respeto y les inserto toda esta serie de adjetivos. ¿Cómo es posible que el Gobierno autorice una manifestación de cuatro incordias pulgueros para provocar a la puerta de la plaza de toros?; que la autorice otro día, en otro sitio donde no provoquen e insulten descaradamente. El autorizar una manifestación de este tipo un día de corrida de toros a la puerta de la plaza de toros no es nada mas que una provocación.
 

Estos imbéciles antitaurinos con pinta de todo menos de personas normales, se permitían el lujo de insultar a todos los que iban a ver la corrida de toros. Pasábamos a su lado y nos llamaban asesinos, brutos, incultos, hijos de puta y cuando alguien les replicaba se ponían agresivos, como animales que es lo que parecen o deben ser pues en la pancarta que lucían ponía: Stop Dominación. Los animales no somos mercancía. Además de ridículos, como podéis ver en la foto, ninguno parece tener muchas luces. Clamaban por la cultura cuando tienen pintas de ser okupas, callejeros sin oficio ni beneficio y bagos como ellos solos. ¿a caso tienen mas derechos estas 11 personas que las 9.000 que iban a los toros?. Pues resulta que ellos te podían insultar pero si uno les insultaba a ellos como réplica, se ponían agresivos como ratas, como verdaderos animales.
A mi una de esas asquerosas animalistas, en concreto la del vestido negro, la segunda de la foto por la izquierda, me llamó asesino según pasaba, la llamé boba, idiota, gilipollas y el policía me dijo que no la insultara mas. Le dije al policía que ella me llamaba asesino y eso para mi también es un insulto, que le impidiese a esos animalistas insultarnos a los íbamos a los toros y no les diríamos nada. Ellos siguieron insultado protegidos por la policía.
Estos provocadores profesionales, estos mierdas de personas sin respeto alguno, resulta que la mayoría de ellos están a favor del aborto por que dicen que el feto no es una persona, no es un ser humano, y yo les digo, los toros tampoco son un ser humano. Estos imbéciles anteponen los derechos de los animales a los derechos de las personas y son tan irrespetuosos y agresivos que son dañinos para la sociedad, y no al contrario, como ellos quieren hacer ver.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en el tema de la "minifestación". Amén de falta de tolerancia y respeto no pasa nada porque somos gente muy educada. También porque tenemos un cierto complejo, que ellos nos quieren inducir, de violentos...pero se merecían un par de guantazos bien dados para que no volvieran a faltarnos en nuestra casa y delante justo de nuestras narices. ¿Que C.. piensa el subdelegado del Gobierno?

Saludos,
Fernando.